23 may 2011

Estudiar el sistema solar en 3D

http://www.solarsystemscope.com/

solarsystemscope.com

Invito a todos a que visiten esta pagina para visitar el universo en un espacio 3D Impresionante.

Hay una diferencia abismal de como nosotros aprendimos estas cosas, con la posibilidad actual de la tecnología, uno se queda maravillado.

Un niño de hoy lo tiene fácil, divertido y matemáticamente preciso, la abundancia de información es brutal y las posibilidades espectaculares, podremos ver incluso las constelaciones, elipses, los planetas moviéndose a medida que movemos otro, desde cualquier ángulo en 3d, en fin para un niño esto es invaluable en su periodo de aprendizaje.

Para nosotros también es muy útil incluso maestras, profesores, astrólogos, astrónomos etc. pueden ver como estarán los planetas en determinada fecha con precisión matemática,  ver como funciona todo en su conjunto y poder explicar cuando es el día, la noche, el invierno, verano, al saber cuanto duran los días y años en otros planetas o cuanto tarda un determinado planeta en dar la vuelta completa y ver cuantas vueltas a su elipse (un año) lo hacen otros planetas.

Yo diría que es el elemento ideal para utilizar pedagógicamente  en escuelas y otras áreas.

  • No necesitas instalar nada, ni registrarte es gratis.
  • Solo debes tener la ultima versión de Flash Player
  • Funciona en cualquier navegador actual de Windows, Mac o Linux.
  • Entra a la pagina para estudiar el sistema solar     http://www.solarsystemscope.com/
  • Ahora puedes ver el sistema solar en tiempo real
  • Si quiere puedes adelantar el tiempo y ver como funciona el sistema solar por adelantado, por ej. como estarán los planetas el fatídico 21 de diciembre de 2012.
  • En el panel izquierdo de la pantalla puedes cambiar los ajustes, obtener información y jugar con el sistema solar

 

Mi hijo me preguntó que significa la expresión  “ he tenido un día Joviano” 

Júpiter bate otra marca, es el planeta que gira más rápido sobre sí mismo por encima de todos los demás. ¡Su período de rotación en el ecuador es de 9.841 horas!  esto es lo que dura un día en Júpiter!!  o sea la respuesta es “he tenido un día muy corto”

Es increíble que siendo tan grande, pueda dar una vuelta en tan poco tiempo.  Al ser tan grande debe girar mas rápido para generar la fuerza de gravedad necesaria, si no todo saldría despedido del planeta, un planeta mas chico gira mas lento que uno grande. 

La rotación de Plutón  (planeta muy chico) alrededor de su propio eje, es bastante lenta y la realiza en seis días y nueve horas,  es lo que dura el día en Plutón, un estudiante cuando vuelve de la escuela diría “he tenido un día Plutónico”

Todo esto me parece fascinante y es una forma divertida de aprender, por lo que no te olvidaras jamás de lo aprendido.

 

Conclusión:

Una maravilla, este sitio es muy recomendable sobre todo para maestras de escuelas primarias, así los niños aprenderán divirtiéndose y entenderán las cosas, viendo como pasan en la realidad.

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: