25 jun 2011

Machstudio Pro 2 Es un programa de animación 3d gratuito que aprovecha la GPU

studiogpu.com  ==> esta página ya no aparece en internet, quizás sea solo temporalmente.

matchstudio pro 2_2012-robi.blogspot.com

Machstudio Pro 2 es una aplicación de 3D totalmente desconocida, recientemente se ha lanzado al público totalmente gratis .

Una excelente noticia para cualquier persona interesada en la representación de gráficos 3D o de animación en 3D.

Este software hace hincapié en el tiempo reducido de los RENDER, que aprovechan la potencia de la GPU (CPU de la placa de video)

Se compromete a reducir los tiempos de render que habría tardado días o de horas,  a minutos o segundos, liberando al usuario a centrarse en el propio proceso creativo.

Machstudio Pro 2_2012-robi.blogspot (1)

Utilizar la CPU de las placas de video no es nuevo, ya hace varios años que lo viene haciendo Adobe Premiere, incluso ahora los navegadores web, y esto se debe a que el procesador de las placas de video son muchísimo mas potentes que cualquiera de las ultimas CPU de INTEL o AMD y normalmente están desperdiciadas no haciendo nada, así es que estos programas las pusieron a trabajar para reducir los tiempos de render que son muy largos, aun con CPU potentes

Machstudio Pro 2_2012-robi.blogspot-2

 

Las funciones mas complejas del 3D que antes dejábamos de usarlas por la lentitud del los renders,  como la iluminación compleja, Cáusticos, Cámaras, shaders, materiales, oclusión del ambiente, etc.  ahora se acelera enormemente el calculo, así que podremos tener mejores render y en menor tiempo.

Si estás interesado en ver algunos de los gráficos 3D profesionales generados por este software puedes ver los escaparate profesional de página y el canal de Machstudio Pro YouTube .

Este programa tiene incorporado el render RenderMan de Pixar y también el Mental Ray, este también es usado en 3D Max, lo que garantiza una excelente calidad de render como se puede ver en las imágenes totalmente realísticas.

Además este programa pesa tan solo 504 MB, quizás se deba a que no tiene tantas funciones como 3d Max pero por ser gratuito esta mas que bien para hacer los primeros pasos en el 3D, aunque existe otro programa muy famoso gratuito que en estos días saco una nueva versión, dando un gran paso hacia adelante es el Blender 2.58

Los requisitos mínimos son:

  • Windows Vista con DirectX 11 o Windows 7, 32 o 64 bits ,
  • Intel Pentium 4 o superior, AMD Athlon 64 y AMD Opteron,
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Mínimo 1 GB DirectX 11

0 comentarios: