2 may 2011

TP-link TL-WA5210G, Es un Access Point barato y potente que destaca por ser IMBATIBLE en recepción


TL-WA5210G
 Agregado el 30 de mayo 2014
Este aparato tiene DOS defectos graves !!:
 1) al usar las claves WEP de 64 bits, NO FUNCIONAN por algún problema de software, queda por  verificar las WEP de 128 bits.
En cambio el uso de claves WAP funciona perfectamente.
2) NO PERMITE DESCIFRAR CLAVES usando ningun software conocido hasta el momento.

Por estos 2 motivos y otros mas, recomiendo usar el TP-LINK TL-N7200ND,  es un aparato USB, mas barato y simple todavia, de uso interno, pero al que le ponemos un cable DE ANTENA de 15 metros prefabricado por TP-LINK y enroscamos la antena omni direccional en el extremo del cable que va al exterior y tenemos algo que funciona siempre con todo lo que quieras, tiene ademas una potencia superior de 1 Watt (1000 mW) y sobretodo permite descifrar claves WEP y WAP usando el fabuloso WIFISLAX que en este momento el mejor programa para descifrar claves (funciona en LINUX que es el mejor sistema para esto), NO recomiendo usar mas COMMVIEW FOR WIFI  ni WINDOWS.

============================================================================================================================================



El Access Point y cliente WIFI de TP-link  el  TL-WA5210G  2.4GHz B/G (hasta 54 Mbps), este AP inalámbrico de alta potencia de uso externo al aire libre, es muy poco conocido, salió a la venta en el 2009, es el primero y único de uso externo de la marca TP_LINK al día de hoy,  es uno de los mas baratos que vas a encontrar a 65 dólares, junto con el KOZUMI !!
El TL-WA5210G es muy parecido al Ubiquiti Nanostation M2 en tamaño, forma y prestaciones, este también funciona con un inyector POE y fuente de 12 Volts, tiene leds en la parte posterior a modo de indicador de nivel de señal, un botón reset, además debo decir que carece de cualquier otra ficha de conección adicional (en cambio KOZUMI tiene varias) pero posee un conector de puesta a tierra nunca visto en este tipo de aparatos.
Lo primero que debes hacer para hacer funcionar el aparato y acceder al menú  de configuración desde el navegador, es acceder a la conección de área local donde lo conectaste, activarla accediendo a Abrir centro de redes y recursos compartidos (es el icono de una pantalla al lado del icono parlantito en zona inferior derecha derecha de la barra de tareas de Windows 7  o desde panel de control) y colocar estos datos como figuran en la ventana de la derecha
config tp-link 2,3,4_2012-robi
siempre debes marcar La opción  Usar la siguiente dirección IP     
SI NO COLOCAS ESTOS DATOS EL TL WA 5210G NO FUNCIONARÁ NUNCA, TAMPOCO PODRÁS ACCEDER AL MENU DE CONFIGURACION !!
  1. La dirección IP : es un valor entre    192.168.1.2  a  192.168.1.253  solo cambia la ultima cifra de 2 a 253 y no se debe repetir este numero para otra conección que este habilitada
  2. Mascara de subred: siempre es 255.255.255.0 y se coloca directamente dando ENTER
  3. Puerta de enlace predeterminada: es siempre 192.168.1.254    es la opción mas importante de todas para acceder al la configuración del AP
  4. Servidor DNS Preferido:  los mas rápidos son los de Google    8.8.8.8  (o también puedes poner cualquier otro VALIDO)
  5. Servidor DNS Alternativo:  otro de Google es   8.8.4.4  (o también puedes poner cualquier otro VALIDO
Recomiendo descargar el programa gratuito DNS Jumper ya que los servidores DNS se caen continuamente y hay muchos que son extremadamente lentos, a veces la conección parece lenta y puede ser debido a los servidores DNS, este programita busca el SERVIDOR DNS mas rápido de todos y al pulsar en aplicar, los coloca automáticamente en estas 2 ultimas casillas y ya estarán funcionando desde ese instante.
El TL-WA5210G  posee un menú de configuración excelente y muy parecido al de Kozumi, al que se accede introduciendo la dirección IP 192.168.1.254 en el navegador web que usemos, exactamente en donde colocamos la dirección de una pagina web, luego saldrá una ventana donde deberemos introducir  usuario: admin y un password: admin. 
EL menú de configuración es muy completo aunque algunas funciones son confusas, por ej. dejando aparecer funciones de AP en configuraciones de AP Client Router, pero tiene algo para que otros imiten y es que del lado derecho te aparecerá explicado (por ahora todo en ingles) cada opción del menú.  El firmware es muy joven recién va por la versión  4.4.4  por lo que habrá que esperar a que madure en el transcurso de los próximos años para que se mejoren algunas cosas.
tplink tl-wa5210g01
Hay que destacar que posee una sensibilidad de recepción increíble !!!  hasta ahora el ganador era Kozumi  con 28 hotspots en mis pruebas, pero este dejo a todos por el piso con 50 puntos de acceso en las mismas condiciones en las que ya hice las pruebas del Kozumi y Ubiquiti, aunque al Ubiquiti fue el Nanostation Loco M2 (el mas chico de los Nanostation en antena y potencia).
El TL-WA5210G Cuenta con una antena de alta ganancia de 12 dBi, de doble polarización, posee alta potencia de salida llega a los 27 DBm !!!. y alta sensibilidad RX (recepción) por lo que puede prolongar el alcance de transmisión para ofrecer una conexión inalámbrica más estable, reducir los puntos muertos. El TL-WA5210G te ayudará a construir fácilmente a hasta 15 kilómetros de enlace inalámbricos de largo alcance.
Si le conectan una antena de mayor ganancia tipo parabólica o parrilla a través de su conector suplementario de antena, podrán tener cobertura y control de distancia de 0km hasta 52,6 kilómetros, lo cual rompe las limitaciones de distancia en condiciones normales de dispositivos 802.11g, permite la ultra-larga distancia de transmisión inalámbrica.
El TL-WA5210G, COMO LOS Ubiquiti, POSEE PROTECCION DE DESCARGAS ELECTRICAS DE HASTA 15.000 VOLTIOS (ESD PROTECTION), pero solo este aparato posee  una conección a tierra, nunca vista en otros aparatos y que a decir verdad esto debería ser imprescindible y obligatorio en todos los aparatos de uso externo y no me explico como es que todavía no esta implementado de forma general, aunque esto se consigue utilizando un cable STP ( con blindaje y fichas RJ45 con puesta a tierra) por lo caro del cable nadie lo implementa. Con esta descarga a tierra se consigue una protección BARATA extra al descargar la corriente estática de la carcasa o de cualquier otra parte.
img814.imageshack
Este aparato trabaja en 3  modos de operación:
  1. AP Client Router (Wisp Client Router),  este funciona como típico CLIENTE WIFI para conectarnos a cualquier AP (Servidor)
  2. AP router               (Wireless Broadband Router) MODO SERVIDOR para varios clientes con IP dinámicas, activar DHCP
  3. AP                             (Access Point)  MODO SERVIDOR
dependiendo del modo elegido, se podrá elegir entre 6 modos WIreless  (me resultan confusas algunas combinaciones)
  1. Access Point
  2. Client
  3. Repeater
  4. Universal Repeater
  5. Bridge (Point to Point)
  6. Bridge (Point to Multi-Point)

TL-WA5210G-interior

Name TL-WA5210G-antena

Con la seguridad inalámbrica el TL-WA5210G proporciona 64/128bit LAN inalámbrica de seguridad WEP de cifrado y autenticación WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK, así como de seguridad TKIP / AES.
Por el momento no se cual es el chipset de este equipo, pero puedo decirles que el CHIPSET de Ubiquiti es el ATHEROS y el de Kozumi es REALTEK.

Conclusión:
El equipo es EXCELENTE, y viene a competir de igual a igual con otros que llevan años de experiencia.
Ventajas:
  1. La extrema ganancia en recepción (antena 12 DBI)
  2. Excelente potencia de salida (27 Dbm)
  3. Bajo costo del equipo
  4. Protección de descargas eléctricas, estáticas, rayos etc.  hasta 15.000 Volts.
  5. Ficha RP-SMA para conectar otra antena mas potente.
  6. Conector de descarga a tierra como protección de rayos.
Desventajas:
  1. Todos estos aparatos de uso externo presentan el mismo problema, si te equivocas en la configuración, NO TE APARECERA MAS EL MENU DE CONFIGURACION, LA UNICA SOLUCION, IR A LA ANTENA Y PULSAR EL BOTON RESET DURANTE 10 SEGUNDOS O MAS, HASTA QUE SE ENCIENDAN TODOS LOS LEDS TRASEROS (CON EL APARATO ENCENDIDO!!!). Esto es un error gravísimo de diseño, todavía nadie encontró la forma de implementar el Reset desde la PC, en fin hicieron lo mas difícil y se olvidaron de solucionar lo mas fácil e importante. Por lo menos en este aparato, el botón Reset está bien implementado y visible, solo pulsas con la punta de bolígrafo hacia arriba y listo.   Este es un aviso importante para los que tengan UBIQUITI, el defecto mas grande de Ubiquiti, es el botón Reset, solo veras un agujero, por lo que no sabrás nunca para donde esta implementado, casi seguro lo rompes a la segunda vez!!!    OJO al BOTON reset del UBIQUITI, si se rompe unas 4 piezas metálicas caerán en el interior y podrán poner en corto el aparato !!! si lo abres pierdes la garantía, te preguntaras  ¿que hago?.  Si lo quieres abrir, debes tener desconectado el equipo, SIN tensión!!!, justo encima del botón de la tapa, hay una etiqueta adhesiva que esta ocultando un tornillo, la sacas y debajo esta un tornillo Philips, lo sacas y tiras hacia abajo toda la el soporte (donde está la ficha RJ45) y sacas las piezas sueltas, ya roto el botón y sin garantía, una solución fácil es soldar dos cablecitos finos a los extremos del botón reset y sacarlos por el agujero, si quieres le colocas un mini pulsador para usos futuros.
  2. Le faltarían algunos conectores extras RJ45 (como tiene KOZUMI)
  3. Menú de configuración con opciones confusas, solo en ingles.


Revisión agregado  3 de mayo 2011 :
  1. Ya he colocado el aparato en la posición definitiva a unos 30 metros de altura, curiosamente NO AUMENTO LA CANTIDAD DE AP RECIBIDOS, solo aumento la potencia de recepción, pero tampoco es una gran cantidad de decibeles como los de KOZUMI por ej. un AP abierto que recibía a 45 DBm con Kozumi hace 6 meses, con el TL-WA5210G lo recibo ahora a solo  9 DBm, lo cierto es que puede deberse a que a cambiado drásticamente la situación física del terreno, antes tenia visión directa sin obstáculos y ahora tengo 2 imponentes edificios, uno de 2 pisos de altura y otro en construcción que va por los 4 pisos de altura, la única solución seria probarlo en este mismo momento con el Kozumi pero está roto. Lo que puedo afirmar que aun así, detecta mas AP que ninguno, aunque esto es variable de acuerdo al día y la hora, por ejemplo apenas lo instalé en la posición de prueba a 5 mts de altura, llegue a recibir 55 AP (algo nunca visto con ningún otro equipo)  de los cuales a muchos no te puedes conectar por la baja señal (menor a 4 DBm es imposible conectar), pero lo importante es que los recibe. 
  2. Para conectarse a un AP SIN clave WEP, vas a Wireless\Security Settings luego activas “DISABLE SECURITY”   salvas y luego Reboot. LA UNICA OPCION QUE DEBE ESTAR ACTIVADA ES “DISABLE SECURITY”   PARA ACCEDER A UN AP SIN CLAVE WEP O NUNCA HABRA CONECCION.
  3. Las claves WEP de 64 bits NO FUNCIONAN por algún problema de software, queda por  verificar las WEP de 128 bits.
  4. Para conectarse a un AP CON clave  WEP, vas a Wireless\Security Settings luego activas “WEP”  metes la clave en una de las 4 posiciones y la activas marcando esa posición,  salvas y luego Reboot.   LA UNICA OPCION QUE DEBE ESTAR ACTIVADA ES “WEP” PARA ACCEDER A UN AP CON CLAVE WEP O NUNCA HABRA CONECCION.  Lógicamente esto variará de acuerdo al tipo de clave que corresponda para aplicar en cada caso. En Ubiquiti y Kozumi es mejor en este sentido cuando elegimos un AP con clave, nos aparece una ventana donde podemos elegir el tipo de clave, la cantidad de bits , formato y recién probar conectarnos para mi es lo mejor y acostumbrado a esta forma de hacerlo, no encontraba desde donde se realizaba la introducción de la clave, bueno ahora ya sabemos que es en Wireless\Security Settings pero quiero resaltar y esto yo lo veo como un defecto  la forma en que lo hace TP-link, porque la ventana donde elegimos el AP y la de SEGURIDAD, están separadas como si no tuvieran nada que ver, lo cual lleva a quien no lo sepa, QUE NUNCA LOGRE CONECTARSE !!!.
  5. En Wireless\Basic Settings es importante elegir el país de cada uno. La norma de Estados Unidos (por defecto) permite solo 11 canales, mientras que otros países permiten 13 canales, por lo que estaríamos recibiendo mas AP de los canales 12 y 13. Aunque hay también países que aplican un recorte en la potencia máxima de uso, por ej. en ARGENTINA es de 12 decibeles  pero no se si este aparato lo aplica, Ubiquiti si lo aplica pero podemos desactivarlo desmarcando una opción de la configuración.
  6. En el modo AP Router,  NO pude acceder nunca mas al menú de configuración, por lo que pongo en aviso que no lo prueben si la antena ya se encuentra ubicada a mucha altura, porque la única forma de recuperar el menú va a ser apretando el botón de reset que se encuentra en el aparato. Lo mismo pasaba con el Kozumi y Ubiquiti en el modo BRIDGE.  El modo AP Router no me queda claro.
  7. Este aparato resuelve inteligentemente la imposibilidad de conectarnos a un AP que oculta su nombre o ESSID, permitiéndonos también conectarnos por la dirección MAC DEL AP

Si quieres leer mas sobre, Aparatos WIFI de uso externo, pulsa en los siguientes links: http://2012-robi.blogspot.com/2011/03/ubiquiti-nanostation-loco-m2-cliente.html              
http://2012-robi.blogspot.com/2011/01/kozumi-air-force-one-2-v3-coneccion.html

129 comentarios:

Miguel Angel dijo...

muy buen articulo, ya que acaba de colocar un equipo igual para enlazar con un cliente y como es el primero de esta marca que uso estaba un poco preocupado pero examinando todo ya me siento más seguro , tu info me ha sido de mucho utilidad, gracias

CrisAng dijo...

muy buena información, al parecer haz realizado varias configuraciones, mi duda se puede usar al mismo tiempo la antena integrada y la exterior, lo que quiero hacer es con la integrada recibir señal y con una omni exterior repetirla en modo repetidor universal, y otra consulta cuanto alcanze en metros aporx.en ciudad con la antena integrada haz alcanzado a cubrir y a que altura. ojala me puedas responder estas consultas muchas gracias de antemano

robi dijo...

CrisAng:
La placa integrada no puede usarse mientras usas la externa y viceversa, es una cuestion de Windows.
EL MODO REPETIDOR UNIVERSAL lo hace este aparato, basta que lo elijas al configurarlo, por lo que no es necesario usar otra placa mas.
El alcance con esta antena externa es en teoria de 15 km maximos a campo abierto y 55km colocandole una antena parabolica adicional, pero esto varía enormemente de las obstrucciones por edificios, arboles etc. asi que es muy dificil decir a cuanto puede llegar en ciudad, si llegara a 5 km ya sería un logro, la ventaja mas grande de instalarlo en una ciudad es que lo puedes llegar a colocar en un edificio muy alto, saltando el 90% de los arboles y obstaculos, ademas habria señal que llegaría tambien por rebote, pero lamentablemente los muros y vigas son un gran problema, a no ser que ambos aparatos esten en vision directa.
Estoy usando este aparato actualmente y es el que más está aguantando, anda muy bien.
saludos.

CrisAng dijo...

Robi:
Gracias por la pronta respuesta, mi otra consulta que tengo, aprovachando que tienes estos equipos implementados es, en modo repetidor universal, cuantos metros a la redonda podré iluminar en una villa teniendo en cuenta que son casas de 1 piso, con una antena omnidireccional de 16 dBi estos equipos instalado a una altura de 6 metros aprox., de antemano muchas gracias.

robi dijo...

CrisAng:
Seguramente de 3 a 5 km a la redonda sin muchas obstrucciones, pero si no lo da o bien colocas otros dos formando un triangulo o bien usas un booster amplificador que aumenta la potencia de salida de 400 miliwats a 1 Wats o mas.
6 metros de altura me parece insuficiente para semejante proyecto.
suerte.

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST, PERO TE TENGO UNA PREGUNTA: COMO HAGO PARA CONECTAR 2 TL-WA5210G ENTRE SI? TENGO UNO QUE RECIBE SERVICIO DE INTERNET, Y QUIERO ENVIAR ESE SERVICIO A LA OTRA ANTENA QUE ESTA CONECTADA A UN ROUTER D-LINK. QUE ME ACONSEJAN? Y QUE OPCIONES ME DAN?
LAS RESPUESTAS POR FAVOR POR ESTE MEDIO Y POR EL CORREO Alcides_4@hotmail.com
MUCHAS GARCIAS

CrisAng dijo...

Robi:
bueno la idea es salir de una torre de unos 20 mts de altura ubicada en el centro de la villa con 3 o más equipos de estos en modo ap, y otros en postes de 6 mts aprox,en modo Repetidor Universal para poder dar cobertura a toda la villa, como en principio no se cuanto me iluminará cada equipo con su antena omni, había pensado poner 1 equipo cada 200 metros aprox.y el punto mas lejano a la torre estaría a unos 600 metros, me imagino que con esto deberia poder iluminar toda la villa, a demas como este será de acceso libre, la idea es que estos equipos soporten una buena cantidad de usuarios y no se cuelgen.

Robi dijo...

La antena que recibe el servicio de Internet la configuras como AP (Access Point.

La otra antena que recibirá Internet vía WIFI, la configuras como AP Client Router (WISP Client Router)

OJO: No actives la encriptación (WEP o la que desees) hasta conseguir la conección.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, amigos tengo una duda, alguno de usted a probado el tp-link como ap? Ya que tengo un nanostation 2 de 400 mw con una omni y soporta de forma estable de 20 -25 clientes. ¿Este equipo será igual o mejor que el nanostation?

Nano http://www.ubnt.com/downloads/ns2_datasheet.pdf

Tp link http://www.dipolnet.com/access_point_tp-link_tl-wa5210g_outdoor__N2350.htm

Los procesadores son iguales 180 MHz, memoria 16 Mb, memoria flas 4 Mb, la antena panel del nanostation es de 10 db la del tp link 12 db, y si mal no me equivoco las aperturas horizontales y verticales también son iguales, es decir 30 grados verticales y 60 grados horizontales, en teoría debería funcionar mejor el tp-link pero alguien puede dar fe de eso?
Gracias…

josefd dijo...

me lo recomendarias para poner 3 en el pasillo de una escuela, y que funcionaran como bridge, o crees que las pontencias de las señales se interfiera.

Robi dijo...

josefd:
No creo que sea buena idea usar estos aparatos tan potentes, en lugares internos!!!
Estarías irradiando a todo los niños con una señal muy fuerte, que se cree que es cancerífica, es la misma frecuencia que las de los celulares y hace menos de 2 semanas la Organización Mundial de la Salud dijo que el celular puede producir cáncer de cerebro si se usa intensamente.
Habría una solución muy buena, trasmitiendo la señal por la linea eléctrica con unos aparatos que se enchufan en los tomas de 220v. UNO inyecta la señal y todos los otros extraen la señal, incluso es mucho mas rápida que la del wifi que no aguanta transmisiones de vídeo HD Full (pero si HD ready comprimido.

Si me das unos días, publicare un articulo sobre esto, ya que también es una opción valida para muchos hogares donde hay problemas de recepción.

saludos

Intersat Escobar, TV Satelital dijo...

Muy buen Post, mi expericia con el tp-link es que los compré seguros que eran como los Nanostation, (tenemos un isp) y pasando a la configuración del tp-link fué extraña, porque se entra al equipo por otro Rango, dado que trabajamos en otro rango que el que trae por default, pero en verdad es muy superior en RX que nanostation y que kozumi, al menos a nosotros que tenemos muchos árboles en la zona, pero son muy buenos y confiables equipos, Saludos y gracias por compartir tan exelente Post
Julito de Escobar
lu2ep00@gmail.com
Escobar Bs As

LEONARDO dijo...

hola compré 2 Ap de este tipo para establecer una conexión ponto a punto, lei las instrucciones del quick install que vienem con el dispositivo.
el ap me da señal correctamente pero el clinte no aunque se conecta no me da internet. que estaré haciendo mal?
gracias por tu ayuda

LEONARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sdrex0 dijo...

Una desventaja que le veo, es que su máximo es de 54 mbps. La serie M de ubiquiti es muy buena.

ezequiel dijo...

hola soy nuevo en esto solamente tengo un paco de experiencia , mi consulta es si coloco esta entena a 10 metros de altura puedo captar la señal wifi de un vecino que esta a 250metras aprox el tiene un router de la misma marca asea uno comun esos de 3 antenas , agradeseria mucho tu respuesta

robi dijo...

Si podes conectarte y captar su señal, pero si la señal está encriptada con alguna clave WEP u otra, será muy complicado o casi imposible para alguien que recién empieza.
Debes buscar señales sin encriptar y si tienen conección a Internet tendrás acceso gratuito a la web.
saludos.

Anónimo dijo...

saludos es una antena muy estable tienes un alcanse de 5 millas de verdad que se la recomiendo soy instalador de antenas wi-fi y puedo decir que es mejor que el ubiquiti m2.www.wifispeed.webs.tl

Anónimo dijo...

Tengo una duda , este equipo puede usarse son Beini , para poder sacar las claves o no.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Tengo uno de estos AP para darles Internet a mis padres y funciona MUY bien. Mi único miedo es que lo tengo instalado a unos metros en una ventana dentro de mi departamento y no quisiera que me haga mal a la salud. No lo tengo configurado al máximo alcance (sólo a 4 km), pero al no saber mucho a nivel técnico sobre redes, no sé si su potencia no es perjudicial para la salud. Si alguien sabe algo, agradeceré su comentario. Saludos y gracias por el artículo tan detallado. Me sumo a recomendar este dispositivo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el voltaje de salida del POE, tengo una Kozumi y el voltaje del POE es de 12V/48V entrada y salida respectivamente. Necesito saber si el voltaje de salida del POE de la TP-LINK es el mismo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

alguno sabe si se puede hacer auditoria con este tipo de AP?? Gracias!

Mi correo es oscar_ale_3@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola.. yo quisiera que me explicara en que modo configuro tl-wa5210g para captar señal solamente sin repetirla a otros equipos solo bajar la señal directo a una computadora. aciendo mencion que la señal se captaria de un bullet y antena amplificadora de señal que le puse al bullet. gracias de antemano. me gustaria un contacto mas personal estoy muy interesado en conocimientos de este tipo. eres bueno

Anónimo dijo...

ola.. yo quisiera que me explicara en que modo configuro tl-wa5210g para captar señal solamente sin repetirla a otros equipos solo bajar la señal directo a una computadora. aciendo mencion que la señal se captaria de un bullet y antena amplificadora de señal que le puse al bullet. gracias de antemano. me gustaria un contacto mas personal estoy muy interesado en conocimientos de este tipo. eres bueno

robi dijo...

Solo para recibir señal en una PC, la configuras como:
AP Client Router (WisP Client Router)

suerte.

fernando dijo...

Hola tengo un problema con una antena Tplink WA5210 UN CPE tengo a 200 metros un router tplink WN941 tres antenas, el tema que configuro la antena como repetidor universal entro en survey y busco la red wifi de mi router guardo y coloco la puerta de acceso de mi router en la antena a la antena le cambio el SSID a antena1 y luego en wirelles > Security Setting le coloco la clave del wifi del router que esta como WPA a 128 bits , cuando busco el wifi a veces me aparece antena 1 pero con conectividad nula o limitada que sera el problema que no puedo repetir la señal , aclaro que la distancia hacia el router esta bloqueada por dos paredes pero sin techo dado que es una estacion de tren y el wifi es para un puesto dentro de un anden donde instale la antena en el techo , agradeceria si me pudieran ayudar que puede ser que no me este repitiendo la señal y la vuelva mandar para que mis camaras Ip funcionen

Anónimo dijo...

Saludos estimado amigo muy interesante tu blog pero tengo una pregunta tengo un cpe tp link 5210G conectado a una antena tp link de 15 dbi en una torre de 12 mts quiero emitir la señal de internet a unos amigos cual seria la configuracion recomendada de este equipo y cual seria su alcance considernado que no hay obstaculos es decir no hay edificios hay linea vista hasta las casas de mis amigos que se encuentran como a 2 km,gracias

Yau dijo...

Hola, solo queria añadir que en el modo AP router no puedes acceder más al menú porque lo que hace es utilizar el cable LAN como WAN, y por tanto pierdes la conectividad IP y solamente podrías acceder desde wifi. Un Saludo y buen artículo.

Anónimo dijo...

hola, tengo un problema con una tplink tl-wa5210g, no enciende para nada, la abri y encontre un dio quemado, la cuestion es que esta tan quemado que no se ve de cuanto es, me podria ayudar y si alguien save bien de cuanto es el diodo es el numero d18 es el mas grandecito , muchas gracias.

Anónimo dijo...

Genial lo que han escrito!!!
Mi duda, para ver si alguien me ayuda: tengo que iluminar en wifi 8 bodegas de unos 160mt de largo por 45mt de ancho. El interior está todo lleno de racks metálicos para pallet y voy a instalar varios WA5210G, uno como AP y los demás como repetidores. He visto que se puede configurar la distancia de trabajo (indoor o exterior con varias posibilidades de distancia) ¿Esto disminuye la potencia de emisión? ¿Que me aconsejan?
mi mail: bernardino@arance.us
GRACIAS,.

sammy dijo...

tengo una antena tplink tl-wa5210g la coloque en el techo de mi casa y no se como se abrio la caja plastica y se callo del interior el sistema, cuando se callo estaba lloviendo por lo cual no habia percatado que se habia caido. ahora no prende y deseo saber si hay alguna solucion, gracias.

robi dijo...

La distancia de trabajo no se debe tocar para nada y no es ahí que se debe hacer, ademas es mejor que trabaje al la máxima potencia porque hay muchos obstáculos.
No toques parámetros porque solo te parece que esta para algo, este aparato como casi todos, casi no hace falta tocar nada para que funcione, es mas importante la altura de la antena y la dirección a la que apunta.
Llevo mas de 1 año tocando parámetros y nunca mejoró nada.
suerte

robi dijo...

Sammy
Es muy posible que el aparato no sirva mas, pero debes probar varias cosas antes:
1)compra una placa de red ethernet y prueba conectar a esa placa de red
2) prueba la fuente del AP y que encienda el led
suerte

tomy dijo...

Hola,felicitaciones por tu excelente blog.Tengo el 5110G que compré hace un año con el fin de pezcar alguna conexion libre,tengo 25 mts de cable lan para exterior y una torre de 12 mts y una antena grillada de 24 dbi,segun el fabricante.Quisiera saber si las recomendaciones que haces para la 5210G sirven para 5110G, o si puedes resumir como hacer para lograrlo,tipo tutorial,para captar señales libres,en cuanto a lo cual hay muy poco,Desde ya muchisimas Gracias! cordiales saludos!

zakafena@hotmail.com dijo...

buenas noches amigo soy nuevo en esto,le tengo unas preguntas para que me asesore si puede se lo agradeceré..
tengo un router en la oficina donde trabajo pero la señal que me emite llega muy de vil a mi casa como instalo el tp-elink modelo: tl-wa5210g para que este me funcione como repetidor para que este mande señal mas fuerte gracias espero me puedan ayudar bit

pausidez dijo...

buenas noches amigo soy nuevo en esto,le tengo unas preguntas para que me asesore si puede se lo agradeceré..
tengo un router en la oficina donde trabajo pero la señal que me emite llega muy de vil a mi casa como instalo el tp-elink modelo: tl-wa5210g para que este me funcione como repetidor para que este mande señal mas fuerte gracias espero me puedan ayudar dinger

Anónimo dijo...

Que tal? Es posible conectarlo a un router para dar señal a 2 o mas PC?
Tengo el WA5210G como AP que capta señal y quiero ponerle un TRENDnet TW100-BRF114 para dar señal a varias PC. Alguien sabe si es posible. Intente varias configuraciones sin existo. El router que emite la señal tiene DHCP Server. Mi Ap lo puse DHCP que no. Y a una PC tengo internet sin problemas, pero no he podido lograr conectar el router. Bueno cualquier ayuda sera bien recibida. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Amigo, la configuracion que intentastes varias veces y no tuvistes exito, de igual forma me paso a mi, pero solucione, colocandole una ip fija por el puerto WAN del router y activando el DHCP del router pude conectar varias maquinas alambrica e inalambricamente.

AP Cliente--------WAN Router.
He notado mucha inestabilidad en el Wa5210G, me he llevado varias sorpresa.No los vuelvo a comprar. Tengo años usando ubiquiti y por necesidad y por el precio me cambie a TPlink pero estoy arrepentido. Espero haber ayudado.Pero Igualmente moderador te felicito por este tutorial.

Unknown dijo...

Hola, quiero hacerte una consulta, resulta que quiero hacer una conexion puno a punto a una distancia de 700 mts, en el trayecto existen varios arboles, y necesito saber si este equipo se presta para este tipo de conexion pienso ponerlo a 10 mts de altura.

robi dijo...

Ptt:
SI te va a funcionar sin problemas, los arboles no obstruyen tanto como los muros y elementos metálicos.

Edward Malave dijo...

Buenos dias, veo que ya tienes experiencia con este nuevo equipo, yo de hecho compre uno hace dos dias, pero tengo ciertas dudas o mejor dicho, es una prueba que quiero hacer a ver si funciona; sera que nos ponemos en contacto para conversar y explicarte la idea. este es mi correo edwardmalave@hotmail.com y este mi telef: 04166832844
gracias de antemano por tu valiosa atencion.

leonardo dijo...

hola tengo una base con un servidor trasmitiendo wifi y tambien tengo un tp link TL-WA5210G como a 500 metros repitindo la señal y tengo un gran problema los clientes que estan pegados al repetidos fallan de la siguiente forma no se quedan sin señal, si no se quedan sin ip del hostpot si me prodian ayudar se los agradescos mi correo es leonardon37@hotmail.com

Anónimo dijo...

exelente articulo mi estimado solo una dudad , compre este ap conectado con una antena omni tambien de marca tp link de 15 dbi , lo configure de modo ap , lo configure en el cana l ya q es el menos saturado . le selecione la potencia de 27 dbm que es la maxima, , tambien configure la opcion de antena externa , en cuestion tengo solo 5 clientes y con todos hay linea de vista y ninguno esta mas de 3 km (dos de ellos estan a 100 metros solamente)peroal al realizar las pruebas en todos mis clientes la señal no pasa de 25 dbi , y al hacer ping hasta mi puerta de enlace el ping no baja de 50ms aveces llega hasta 850 ms y avces sale tiempo de espera agotado .
, la pregunta es q hice mal a olvidaba en la opcion de distancia seting le puse 4 km muchas gracias espero pronto respuesta
los clentes usan un tp-link wa500g con una antena panel de 14 dbi

robi dijo...

Todo parece bien aunque no sé como están los otros parámetros, pero yo te diría que pongas la Distance Setting en AUTOMATIC ya que el mejor valor es de 110% de la distancia, pero tienes varios clientes a diferentes distancias y estas muy pasado de este valor.
Justamente un valor equivocado aquí, da poca performance y inestabilidad.
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Excelente. Te has pasado con todo lo aportado. Te felicito y te hago una pregunta.
Mi CPE 5210g está en 192.168.1.254 y mi Linksys WRT54G está en 192.168.0.1.
A partir de aqui, como configuro el diagrama: CPE => Linksys => 4 PC´s (Ethernet). ????..
No puedo dar en el clavo.. A ver si me echas una mano con esto Please.
Un gran Abrazo ..
Santiago

Anónimo dijo...

Una pregunta ojala me puedas apoyar de favor, yo instale un equipo de estos con un cable de 30 mts de largo y pues todo bien, pero cuando quise elevar mas mi equipo y le coloque un cable de 70 metros pues no funciono, ya revise el cable en una compu para salir de dudas y pues el cable esta bien, ¿sera que el equipo tiene una longitud maxima de cableado?
Por cierto use cable UTP cat 5

Zoroft dijo...

Excelente articulo gentes, tengo una consulta ya que ayer me llevo un tiempo de prueba y no consegui ningun resultado, me he comprado un wa5210g solo para extender la señal wifi de casa de mis padres a la mia. En casa de mis padres tengo un modem de internet conectado a un router con cable q da wifi al hogar...la idea del AP es logra que esa wifi llegue a mi casa donde tengo la notebook. Me podrian ayudar con esto? Osea como seria el esquema y configuracion? gracias

robi dijo...

el cable UTP puede llegar hasta 100 metros máximo pero debe ser un cable de muy buena calidad y marca reconocida, lo que pasa es que si el cable es mediocre provoca demasiada caída de tensión llegando al equipo menos de 12 volts, una solución es dejar el cable y colocar una fuente de 18 volts que con la caída de tensión le llegara alrededor de 12 volts.
Yo lo he probado incluso con una fuente de 24 volts de Ubiquiti y funciono a la perfección pero no es aconsejable ya que es el doble de la tensión nominal (permitido solo para prueba rapida)
saludos.

EzeASV dijo...

Muy buen articulo, me ayudó a orientarme un poco, te hago una consulta: Yo quiero conectar mi antena con una señal sin contraseña y agarra entre 44 y 55, pero pongo en conectar en la ventana Survey, cuando se reinicia la antena siempre me dice "Red no identificada" y no tengo internet, despues tuve problemas con el sitio de configuracion por lo que decidi dejar IP automatica en la configuracion de la PC, de ahí me agarro internet y donde decía "Red no identificada" aparecia el nombre de mi red favorita. Ahora el problema no se que toque y ahora aparece "Red 18" y nada que ver con la señal favorita.
¿Que hago?

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo una pregunta ,,,,tengo un router tplink 5210g lo tengo a 14 mts de altura, y quiero conectarme a el a 1200 mts me llega muy buena cobertura pero no puedo conectarme tengo una tarjeta de red inalambrica tplink wn7200nd usb,,¿sera que tengo que comprarme una tarjeta de mas potencia? a 300 mts si me puedo conectar.gracias y si me pueden ayudar este es mi correo: peteteyaguas@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de ponele el Radio Name, para que aparezca en el nodo el nombre del Usuario como lo hago con Ubuquite M2?

Anónimo dijo...

hola compañeros quien prodia ayudarme quiero conectar dos antenas de estas a 4 kilometros que necesito hacer para poder lograr el cometido espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias les dejo mi correo por si me pueden mandar algun tutorial o como puedo hacerle lopezelena25@live.com

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo esta antena. La compré porq tengo mi negocio a la vuelta de mi casa. La idea es tomar la señal de mi negocio en mi casa.
Mi consulta es si pueden informarme si tengo todo bien configurado ya q toco de oido.
Yo tengo un modem wifi de mi proveedor de internet, de este modem saco internet a otro modem wifi linksys wrt54g. La idea es levantar la señal wifi de este router. En mi casa instalè una antena Tp-Link TL-WA5210G.
y un router kozumi K-1550NR ( es bueno este?).
Lo tengo configurado como switch, osea, de la antena tplink lo conecto al puerto LAN no el WAN.
El problema es q cuando ingreso a aplicaciones como youtube o descargo algún archivo de actualización se corta internet WIFI.
Es como q se pierde la señal y se reinicia constantemente. Las luces del router pasan de azul a roja sin parar.
Desenchufo el router Kozumi y no levanta la señal, pruebo en conectar por cable a mi notebook de la antena Tp-Link y tengo internet.
Lo q tengo q hacer para poder levantar la señal el el router kozumi es ir hacia donde tengo el otro router Linksys con el cual levanto la señal wifi en la antena Tp-Link y desenchufar y volver a enchufar. Recién ahí levanta internet. Pero aclaro en el el router linksys donde tengo la conexión a internet nunca se cuelga.

q puede ser?, esta todo bien configurado?

Espero me puedan ayudar, porq nose si es un tema de configuración o es q el router Kozumi es malo y tendré q comprar otra. Me recomendaron el TL-WR1043ND de Tp-Link.

Saludos

robi dijo...

Siempre debes simplificar las conecciones para que funcionen empezando por lo simple.
1) EN TU CASA NO USAS NINGÚN ROUTER NI NADA, SOLO CONECTAS LA ANTENA AL PUERTO ETHERNET Y CONFIGURAS EL PUERTO LAN DE LA CONECCIÓN DE ÁREA LOCAL la puerta de enlace predeterminada A 192.168.1.254 Y SUBMASK 255.255.255.0 PARA PODER ACCEDER AL MENU DE CONFIGURACION DE LA ANTENA.
ahora en el navegador colocas 192.168.1.254 y ya te aparece el menu de la antena TP-LINK WA5210g

2)lo configuras como AP CLIENT ROUTER osea es un cliente solo recibe de todos los AP de tu zona. salvas

3) ahora en este mismo menú vas a WIRELESS/ WIRELESS MODE / SURVEY ahora te van a aparecer todos los AP de tu zona, entre los cuales debería estar el AP de tu negocio transmitiendo como servidor y compartiendo la conección a Internet, por ahora es muy importante que tu AP no transmita con PASSWORD (osea sin clave WEP o la que sea), veras que los que no tienen password en la columna Security dice OFF y te conectas sin problemas de control, siguiendo eliges tu AP y pulsas en columna Choose y Connect de la linea de tu AP o si quieres probar también con cualquier otro AP, en 20 segundos veras si ya se conecto
si todo va bien, DESPUÉS puedes colocar la clave al AP (server) de tu negocio y al AP (cliente) de tu casa.
SIEMPRE SIMPLIFICA LA CONECCIÓN A LO MAS SIMPLE PARA QUE EMPIECE A FUNCIONAR.
NO se debe poner tantos routers y switchers y menos si no eres experto
bueno si no entendiste algo busca la nota del KOZUMI en el blog que es casi idéntica para este AP y sino me avisas y hago una nota solo para TP-link WA5210g.
suerte

mauri dijo...

Hola, soy de santa rosa, la pampa, tengo una red con unos 300 usuario, de los cuales 150 son TPLink 5210, tengo nodos con AP Mikrotik con radios en 2.4 (XR2). y administro con un servidor mikrotik instalado en una pc comun. El problema que tengo es que a los clientes que tengo con ubiquiti puedo acceder desde cualquier lugar de la red, pero a los tplink no puedo entrar, en los dos casos los equipos estan con ap/router, tengo cargados los rangos respectivamente en los servidores y todo, es mas responde los ping, pero no logo acceder, si alguien me puede dar una mano, muy agradecido. Saludos

Anónimo dijo...

Hola te pregunto, tengo que colocar 3 camaras ip box en un poste 2 son de la misma marca y pensaba colocar tp link 5210g para el enlace,mi duda es si tengo que colocar uno por cada camara o se puede otra forma?,las tres camaras se monitorean con otro tp link 5210g,un una sola pc a 5 cuadras ,que mas necesito para esta configuracion algun switch ?
tambien tengo una antena omnidireccional de 14 dbi,la puedo usar para este proyecto?
desde ya gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

hola buenas tardes muy buena la informacion.. mi duda es si con este equipo puedo detectar redes y si detecto algunas con clave solo vasta con poner la clave y ya agarrare internet? o solo es para enlace de punto a punto, de antemano gracias

robi dijo...

SI con este aparato como otros parecidos, puedes detectar y conectarte a los AP libres o encriptados, pero no recomiendo nunca conectarse a uno encriptado ya que no solo hay que encontrar la clave aveces hay bloqueos por MAC, IP, etc.

Ademas hay muchísimos AP gratuitos y sin claves, así que para que andar usando Internet de otros.

Lo de encontrar la clave es solo un tutorial didáctico para saber como funciona el sistema y para divertirse un rato.
suerte

jose dijo...

buenas noches, tengo un cpe wa-52110g, y revisando en la pagina oficial de tp link, ya hay una actualizacion del Firmware.. de antemano muy buen post.. espero y les ayude....:)

robi dijo...

Jose
muchisimas gracias por avisarme.
ya hay 3 actualizaciones de firmware y apliqué solo la ultima de fecha 18-01-2012.
es muy simple instalarla incluso viene con un pdf explicativo.
La version de los TL WA5210g es siempre V1 asi que no hay posibilidad de error.
El link directo a las actualizaciones es
http://www.tp-link.com/ar/support/download/?model=TL-WA5210G&version=V1

Suerte.

Anónimo dijo...

MUY BUENA PAGINA, AMIGO NECESITO AYUDA: COMPRE 02 ANTENAS TL-WA5210G UNA LE UTILIZARE COMO SERVIDOR Y OTRO COMO CLIENTE, CUAL SERIA LA CONFIGURACION QUE DEBO HACER PARA TENER UN BUEN RESULTADO. GRACIAS.

Cristian dijo...

Hola la verdad muy buen post! todo muy claro y se nota que la tienen clara.
Tengo una consulta tengo un polirrubro y voy a agregar servicio de internet. y desde ahi tengo linea visual con mi departamento que esta en un noveno piso a 100 mts aprox mi idea es instalar el ciber q x el momento va a tenes 4 pcs y el modem a un swich y del mismo colocar el 5210g sacarlo afuera para q la señal llegue a mi departamento. esto estaria bien? yo tengo una notebook tomaria señal o tendria q colocar un repetidor en el? a y una consulta mas la antena tiene 30º vertical y 60º horizontal he visto q en el panel hay para elejir una de las 2 o para transmitir transmite tando horizontal como verticalmente? desde ya muchas gracias! Cristian

robi dijo...

Cristian no necesitas repetidor ni nada por el estilo estas recontra sobrado en potencia y ancance.
Por lo de la antena no es nece sario que cambies nada mas sobre la polarizacion, etc. no te compliques.

lo importante es que pruebes conectarte sin encriptar la coneccion, y cuando ya todo funcione si quieres le colocas una encriptacion WPA o la que quieras.
saludos.

robi dijo...

Cristian no necesitas repetidor ni nada por el estilo estas recontra sobrado en potencia y ancance.
Por lo de la antena no es nece sario que cambies nada mas sobre la polarizacion, etc. no te compliques.

lo importante es que pruebes conectarte sin encriptar la coneccion, y cuando ya todo funcione si quieres le colocas una encriptacion WPA o la que quieras.
saludos.

fercho dijo...

hola que buen tutorial mi nombre es jainer soy nuevo compre este equipo hoy 5 de abril 2012, tengo una pregunta yo voy distribuir internet osea wifi , que modalidad lo coloco , ap? ap router? o ap cliente router gracias , mi correo es jainer2004@hotmail.com

Cristian dijo...

Muchas gracias por la respuesta me estan entregando el equipo en estos dias comento como me fue!! saludos

Unknown dijo...

Recomendacion en el modo AP router, para todo aquellos que no pudieron volver a ingresar al menu es porque tienen que:
1.- bajar un sotware de reconocimiento de ip local y wan.
R.- una vez encontrada la ip que no pertenezca ni al router WAN ni algun otro pc de la red. seria por descarte la ip local del AProuter Tplink o cualquier otro.

2.- con aquella IP ingresaran normalmente al menu. Fijense bien en la puerta de enlace para que no tengan problemas.

Espero les sirva, yo al menos sigo buscando la solucion para este equipo TP link TP-WA5210G que no puedo establecer solidamente la conexion con mis clientes. Si alguno de ustedes me quiere ayudar, gentilmente los recibire.

Saludos desde Chile

Atte.
Carlos

Unknown dijo...

Recomendacion en el modo AP router, para todo aquellos que no pudieron volver a ingresar al menu es porque tienen que:
1.- bajar un sotware de reconocimiento de ip local y wan.
R.- una vez encontrada la ip que no pertenezca ni al router WAN ni algun otro pc de la red. seria por descarte la ip local del AProuter Tplink o cualquier otro.

2.- con aquella IP ingresaran normalmente al menu. Fijense bien en la puerta de enlace para que no tengan problemas.

Espero les sirva, yo al menos sigo buscando la solucion para este equipo TP link TP-WA5210G que no puedo establecer solidamente la conexion con mis clientes. Si alguno de ustedes me quiere ayudar, gentilmente los recibire.

Saludos desde Chile

Atte.
Carlos

Feculay dijo...

HOLA A TODOS, QUIERO SABER SI CON ESTE CPE PUEDO USARLO PARA ISP Y COMO LO CONECTO Y CONFIGURO, Y CUANTAS CONEXIONES INALAMBRICAS SOPORTA AL MISMO TIEMPO. MUCHAS GRACIAS
MIS SALUDOS DESDE MAR DEL PLATA. FEDE

Unknown dijo...

HOLA muy buena la informacion, solo quiero pedir su ayuda o que me saquen de una duda si es posible yo apenas adquiri dos antenas de estas tplink wa5210g para enviarme a 500mts aproximadamente la señal pero al realizar la configuracion, la CLIENTE si la detecta de hecho detecta un buen de antenas pero al elegir la AP configurada y realizar todos los pasos del manual la señal en la ventana de alineamiento de antena rSSI algo asi, pero la señal varia demasiado de hecho en ocaciones dice no hay señal, etc etc, hay unos pequeños arboles que pasan por frente de una de las antenas el AP y que seria lo que me recomeintdasn mas altura?? de antemano muchas gracias por su ayuda

Noemi dijo...

hola, buenas noches una consulta, tengo la antena configurada y funcionando recibo el internet en mi laptop mediante el rj45, pero quisiera también tener internet en mi PS3 como puedo compartir el internet que captura mi antenita???? necesito un switch o algo similar,,, si alguien sabe ayúdeme por favor!!

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS PENSE QUE MI ENRUTADOR YA HABIA MUERTO GRACIAS.

Anónimo dijo...

saludos a todos buena información lo que yo les puedo decir que el tplink 5210g es muy bueno e hecho pruebas con buenos resultados en estos momentos tengo un cliente a 3.5 kilómetros y da buen resultado pienso probar con una grillada de tplik 24 x 24 mejor recepción y ganancia

wero dijo...

Hola, estoy interesado en adquirir ese accesspoint para hacer un enlace desde mi casa a mi universidad que queda a 3km de distancia, tengo linea de visión entre ambos puntos, quisiera conectarme con mi laptop desde algún piso elevado en la universidad al lado de una ventana de modo de tener mejor cobertura, me han contado que debo usar una antena adicional ya que la integrada de una laptop estándar no tiene la suficiente potencia, he visto que la Wn7200nd de TP-Link es la mejor de las opciones USB, sera suficiente para conectarme a esa distancia???

wero dijo...

Hola, estoy interesado en adquirir ese accesspoint para hacer un enlace desde mi casa a mi universidad que queda a 3km de distancia, tengo linea de visión entre ambos puntos, quisiera conectarme con mi laptop desde algún piso elevado en la universidad al lado de una ventana de modo de tener mejor cobertura, me han contado que debo usar una antena adicional ya que la integrada de una laptop estándar no tiene la suficiente potencia, he visto que la Wn7200nd de TP-Link es la mejor de las opciones USB, sera suficiente para conectarme a esa distancia???

robi dijo...

no conozco el USB wn7200nd de tplink pero seguramente es de baja potencia, unos 500mw, por lo que te aconsejo otros de mas potencia y los hay hasta 2 Watts, ademas te podrán servir para auditoria wifi, elige alguno de este articulo
http://www.2012-robi.blogspot.com.ar/2011/10/adaptadores-wireless-usb-validos-para.html

suerte

Lesterd dijo...

Amigos les publico para ponerme a su disposicion para ayudarles en cuanto a la configuracion de su equipo

Yo actualmente vendo internet por mi zona, y la tengo con una omni de 15 del mismo fabricante, con 8 personas conectadas simultaneamente y sin inconveniente alguno gracias a Dios.

Y el que necesite aun la ayuda ps estoy a la orden y disponible via correo y telefonicamente

aca mis correos: ldmercadolibre@gmail.com
0412 5165129

Soy de Barquisimeto - Venezuela

Siempre a su orden

Dios les bendiga

Lesterd dijo...

Amigos les publico para ponerme a su disposicion para ayudarles en cuanto a la configuracion de su equipo

Yo actualmente vendo internet por mi zona, y la tengo con una omni de 15 del mismo fabricante, con 8 personas conectadas simultaneamente y sin inconveniente alguno gracias a Dios.

Y el que necesite aun la ayuda ps estoy a la orden y disponible via correo y telefonicamente

aca mis correos: ldmercadolibre@gmail.com
0412 5165129

Soy de Barquisimeto - Venezuela

Siempre a su orden

Dios les bendiga

Jaume dijo...

Hola:
Tengo una antena TpLink WA5210G, y haciendo pruebas, supongo que la configuraria mal, y ya no consigo acceder a ella. He provado de conectarla directamente al portátil, y después de hacer un reset con el botón, encederse todos los leds, y aparentemente teniendo conexión, sigo sin poder entrar. Con el ipconfig, me sale una conexión rara, 169.254.247.62, pero poniendo estos datos en el navegador no entra.

Alguna idea? Gracias
Jaume desde Catalunya.

Jaume dijo...

Hola:
Tengo una antena TpLink WA5210G, y haciendo pruebas, supongo que la configuraria mal, y ya no consigo acceder a ella. He provado de conectarla directamente al portátil, y después de hacer un reset con el botón, encederse todos los leds, y aparentemente teniendo conexión, sigo sin poder entrar. Con el ipconfig, me sale una conexión rara, 169.254.247.62, pero poniendo estos datos en el navegador no entra.

Alguna idea? Gracias
Jaume desde Catalunya.

Jaume dijo...

Hola:
Tengo una antena TpLink WA5210G, y haciendo pruebas, supongo que la configuraria mal, y ya no consigo acceder a ella. He provado de conectarla directamente al portátil, y después de hacer un reset con el botón, encederse todos los leds, y aparentemente teniendo conexión, sigo sin poder entrar. Con el ipconfig, me sale una conexión rara, 169.254.247.62, pero poniendo estos datos en el navegador no entra.

Alguna idea? Gracias
Jaume desde Catalunya.

Lesterd dijo...

Amigo jaume contactame por correo: ldmercadolibre@gmail.com

y te ayudo gustosamente!

Lesterd dijo...

Amigo jaume contactame por correo: ldmercadolibre@gmail.com

y te ayudo gustosamente!

Anónimo dijo...

Hola queria hacerte una pregunta, cual es problema q mi tp-link 5210g envia señal pero no la recibe :( eh probado con todos los windows y no encuentro la manera de hacerlo andar :(

Anónimo dijo...

Tengo una TL-WA5210G y del otro lado una TL-WA5110G con rejilla TL-ANT2424B... cuando las instalo en la casa consigo conectarme y acceder a internet sin problemas, pero al instalarlas a una distancia de 1735 metros la señal se ve baja y se conecta y desconecta y accede super super lento...
algun comentario y ayuda por favor...

Eduardo dijo...

Disculpen que tal, puedo usar esta antena y el wifiway o beini para obtener claves de seguridad??, es que donde estaria ubicada esta antena, no llegan la lineas de internet de la compañia, y lo que me queda por hacer es buscar redes wifi a por lo menos 1.5 km de distancia y conectarme. Saludos

Eduardo dijo...

Disculpen que tal, puedo usar esta antena y el wifiway o beini para obtener claves de seguridad??, es que donde estaria ubicada esta antena, no llegan la lineas de internet de la compañia, y lo que me queda por hacer es buscar redes wifi a por lo menos 1.5 km de distancia y conectarme. Saludos

Naynee dijo...

Que buen post gente y que buenos comentarios y ayudas de todos..
Con tantas cosas que leí pude configurar mi TpLink WA5410G como AP Router y así entrarle con un cable que lleva Internet y este retransmite a unos 15 equipos que se conectan diaramente.

Quiero pedirles su ayuda si es que alguien tiene idea de lo que puede estar sucediendo:

De un día al otro, 5 equipos que se conectan automáticamente al AP Router con nombre "TRABAJO" deja de conectarse, los 5 el mismo día, luego de estar funcionando meses, y cuando accedo a los equipos voy a buscar la red "TRABAJO" y NO APARECE MAS!! Probé en cada uno de los equipos conectarme a cualquier otra red que detecta y perfecto, pero al nombre "TRABAJO" que es el del AP Router donde se conectaban todos los días NUNCA MAS PUDE ACCEDER !!! formatie cada una de las 5 PC y reinstale el Sistema Operativo Windows 7 por completo nuevamente, vuelvo a buscar REDES INALAMBRICAS y NO APARECE!!! como puede ser??

Instale otro AP Router del mismo modelo pero con otro nombre, y SI, fue detectado y reconocido, navegando alli ahora esas PC.

Pero como es posible que dejen de detectar ese AP Router "TRABAJO" 5 de las 15 PCs que tenia de un momento al otro, no es más visible el nombre! Posteriormente paso con 4 equipos más?!?! cambié al otro AP Router y lo tomo perfecto, pero el viejo con nombre "TRABAJO" solo es visible para nuevos equipos, los anteriores NUCNA MAS lo ven!?!

No entiendo nada amigos, si tienen una idea de que puede estar sucediendo se los agradeceria mucho me compartan la info!

Saludos para todos!!!

Anónimo dijo...

hola tengo una duda, ya lo hice funcionar el 5210g en modo repetidor universal wifi, pero cuantos equipos via wifi puedo conectar al mismo tiempo? no he encontrado esa informacion,he probado con uno ( es con el que cuento)
Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos si alguien save de los equipos KANJI por favor haganme llegar alguna informacion del mis a mzarec@hotmail.com , pasa que se cuelga mal y me deja sin servicio a mis clientes espero puedan ayudarme saludos!!!

Anónimo dijo...

hola veo que eres un experto realmente tengo un proyecto y ocupo un tplink como este en un area de 100 mts a la redonda que necesito que camaras tomen señal pero la cuestion es que alos 60 mts la señal es muy debil la tengo aprox a del techo a 1mts y medio sera la confurgarion o le faltara altura de antemano gracias por tu apoyo

luis antonio alvarez dijo...

hola buenas noches...


necesito tu ayuda, veo en tu blog que se te facilita la conecion de estos equipos, la verdad tengo los equipos conectados de fte a 6 km cada uno y pues solo me da 2db y no mas, pensando en aumentar compre una antena de rejilla de 24 db y pues al conectarla el equipo seguia igual con la misma señal sin tener ganancia en cuanto a los 2db pense k la antena venia fallada, a los 2 dias en las oficinas de la iglesia a donde me reuno yo, me pidienron el favor de apoyarlos con 2 equipos igual a este pero de 5 ghz y pues sigo sin poder conectarlos, claro los equipos cerca si los logros configurar y transmitir señal de internet
pero ya en distancia no logro hacer nada...

y cada ves k le toco todas las opciones, se blokea y deja de reconocer mas señales wifi.
explicame k hacer no puedo amigo y vieras el sol no me a tratado nada bien

quedo al pendiente de tus comentarios......


a por cierto tenia conectado uno de los cpe. con cables de 10 mts y cuando le conecte de 30 el equipo se apagaba y se encendia como si no sirvieran lasmiles de ponchadas que les dia a los cables. y otro como lo subi segun io configurado y le di en la opcion factory restaurar empezo kn este mal podrias decirme k hacer

Unknown dijo...

Hola a todos:
Os pido ayuda para poder acceder al WA5210G que tiene instalado un amigo.
El problema es el siguiente: esta antena toma la red ethernet de un router y genera una wifi.

Resulta que esta wifi tiene una password que se la sabe todo el mundo y le están comiendo el ancho de banda.

He intentado entrar para cambiarla conectandome directamente al dispositivo por cable ethernet y no es posible.
La ip de fábrica no sirve (192.168.1.254), la han cambiado.

No quiero resetar la antena porque no estoy seguro de configurarla correctamente.

Ahora estoy probando con sniffers pero me está costando mucho trabajo encontrar la ip.

PREGUNTA:
1.- Es accesible desde la red la antena por medio de una ip a través del navegador? o tengo que conectarme directamente.

2.- podríais darme consejo para algún sniffer sencillo que me permita encontrar la ip de esta antena? los que he encontrado hasta ahora me dan muchísima información y me pierdo.

PDTA: no he conseguido nada con el tracert ni con el visualtrace, sólo el mapa de windows me reconoce la antena

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo un problema al momento de la actualizacion del Firmware, por error se actualizó una versión que no es la correcta y el equipos no funciona, solo prende la primera una luz roja, existe alguna forma de resetear, el equipos abriendolo, o en todo caso que se puede hacer para recuperar este equipo. (el reseteo que cuenta no funciona para este caso).
este es mi correo pablo_jss@hotmail.com, agradezco su ayuda.

robi dijo...

Bueno lo del Firmware erróneo me parece grave y no se soluciona con el reset del equipo, así que deberás mandarlo al servicio técnico para que instalen un nuevo Firmware vía HARDWARE
suerte

Anónimo dijo...

Hola como estas?? tengo es mismo equipo hace una año ya, la verdad excelente, le puse una antena grillada de 23db la verdad re bien..!!pero hace poco me pedi de afuera una amplificador de señal de 2w de potencia..puse el ampli entre el tp-link 5210 y la antena grillada de 23db...y la verdad q el ampli prende re bien pero no logro q me aumente la señal para nada..!! que podra ser..? el ampli solo trabaja con normas 11mbp b/g..!gracias

DEMENTE P.R dijo...

hola amigo yo tengo una de estas alguien me podrias decir como connectarle un router para yo repartir senal en toda mi casa desde el router

y gracias en antemano

DEMENTE P.R dijo...

hola amigos tengo una antena tp-link wa5210g y quiero connectarla a un router DD-WRT Firmware on Linksys WRT54G

alguien me podria decir los pasos y en que modo tengo que tener la antena

ho suban un video tutorial gracias antemano

Miguel Gonza dijo...

hola que tal? soy miguel gonza de malargue mza. encontre la forma de entrar al tp-link cuando pones (ap router)supuestamente no podes entrar al menu!!!solo subir ala antena y recetearlo podes entrar al menu por wifi colocando el ip del tp-link en el navegador y listo entras devuelta al menu del tp-link tl-w5210g y no hace falta suvir ala antena a resetear.... espero qe les alla servido saludos..

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL UNA PREGUNTA SI ABRO MI TP-LINK Y DONDE ESTAN LAS DOS CONECIONES DE LA ANTENA INTERNA SOLDO LOS CABLES QUE BAN A UNA ANTENA EXTERNA FUNCIONARA BIEN O SE QUEMARIA MI EQUIPO LO QUE NECESITO ES RECIBIR INTERNET DE UN LADO Y MANDAR LA SEÑAL ACIA EL OTRO LADO COMO A 1500 MTS AYUDA POR FAVOR
SALUDOS DESDE MEXICO Y EXELENTE BLOG

robi dijo...

No debes soldar nada, el aparato viene con un conector en bronce a rosca, para conectar una antena externa, mira la foto en el articulo
suerte.

Anónimo dijo...

hola, felicidades por el gran aporte, espero hayas pasado felices fiestas y mi pregunta es, estoy por levantar una pequeña torre y conecar un nodo mikrotik y una antena omnidireccional para repartir la señal wifi, mis clientes ni yo tendriamos ningun tipo de problema con estos tp link WA5210G o cuales me recomendarias??
desde ya muchas gracias por tu blog,

robi dijo...

Muchísimas gracias por el saludo y deseo que el 2013 cubra todas tus expectativas.
el Tp-link 5210G es un aparato muy bueno, anda a la perfección y es el que uso actualmente desde hace 2 años, pero si es por recomendar te recomiendo los UBIQUITI de la serie M2 aunque son mas caros (el doble) y mas delicados están en lo máximo en innovación tecnológica.
Te preguntaras "porque no me recomienda el Tp-Link", es porque he notado que NO se conecta con algunos AP de otras marcas, como si lo hace el UBIQUITI.
En una palabra, si se me rompe el Tp-Link me compraré un UBIQUITI
FELICIDADES

Unknown dijo...

buenas mi primo me pasa el internet tengo esta antena configurada como repetodor universal y se conecta mi laptop pero si quiero conectar un cel me dice error al conectarse a la red te agradeceria si me sacas de esa duda lo necesito este es mi correo porfa gracias joseangelnavarro51@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola soy un usuario comun que me pusieron este equipo en mi casa como AP, para recibier la señal de wifi. El problema lo tengo por que no puedo juegar on-line. La persona que distribuye el servicio habilito los puertos necesarios desde el servidor, pero sigue el problema que no me deja conectar para los juegos (Puedo navegar). Se pueden habilitar los puertos desde este equipo??? GRACIAS muy completa toda la info.

robi dijo...

crisAng:
El problema no es una cuestión de puertos de tu aparato sino que el distribuidor del servicio esta restringiendo el acceso, lo mismo pasa con las redes WIFI publicas y gratuitas para no dejar acceder al porno,descarga de software, ect. por lo que tu única opción es encriptar la coneccion para que el servidor no pueda saber a que sitios te quieres conectar, para ello usas por ej. ULTRASURF o también HOTSPOT SHIELD, también TOR, todos gratuitos y excelentes programas aunque vas a notar una caída en la velocidad, yo lo he usado en redes WIFI gratuitas y funciona ¡¡¡¡¡¡
suerte.

ManuelFC dijo...

Hola! Yo quiero hacer lo siguiente.
Conectarme mediante el TP-Link a un wifi que esta a 50 metros en linea recta en mi casa, para luego conectarlo a un router neutro y repartir con este la señal, es posible esto?

De ser así que tipo de configuracion sigo, solo dime si puedes la inicial, el resto lo configuro yo probando, solo que tipo selecciono.
O si no es necesario un router neutro, si el aparato reparte la señal para 4 ordenadores y algun movil.

Gracias por la informacion, deberia salir antes en los resultados de google! Intenta posicionarte mejor, por que es muy util frente a otros-

Unknown dijo...

Buen Dia Agradezo de antemno el apoyo que puedan brindarme, tengo esta antena en modo AP, y distribuyo internet para otros clientes sin problemas, lo unico que no logro es restringir el acceso no autorizado mediante el filtro de direcciones MAC lo tengo activado y doy de alta a los equipos que deben conectarse, pero simplemente no esta filtrando y con solo conocer la contraseña deja conectarse, quizas estoy omitiendo algun paso a la hora de configurar. Saludos!

Unknown dijo...

Hola tengo un problemilla, configure mal el router y ya no me aparece el menu de configuracion, y ahora todas las luces del router estan encendidas, he probado presionar reset pero aun las luces siguen encendidas :( , alguien que me diga como puedo solucionar esto, el modelo del router es ese mismo que sale publicado en el articulo, gracias.

Unknown dijo...

Hola alguien que me pueda ayudar, configure mal mi equipo y ahora ya no puedo accesar al menu de configuracion :( todas las luces del router estan encendidas y ni reseteandolo logro que regrese a su normalidad. algo que pueda hacer porfavor, el router es el mismo que el modelo de este articulo. gracias.

Unknown dijo...

amigo tengo una pregunta es posible usar el wa5210 con su antena interna (default) y una antena externa al mismo tiempo?

FELIPE DE JESUS dijo...

Hola, muy buena explicacion, yo hace un par de dìas compre 2 TP-WA5210G para llevar internet de la casa de mi primo a la mía, y la distancia entre ambos puntos es de 12.5 Km, conecte los aparatos y funcionan, pero al momento de ponerlos en el exterior arriba de mi casa a 15m mas o menos no funcionaban, entonces hice todo tipo de pruebas y por ultimo hice un cable de 1m y funcione, tienes idea a que se deba, o cual se la solucion a mi problema, te agradeceria tu ayuda.

Unknown dijo...

Una pregunta muy frecuente es ¿cuantos usuarios soporta? bien les explicare que al ser un equipo de 54 mbps es limitado, pues tendrias que calcular q esos 54 mbps se comparten en subida y bajada. yo los he probado con una mikrotik gestionando QoS controlando anchos de banda en subida y bajada, lo mas q te va sin problemas son 8 users de 1 mega cada uno, pues debes tener en cuenta las perdidas por espacio libre. conectorizacion etc, y el gran problema de saturacion que tiene la frec 2,4. todo eso te reduce el throughput, son muchos los parametros de diseño que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la red, los tutoriales y videos de youtube parten de situaciones ideales, y la verdad la vida no es tan facil jejejeje.

Unknown dijo...

Una pregunta muy frecuente es ¿cuantos usuarios soporta? bien les explicare que al ser un equipo de 54 mbps es limitado, pues tendrias que calcular q esos 54 mbps se comparten en subida y bajada. yo los he probado con una mikrotik gestionando QoS controlando anchos de banda en subida y bajada, lo mas q te va sin problemas son 8 users de 1 mega cada uno, pues debes tener en cuenta las perdidas por espacio libre. conectorizacion etc, y el gran problema de saturacion que tiene la frec 2,4. todo eso te reduce el throughput, son muchos los parametros de diseño que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la red, los tutoriales y videos de youtube parten de situaciones ideales, y la verdad la vida no es tan facil jejejeje.

mettamorfosis dijo...

como va tengo el mismo problema q jesus yo tengo 30 mts d cable y no funciona y con el d 1 mts q biene anda perfecto q recomendas subir la potencia d la fuente¿?

Alberto Ascención dijo...

Compre un AP TP-LINK WA701ND y lo configure en modo repetidor universal tal como dicen las instrucciones, al ponerlo en el otro piso de mi casa emite señal pero no internet, mi router es un TP-LINK ADSL residencial de Movistar.

En que puedo haber fallado???

Gracias

Unknown dijo...

Hola buen post se ve q eres un experto en esto. Tengo Una consulta el aparato puede estar prendido las 24horas del día o podría quemarse

gerardo dijo...

Hola el problema que tengo yo con este modem es que algunas señales wifi con encriptacion wep no funcionan, en el momento que estan cogiendo ip y puerta de enlace, no consique cogerlas y tampoco la señal,alguien sabe a que se debe el problema gracias un saludo

ulises dijo...

hola yo tengo varias antenas de estas y e experimentado yo lo tengo como ap y tengo varios clientes pero deves en cuando tengo que reniciar la antena se me cae la señal osea no conecta asta que reinicio agregen puas_2000@hotmail.com manden correo

CNreckords dijo...

ola ojala pudieran ayudarme tengo una antena la cual baje de las alturas x el detalle que me deja sin señal la coneccion existe pero la señal no! debe simplemente conectar y dezconectar el cable ethernet y listo!! es muy molesto pues a veces cada 5 min sucede y hay veces q me sorprende y no lo hace en todo el dia!! ya quiero subirla a las alturas para tener un mayor alcanze.. ojala me ayuden

Unknown dijo...

Hola. Tengo un problema con mi antena ubiquiti nanostation m2 loco. Cuando la conecto con una señal wpa no conecta.coge señal pero se va y se viene y cambia la señal de canal continuamente.solo me pasa con las wpa. Con las web va estupendamente pero necesito conectarlo a un router con wpa. Alguin podria decirme el motivo?

Unknown dijo...

Hola tengo el mismo problema que tu. He cambiado la configuración, potencia del equipo y el alcance y he proporcionado la clave a 22 equipos entre celulares y lapa espero que con la nueva configuración trabaje bien

Unknown dijo...

unos de los mejores articulos que he leido por el extenso mundo del internet, pues esta muy bien detallado y conciso. Buen aporte mi estimado.

Unknown dijo...

Hola tengo una tp-link 7210 se me cae la senal me dicen q es porque esta muy cerca del poster de la luz es eso cierto? Eso me estara causando esa falla?

Unknown dijo...

hola, yo compré dos antenas wa5210g y un router también tp-link y las configuré con un cable de 1m, conectadas la antena1 (AP) al dsl y la antena2 (AP cliente) al router para redistribuir por wifi y hasta ahi todo bien. Al momento de instalarlas en un mastil a 6m de altura, y por aquello de ver si necesitaba más altura deje los cables del poe a la antena de 13m de largo y oh sorpresa no hay señal lan. a que puede deberse?

Raydwyn lópez dijo...

Amigo quisiera saber cuantos clientes soporta este ap tplink

sesion pagos dijo...

hola tengo un problema con un router parecido es el tl wa 5110g resulta que todo esa configurado bien ay señal y todo me cubre como 2km el problema que tengo es cuando conecto mas de 16 clientes como que se congela y no se puede conectarse pongo la clave y dice que es incorrecta siendo la misma lo reinicio y funciona y el servidor dchp tengo un rango de xxx.xxx.xxx.100 a xxx.xxx.xxx.200 osea 100 ip y lo tengo modo ap por cable lan a un wswitt que se encarga de nivelar el trafico y eso alguna idea ?

Raul dijo...

mil gracias por la info verdaderamente muy completa. gracia por tomarte el tiempo personas como tu hacen que el internet sea genial. saludos y otravez gracias

leodemian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.