10 may 2011

Skype fue comprada por Microsoft, empecemos a buscar otro servicio

skipe microsoft 2012-robi.blogspot

Según las  leyes de Murphy

1) Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal”

2) Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.

3) Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

 

Si había algo bueno en internet era Skype, ahora que ya es de  Microsoft, seguramente no funcionará nunca mas como fue hasta ahora y menos aun gratuitamente, así es como estas multinacionales compran todo y convierten todo en un negocio rentable, acorralando a los usuarios a pagar por todo lo que hagan.

En fin estoy preocupado de ver como se adueñan de internet, poco a poco se van quedando con el control total de internet, por lo que es de esperar que muy pronto sea un mercado mas, donde se pierda totalmente la nueva filosofía de compartir del nuevo milenio.

Ya sabemos lo que es Microsoft y si cada día hay 1 mas que odia a Microsoft, desde hoy !!,  cada día hay 2 mas que odian a Microsoft.

La competencia mas avanzada de Skype se llama Facetime (de Apple), por lo que ya habrá que ir pensando en informarse y quizás pasarse a esta si sale para Windows y es gratuita, o también Google Talk que recientemente ha estrenado sus videoconferencias en fase beta y además es gratuito (“no hay mal que por bien no venga”) quizás ahora finalmente despegue con esta ayuda que le va dar Microsoft, pero jamás quedarse en una empresa de Microsoft, ya que de seguro Skype nunca mas funcionará BIEN!! y menos aun darle ganancias a un fracaso de empresa.

Es la compra mas grande de la historia por una empresa, Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares, como dice un proverbio ”Hacia falta tanta agua, para apagar tanto fuego”, es una compra muy estratégica y puede romper con el liderazgo de otras empresas como MAC y Google que lo consiguieron trabajando duramente e innovando y no como Microsoft que teniendo el dominio total del mercado simplemente no supieron mas que hacer con lo que tenían y lo perdieron por dedicarse a perseguir a los que usaban su software de forma ilegal y otras estupideces mas, como el fracaso de Vista, fracaso de  Messenger, fracaso de Hotmail, fracaso Internet Explorer, el servicio de blogs MySpace de Microsoft, etc. en fin todo tiene que ser rentable para ellos y no te regalaran NADA!!. El servicio gratuito de blogs de Google con Blogger para Microsoft es una aberración por ser gratuito, destruyen su mejor creación que fue XP abandonándolo completamente y sacándole todo el soporte que se merece, que se puede esperar una empresa como esta.

Realmente estamos viendo los últimos manotazos del que se esta ahogando, yo creo que Microsoft entro en el ocaso y por suerte ya nunca mas será lo que fue, empresas así es mejor que desaparezcan y si no pasa es porque no hay nadie mas que lo haga mejor (ej. Linux podría serlo, pero por lo visto algunas empresas, pagan para que este no evolucione y se quede en un sueño nada mas)

La pregunta que todos los usuarios de Mac OS X y/o IOS se hacen ahora es ¿Qué consecuencias vamos a tener ahora que Skype forma parte del competidor por excelencia de Apple? Los más alarmistas hablan ya de la desaparición de las versiones Skype de Linux y Mac OS X, o de un cierre total del protocolo para que éste sea exclusivo en los dispositivos y servicios de Microsoft.

Pero hay que pensar en qué tipo de usuarios tiene Skype y sobretodo en qué plataformas usan. ¿Y qué plataformas móviles son las que dominan el mercado en estos momentos? iOS de Apple y Android de Google. Las dos compañías son competidoras directas de Microsoft y retirar el servicio Skype de estas empresas, sería un desastre para ambas, pero para una empresa que lo único que le importa es recaudar ganancias, ¿les dará jaque mate o seguirá ganando dinero y nada mas?.

En el hipotético y poco probable caso de que Microsoft quiera “encerrar” Skype en Windows y Windows Phone 7, la cantidad de usuarios usando el servicio se reduciría dramáticamente, por lo tanto las ganancias, de modo que no creo que decidan eliminar las versiones móviles de iOS y Android y mucho menos la de Mac OS X.

Ahora que Skype es propiedad de Microsoft no tardaremos en ver ese servicio incluido de serie en Windows, en los teléfonos con Windows Phone 7 y hasta en la plataforma de juegos XBOX 360. Teniendo en cuenta la alianza que hizo la compañía con Nokia hace pocos meses, de ahí puede salir un buen mercado de usuarios que paguen por algo que antes era gratuito.

FaceTime va a ver cómo Skype (ahora de Microsoft) se centrará en competir contra él. Y lo mismo va a pasar con Google Talk, que recientemente ha estrenado sus videoconferencias en fase beta.

Tres grandes bandos para un mercado que según el mismo gerente de productos de Skype Rick Osterloh, “tiene tanto sitio para crecer que la competencia no representa un peligro“  yo agregaría  “si lo maneja Microsoft es el verdadero peligro!!” .

En una entrevista en la Mobile World Congress  también dijo “ Así pues, yo no temo que Microsoft elimine Skype de nuestros iPhone. Y si lo hace, en mi opinión cometerá un grave error ya que le dará fuelle al competidor FaceTime”.  Pero según las Leyes de Murphy

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

 

Agregado e 11 de julio 2011

Apenas Microsoft compro Skype empezaron los problemas de funcionamiento, incluso ya apareció el código de Skype hackeado y ahora Microsoft se ha hecho con una patente llamada Legal Intercept, que permite monitorizar y grabar o sea ESPIAR las llamadas de SKYPE.

Para describir básicamente la tecnología de Legal Intercept, podríamos decir que lo que hace es modificar los sistemas de forma tal que la comunicación sea establecida a través de una ruta en la cual se incluyan agentes de grabación, los cuales podrán grabar silenciosamente las comunicaciones.

Ya me quedo mas tranquilo, porque se confirma lo que yo pienso de Microsoft, no podía pasar mucho tiempo sin que arruinara lo que funcionaba bien.

Menos mal que existe Google y pronto lanzará un servicio de video llamada, que competirá con este servicio de espionaje de Microsoft.

Esto es un secreto y no se lo digas a nadie, Microsoft también se dedica al espionaje.

 

0 comentarios: