3 jun 2011

Convierte cualquier sitio en solo contenido Leíble, con Readable

http://readable.tastefulwords.com/

redeable.com_2012-robi.blogspot.com

 

Hay sitios que nos parecen una auténtica jungla de banners, publicidades  e imágenes mal ubicadas, que perturban ese texto que tanto queremos leer o necesitamos pero que al encontrarse en un ambiente tan hostil ni siquiera nos gastamos en intentar leerlo.

Para esos casos, existe un excelente utilidad GRATUITA denominada Readable, que nos permitirá convertir cualquier publicación (preferentemente posts) en solo texto e imagen y video, descartando cualquier fondo, publicidad, e información no deseada.

De esta manera vamos a lograr leer un artículo de la forma más cómoda que hay, sin cansar la vista con molestas distracciones.

Esto se puede activar en cualquier momento desde nuestro navegador agregando un bookmark gratuito que podremos conseguir en el sitio de Readable.

Previamente en nuestro navegador activamos la opción para ver los marcadores o bookmarks por ej. para Firefox, Ver/Barras de herramientas/Barra de herramientas de marcadores. Ahora ingresas a la pagina hasta llegar aquí http://readable.tastefulwords.com/#explain-bookmarklet  verás un botón rectangular Readable en la opción 3. Bookmarklet  de la pagina, ahora arrastras este botón rectangular Readable a tu navegador, justo debajo de la ventana donde ingresamos la url de un sitio,  están los Bookmark o Marcadores, ahora te aparecerá un icono de una pagina con la leyenda Redeable listo ya estamos listos para usarlo.  Si ingresamos a una pagina cualquiera y pulsamos sobre este icono de una pagina con la leyenda Redeable la pagina se transforma en algo puro y casto como siempre quisimos para leer tranquilamente.

Esta utilidad es muy llamativa porque nunca esperaba encontrar algo así, esto habla a las claras de lo molesto que resulta la publicidad invasiva de forma exagerada, lo peor es que muchos NOVATOS creen que poniendo mas publicidad conseguirán mas clicks, esto no es así !, lo peor es que detrás de este sistema de clicks está Google y ya lo he dicho muchas veces, la publicidad no se debe pagar por clics, sino por el solo hecho de estar presente en una pagina, pero a Google y otros también, les conviene enormemente que sea así. Esto ralentiza la carga de la pagina y por esto Google te penaliza, además no te paga por la publicidad que estas difundiendo si nadie hace click.

Entonces, al momento de ver un sitio increíblemente infectado de publicidad, que tiene algo que necesitamos leer, podemos hacerle una rápida y excelente lavada de cara con Readable. 100% recomendable!

 

0 comentarios: