15 jun 2011

Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada

5685540275_4d3d079143_m

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, fue entrevistado por Russia Today para conocer su punto de vista sobre las revueltas que están sacudiendo el mundo árabe (Egipto, Libia, etc.) y la función que las redes sociales estaban cumpliendo en ellas.

Assange arremetió duramente contra ellas y especialmente, contra Facebook a la que definió como “La más espantosa maquinaria de espionaje que jamás se hubiese inventado”.

Tal y como lo ve Assange, la web social no es más que un conglomerado de bases de datos que relacionan aspectos privados de los usuarios (amistades, lugares que se visitan, direcciones postales, etc.) y que se encuentran gestionadas por empresas estadounidenses en suelo estadounidense, es decir, que los servicios de espionaje estadounidenses lo tienen fácil para entrar y recopilar toda la información que quieran, porque empresas como Yahoo!, Facebook o Google se lo  ponen en bandeja.

 

“En las redes sociales tenemos la base de datos más exhaustiva sobre los ciudadanos, sus relaciones, los nombres de sus contactos, sus direcciones, ubicaciones, los mensajes que se intercambian con otras personas y todo ello alojado en Estados Unidos, accesible por sus servicios de inteligencia.

De hecho, considera que las empresas que están detrás de todos estos servicios de la web social han implementado interfaces para que los servicios de inteligencia se conecten directamente, puesto que ya están colaborando con ellos:

Obtener una citación o un requerimiento judicial ya no es un problema, existe un interfaz de conexión que han desarrollado para los servicios de inteligencia de Estados Unidos que ya está en uso ¿Esto quiere decir que Facebook esté siendo gestionado por los servicios de inteligencia estadounidenses? No, no es eso. Simplemente, la inteligencia estadounidense tiene la capacidad legal y política para presionarles. Es costoso manejar uno a uno cada uno de estos archivos personales, así que han automatizado el proceso.

Según Assange, los usuarios que vuelcan sus datos en las redes sociales están autocompletando su propio expediente para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de hecho, según Assange, si alguien invita a sus amigos a Facebook “Estará haciéndoles el trabajo, de manera gratuita, a las agencias de inteligencia estadounidenses porque estará colaborando en la construcción de su propio expediente.

 

 

Uno lee esto y se aterroriza, parece una película de ciencia ficción, pero la realidad está superando a la ficción.

Estoy constatando que los Mayas tenían razón y más se aproxima el 2012, más descubrimos de donde vienen las energías negativas que azotan al mundo, queda más de un año para que según los Mayas empiece la nueva era, La Era Dorada, donde se acabaran miles de años de oscurantismo y empiece finalmente la era de la luz.

La primera profecía completa dice:

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad  tendrá que escoger entre, desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.”

Es decir a partir del 2012, comenzará otra manera de pensar. Hecho que ya lo estamos viviendo, ya que ningún cambio profundo puede ser tan violento y radical. Inclusive ahora, el cambio de era respecto a los tiempos de oscurantismo aun persisten.

Espero que llegue pronto el 2012 y poder constatarlo.

 

Si quieres aquí puedes leer mas:

http://2012-robi.blogspot.com/2010/02/2012-no-sera-tan-dramatico-cada-cierto.html

 

0 comentarios: