13 jun 2011

SimilarSites.com Buscador de sitios Parecidos

http://www.similarsites.com/

similarsites.com_2012-robi.blogspot.com

Como lo dice su propio nombre en ingles SimilarSites.com, este servicio busca sitios parecidos al que pongas en la búsqueda.

Es el único servicio que conozco que hace esto y lo utilizo bastante para:

  1. Encontrar sitios nuevos,
  2. Cuando una sitio dejó de funcionar y necesitamos uno equivalente
  3. Cuando es imposible utilizar un sitio, buscamos uno equivalente.

Aunque sea como la búsqueda de Google con el filtro LIKE, esto uno nunca lo hace o no se acuerda en ese momento, además hay gente que no tiene porque saber de comandos e ingles para hacer esto.

De los resultados obtenidos, te saltas las 2 primeras y las 2 ultimas, que son las esponsorizadas y por las que cobran, después de las 2 primeras esponsorizadas aparecerán las de mayor puntuación en porcentaje de similitud mostrado en la columna mas a la izquierda, y en orden decreciente tendrás unos 25 sitios con una imagen de la pagina, que puedes ir visitando uno por uno.

Puede ocurrir que aparezcan sitios que no tienen nada que ver, o que ya no funcionen, pero lo importante es que puedes encontrar sitios nuevos muy bien posicionados, que no sabias que existían al no aparecer en las primeras posiciones de Google.

SimilarSites.com es para gente que investiga, busca y no espera a que las cosas vengan solas, muy interesante.

Cuando un servicio como  Justin.tv se vuelve difícil o casi imposible de utilizar, nada mejor que buscar un reemplazo incluso mejor,  VEETLE.COM

Así fue como lo encontré.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Somos los creadores de SimliarSites y acabamos de lanzar un producto nuevo llamado SimilarWeb. Espero que os guste tanto como SimilarSites! www.similarweb.com