3 jun 2011

Windows 7 de 64 bits es casi 8 veces más seguro que Windows XP

windows-7 de 64 bits-mas-seguro-windows-xp

Del último reporte de StatCounter se desprende que:

Windows XP sigue siendo el mas utilizado en gran mayoría de las computadoras, ya ha pasado casi una década desde su lanzamiento en octubre de 2001.

El ritmo de crecimiento y de adopción de Windows XP fue del 46,44%, mientras Vista sólo logro sólo un 12,5%, un fracaso rotundo como pocos en la historia del gigante de Remond y Windows 7 alcanzó el 32,64%.

Lo que más llama la atención es el hecho de que Windows 7 muestre la menor tasa de infección por trimestre, siendo la misma de 0,38 en las versiones de 32bits y de 0,25 para las de 64bits.

Si se comparan los datos con los anteriores SO, nos encontramos frente a la mitad infecciones trimestrales para el Service Pack 2 y menos de una quinta parte para el Service Pack 3 de Windows XP.

Como consecuencia nos encontramos con que la versión de Windows 7 de 64bits es aún más segura que la de 32bits  (7.72 veces) y que por supuesto es la solución ideal hoy día.

Confirmo personalmente que:

  1. Después de mas de 8  meses de uso constante, que efectivamente uno lo siente (no con cifras) que es mucho más seguro, robusto y estable que XP.
  2. YA NO HAY EXCUSAS DE DRIVERS como paso con Vista, que fue un fracaso Total en este sentido. Están todos los drivers en versión 64 bits!!
  3. Ya no tiene sentido usar mas las versiones de 32 bits. Hay aplicaciones como Adobe Premier y After Effects, etc. que solo corren en la versión de 64 bits.
  4. Además la versión de 64 bits te da acceso a mas de 4 GB de memoria RAM
  5. Corre aplicaciones de 32 y 64 bits.
  6. Aprovechas verdaderamente la arquitectura de tu procesador de 64 bits, sino está completamente desperdiciado.
  7. Si quieres puedes ejecutar XP como maquina virtual
  8. El futuro es de los 64 bits o más, así que para allá debemos ir.

 

0 comentarios: