29 may 2011

Cual es el servidor DNS mas rápido?

Desde hace mucho tiempo que venia haciéndome esta pregunta y solo encontraba como respuesta suposiciones, pero yo necesitaba una prueba verdadera entre distintos servidores DNS, finalmente encontré el programa que le dará esta respuesta a cualquiera que lo quiera verificar por su propia cuenta.

Que hace un servidor DNS:

Principalmente convierte cada dirección  IP (por ej. 8.8.8.8) correspondiente a cada sitio, en el nombre (por ej. Google.com).  Para las personas es mas fácil recordar un nombre, que una combinación de números. Cuanto mas rápido es el servidor DNS, más rápido obtenemos la información.

 

DNS Jumper v1.0.4

Es un programa Portable muy pequeño de 765 KB, GRATUITO, lo descargas y lo ejecutas solo eliges tu placa de red, después  eliges un servidor DNS y llevas a cabo el examen pulsando Dns Más Rápidos.

 

DNS jumper 1_2012-robi.blogspot.com

Aquí aparece la ventana con la respuesta

DNS jumper 2_2012-robi.blogspot.com

 

8.8.8.8  y  8.8.4.4 son los servidores de Google y son los mas rápidos de todos (50 milisegundos), 3 veces mas rápido que el promedio de los servidores DNS que aparecen en el resultado (150 milisegundos), lamentablemente no se aprecia en esta imagen porque la ventana no permite ser estirada para ver todos los resultados, pero hay mas lentos todavía por encima de los 300 milisegundos.

208.67.220.220  y  208.67.222.222  son los servidores OpenDNS tan famosos, ahora sabemos que son exactamente tres veces mas lentos que los de Google.

Para aprovechar esta diferencia de velocidad, la debes modificar en la configuración de red,  sacar la configuración automática y colocar en manual la selección de servidores DNS, como se muestra en la ventana siguiente:

1) Abrir en el task manager (esquina inferior derecha donde aparece la hora y otros iconos) el Centro de redes y recursos compartidos

2) Pulsamos en Conexión de área local

3) Click en Propiedades

4) Click en Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)

5) En la parte inferior de la ventana marcar Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:     y aquí colocas los servidores que prefieres.

configuracion de red-2012-robi.blogspot.com

 

Descarga este programa desde el siguiente link:botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: