29 feb 2012

Collusion, el plugin para Firefox que permite saber quien nos está rastreando

Este video te muestra en apenas unos pocos sitios que visita un usuario, como va creándose una estructura de seguimiento.

Si no estas pagando por algo, es porque eres el producto y no el cliente.

Collusion

Este plugin atañe mas a tomar conciencia de lo que es la privacidad, y como silenciosamente nos espían con el consentimiento hipócrita de los gobiernos dominados por las corporaciones.

Google, Facebook o Twitter nos indican que nuestros datos son utilizados por terceros para estudiar nuestros comportamientos, ¿quien puede asegurar que es solo para marketing y para vender mas?, cuando los datos están, pueden sacarse todas las conclusiones en todos los campos de una persona.

Esto viene haciéndose desde que existe internet y ya es demasiado tarde para nosotros, pero quizás sea bueno para darlo a conocer a los que todavía no ingresan a internet y sobre todo para reclamar fuertemente por la privacidad y el anonimato total (aunque parece ir en sentido contrario).

Hay que aclarar que Collusion no soluciona el rastreo, para eso ya existen otros plugins. El plugin sólo nos ofrece la información de aquellos que nos rastrean. Una herramienta tremendamente eficaz con la que alertar a todos los usuarios del seguimiento diario al que somos sometidos sin nuestro consentimiento. Un espía para aquellos que nos espían.

 

En este campo nos encontramos con un área de protección al consumidor casi nulo. Un precio demasiado alto el que se pide por conectarnos, por lo que es hora de que los usuarios sepan quién los está rastreando.

El resultado es un sistema que nos permite visualizar cómo nuestros datos se van extendiendo por el tejido del mapa web, cómo van pasando de una empresa a otra a medida que navegamos. A través de unos círculos que aparecen por cada rastreo, el usuario puede observar cómo acudir a un nuevo sitio conlleva “traspasar” nuestra información a una nueva compañía (terceros) sin que lo supiéramos.

Cada vez que Collusion detecta que los datos se envían a otro espacio, el plugin crea un nuevo punto rojo (si son anunciantes), gris (si es un sitio web) o azul. Luego muestra los vínculos entre los sitios que visitamos y el seguimiento con el que se está trabajando.

27 feb 2012

Do Not Track Plus, Es una extensión para el navegador que protege nuestra privacidad

DO NOT TRACK_2012-ROBI._wm

Do Not Track Plus

Es una extensión para los navegadores Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari, que protege nuestra privacidad, por lo tanto refuerza la seguridad y nos permite saber de inmediato cuando algún sitio web está enviando tus datos de navegación a sus servidores o a los de otros servicios.

Especialmente las empresas de marketing son las más interesadas en reunir y procesar este tipo de información para, por ejemplo, ofrecernos publicidades de hoteles, vuelos o cualquier tipo de productos mientras casualmente navegamos la red en busca de ese tipo de información o lo hemos hecho unos minutos atrás. Así, queda claro que el usuario es el eslabón más indefenso en la cadena, a pesar de ser el que debiera tener el control de cuando y con quien comparte su información, y por eso se vuelve imperativo utilizar alguna solución de este tipo.

Pero además de bloquear todos los intentos de reunir nuestra información, un aspecto interesante de Do Not Track Plus es que los botones sociales, como el “Me Gusta” de Facebook o el +1 de Google, siguen funcionando y seremos nosotros quienes autoricemos (o no) su uso, algo que lamentablemente deberemos hacer cada vez, pero es el precio a pagar por mejorar nuestra seguridad.

Es muy interesante esta extensión porque además permite que tomemos conciencia  de como sale información nuestra sin que de otra forma no nos demos cuenta. Por cada sitio que visitamos hay un promedio de 10 a 15 señales de rastreo que son bloqueadas, eso es mucha información sin que nunca nadie nos haya advertido claramente que pasa cuando visitamos un sitio. Veras en Chrome un icono cerca de la llave de mecánico, pulsando en el veremos las señales de rastreo bloqueadas por cada pestaña o sitio, después de un día de uso pensaras mas seriamente en la privacidad.

Hay que tener en cuenta que esta es una extensión para mejorar nuestra privacidad, y nada tiene que ver con las que bloquean contenidos Flash por lo cual es perfectamente normal que aunque la hayamos instalado sigamos viendo las publicidades de tipo Flash en varios sitios web.

Es de remarcar que he notado que al activar la extensión en Chrome desaparece la publicidad de Adsense (Google), la ventana de seguidores,  incluso una extensión que traduce la pagina a otros idiomas, esto hace también que la pagina cargue mas rápido.

descargar de aquí: http://www.abine.com/dntdetail.php

25 feb 2012

Hispantv.com, El sitio de noticias internacionales Iraní en español, EXCELENTE !

Hispantv_2012-robi_wm

http://hispantv.com/

Excelente sitio en español para saber lo que realmente pasa en Irán y todos los países a nivel internacional.

Lo llamativo es que cuando muchos países occidentales ignoran completamente al idioma español, otros países de Asia y Oriente medio tienen la delicadeza de hacerlo poniendo su canal de noticias en español, esto es un claro indicio que nos tienen en cuenta, además para nosotros es importante para acceder a las noticias directamente desde la fuente.

Curiosamente en los noticieros de mi país parecen no tener noticias desde ese lugar muy lejano que parece no existir, cuando esta por iniciarse otra guerra por el petróleo bajo la excusa nuclear. Ver a un país como Irán en solitario tratar de defenderse de todas las potencias del mundo unidas para saquearlos, es digno de admiración y aunque no quede ni una gota de petróleo esto mostrara al mundo otra vez como operan estas potencias arrinconando al débil para imponer su poderío militar.

Todavía existen Países como Inglaterra, que anda usurpando territorios, recursos y riquezas de países indefensos ante su poderío militar y el apoyo de sus aliados, con extremada soberbia rechazo los 40 llamados al dialogo diplomático por las islas Malvinas y otros tantos por el Peñón de Gibraltar, a países como Inglaterra no les imponen sanciones, ni bloqueos, etc. ya que son miembros del “CLAN DE LOS USURPADORES”, UNA VERGUENZA !!!

Este sitio también llamado Presstv.com para la zona de Europa, fue bloqueado en Inglaterra para no dejar llegar la noticias desde Irán, aquí vemos como en democracia se corta el derecho de acceso a la información, se puede estar o no de acuerdo con la ideología de un país pero no por eso censurar su derecho a expresarse.

Solo lee las noticias regularmente y pronto sabrás la verdad.

Hispantv.com  y Actualidad.rt.com son LOS MEJORES SITIOS DE NOTICIAS A NIVEL INTERNACIONAL EN ESPAÑOL

El mejor manual de Aircrack-ng y sus Ataques, IMPERDIBLE !!!

Manual de aircrack-ng_2_2012-robi.blogspot

Es muy difícil encontrar un manual como este, en español y con todos los ataques bien explicados, los que lo tienen no lo dan fácilmente, hay como un temor generalizado como a estar haciendo algo ilegal, cuando Aircrack-ng es totalmente legal, lo bajas de las web mas famosas de descarga de software oficial, es totalmente didáctico y es parte de la auditoria de seguridad de una red WI-FI.

Este manual no tiene derechos de autor y fue hecho por alguien que se tomo el duro trabajo de hacerlo bien. Es un fichero PDF muy pequeño (213 KB) pero todo lo que tiene es ENORME por la calidad de información. Lo encontré de casualidad cuando ni siquiera lo buscaba, lo tengo guardado desde hace un tiempo, pero nunca aplique los ataques al no tener el hardware necesario, presiento que funcionará al 100 %.

Curiosamente el manual comienza por lo mas difícil, explicando la inyección de paquetes y sus ataques, para dedicarle desde la mitad del manual en adelante, a la explicación  detallada y precisa del Aircrack-ng  y demás comandos,  luego sigue con una descripción detallada del método para descifrar la clave,  las opciones de cada comando están siempre muy bien explicadas.

Esto es parte de su contenido: 

INYECTAR PAQUETES

Aireplay-ng se usa para inyectar paquetes.

Su función principal es generar tráfico para usarlo más tarde con Aircrack-ng  y poder crackear claves WEP y WPA-PSK.

La mayoría de los drivers tienen que estar parcheados para ser capaces de inyectar paquetes

Hay varios ataques diferentes que se pueden utilizar para hacer deautenticaciones con el objetivo de capturar un handshake WPA, para realizar una falsa autenticación, un reenvío interactivo de un paquete, o una reinyección automática de un ARP-request.

Con el programa packetforge-ng es posible crear paquetes  ARP request  de forma arbitraria.

Actualmente se pueden realizar cinco ataques diferentes:

     • Ataque 0: Deautenticación
     • Ataque 1: Falsa autenticación
     • Ataque 2: Selección interactiva del paquete a enviar
     • Ataque 3: Reinyección de una petición ARP (ARP-request)
     • Ataque 4: Ataque chopchop
     • Ataque 5: Ataque de Fragmentación

…………

……………..

Si lo quieres descargar puedes elegir  8 servidores diferentes:

boton mirrorcreator2

24 feb 2012

Google tiene grabado TODO lo que haz hecho por internet, quieres borrarlo?

OJO gran hermano_2012-robi_wm

Quien dijo que GRAN HERMANO no existe, TODO está registrado sin pedirte permiso, que opinas? te gusta la privacidad, bueno en internet esto parece que no existe aunque te digan lo contrario, lo mas grave es que va para peor con la nueva política de “privacidad” de Google.

A partir del 1 de Marzo, Google cambiará la política de privacidad de los datos que viene recolectando y los compartirá entre todos sus servicios.

Todas las búsquedas que realizas, todas las imágenes, videos, noticias, lugares, libros, los productos promocionados en los que clickeaste, TODO!, está grabado en un historial de búsquedas web de Google.

 

Si no tienes ganas de compartir tus gustos personales como, paginas porno, tus inclinaciones sexuales, políticas, religiosas, toda tu información, etc. estás a tiempo de borrar todo ese historial, aunque no se si tienen backups porque estos nunca te cuentan toda la verdad.

Ya lo dijo Julian Assange “ Todos los que tienen una cuenta Gmail, Facebook,…  están JO DI DOS !!!

¿Cómo hacer para borrar el historial de búsquedas web?

Ingresa a:

www.google.com/history 

y allí deberás iniciar la sesión con tu usuario y contraseña de Gmail. (si tienes más de una cuenta, hazlo con cada una) Luego accederás a todas tus búsquedas

Hay un botón que dice Eliminar todo el Historial web, le das OK y listo.

Con esta acción, Google dejará de rastrear tus datos, bueno eso dicen.

Puedes modificar esta política de privacidad cuando creas conveniente.

22 feb 2012

Pearltrees.com, Una forma visual de coleccionar, organizar y compartir paginas favoritas

pearltrees_2012-robi.blogspot_wm

 

Pearltrees.com (árbol de perlas)

Es una aplicación muy rara y visual que esta hecha para coleccionar las paginas web que nos gustan en una organización de árbol de Perlas, donde una PERLA es una pagina web y una RAMA del árbol de perlas es una categoría, como video, radio, tv, cine, etc. o sea que por ejemplo tendremos la rama videos y allí estarán todas las perlas (paginas para ver videos).

En definitiva es una forma de organizar las paginas que nos gustan en ramas (categoría) con sus perlas (url de la pagina), después podemos explorar ramas de otros usuarios y agregarlos a nuestro árbol de perlas y también compartir nuestro árbol, ramas o perlas con otros usuarios. Todo queda en la nube por lo tanto debes crear una cuenta y además tiene una extensión para el navegador que permite ingresar fácilmente las paginas que nos gusten a nuestro árbol de perlas, se puede compartir el contenido por Facebook, Twitter y email.

 

Lo bueno de esta aplicación puede ser que encontremos rápidamente paginas muy buenas sin andar navegando años. 

Lo malo es que no tienes privacidad de lo que visitas y esto es grave, además cualquiera puede acceder y copiar tus perlas sin consentimiento alguno, con esto cualquiera ya puede saber en que trabajas, que haces, que estudias, que lees, que música te gusta, que …………………………

Conclusión

  1. Soy contrario a las redes sociales, a guardar cosas en la nube y sobre todo a que se pierda la privacidad y lo peor que a través de esas paginas puedan sacar el perfil de una persona con sus gustos, ideología, etc. en definitiva es una forma de espionaje escondido en una inocente aplicación, como lo es Facebook, Twitter, Google+.
  2. No creo que por un mínimo beneficio tenga que perder la privacidad, así que no creo que valga la pena.
  3. El objetivo de la nota es identificar y saber que esta es una aplicación de riesgo para la privacidad

21 feb 2012

Pelispedia.com, Películas y series para ver online

pelispedia.com_2012-robi.blogspot_wm

Pelispedia.com

Cuenta con una interfaz bastante limpia, organizada de una manera que facilita el rápido acceso a su contenido: películas, series, trailers, música y la sección para descargar vídeos de Youtube, Goear y otros.

Aunque tiene algunos problemas con algunos videos alojados quizás en Megaupload que fue cerrado, ahora solo utiliza los servidores Wupload que anda bastante bien, pero no se sabe hasta cuando.

Entre otras características de Pelispedia, se puede destacar la posibilidad de ver la sinopsis de la película o serie con solo poner el puntero del mouse sobre la misma. Además de su nueva opción para insertar su contenido en nuestros blogs, y su excelente buscador con filtros, para películas por géneros, año y primera letra de los títulos, y para series por temporadas y capítulos

El sitio a diferencia de portales como Cuevana, no requiere de la instalación de ningún plugin para visualizar su contenido, solo necesita tener instalado Java en el equipo, esto es necesario aunque utilicemos el navegador Chrome que ya viene con java incorporado. 

La calidad de imagen de las películas es excelente y tienen subtítulos en español.

Actualidad.rt.com, Excelente calidad de información mundial en español

actualidad-rt_2012-robi_wm

http://actualidad.rt.com/

¿Estas cansado de ver los diarios y noticieros de la televisión de tu país que solo te muestran noticias de partidos de futbol y trivialidades que te mantienen desinformado de lo que está pasando en el ámbito internacional?

Todos sabemos que un pueblo ignorante, desinformado y distraído  es mas fácil de dominar y manipular.

Curiosamente las noticias de muchos países son las mismas, muchas están manipuladas para generar otro efecto, otras modificadas, otras carecen de las partes mas importantes y otras se pierden en el camino que son las que no les conviene que se sepan, como si hubiese una mano larga y negra que censura todo.

Internet es fabulosa para estar BIEN informado, pero parece que algunos esperan que ciertas paginas como esta, no sean conocidas.

RT (quiere decir Rusian Today), es una cadena de noticias Rusa que ha sacado esta versión en español para internet, que abarca desde noticias internacionales, actualidad, economía, estilo de vida, deportes, ciencia y tecnología, etc. la cadena RT fue reconocida como una de las mejores y ganó el bronce en el concurso internacional Promax/BDA – 2010 en la nominación Televisión /Presentación de Vídeo: Noticias.

Si te conviertes en un lector diario de esta pagina, puedo asegurar que sabrás mas, mejor y antes que cualquier noticiero, sobre todo sin intermediarios. Aquí encontraras las noticias que normalmente NO aparecen en los noticieros, después te vas a dar cuenta cuales son las noticias verdaderamente IMPORTANTES y porque no llegan a los noticieros. En fin si buscar saber, aquí es.

Siempre hay que escuchar las dos campanas para después sacar tus conclusiones.

20 feb 2012

DriverEasy v3.11.3, Programa gratuito y efectivo para actualizar todos los drivers

DriverEasy3.11_2012-robi.blogspot_wm 

DriverEasy

Es un programa que detecta, descarga, hace una copia de seguridad o restaura de los drivers antiguos, e instala o desinstala los drivers disponibles para todos los dispositivos instalados en nuestra computadora, esto hace que todo funcione mejor, mas rápido, mas estable y hasta con nuevas funciones no contempladas en los drivers mas antiguos.

Este programa fue actualizado el 05/01/2012 a la versión 3.11.3, viene en versión gratuita Personal con ciertas limitaciones, como menor velocidad de descarga y la versión Profesional de pago, nosotros analizaremos la versión gratuita, funciona en XP, Vista, 7  de 32 y 64 bits, esto último es muy importante ya que acabo de probar un programa muy parecido llamado SlimDriver  que no ha sabido diferenciar los drivers de las versiones 64 bits de Windows y descargar los los drivers inadecuados, que simplemente no se instalan porque no son los de la versión de 64 bits, así que creo que para terminar eligiendo un programa de este tipo, este es el factor mas importante de todos.

Muchas veces buscamos programas de pago que vienen cargados de troyanos que nos infectan la maquina, con este programa ya no hará falta que uses una copia pirata, ya que hace su función muy bien o mejor que algunos programas de pago.

Es muy fácil de manejar, lo ejecutas, bajas los drivers y los instalas. Antes de hacer la descarga el programa hace un punto de restauración de forma automática, lo cual es siempre aconsejable.

Este tipo de programas se usa muy esporádicamente y creo que NO es necesario que esté siempre instalado y sobre todo que arranque con Windows, lo mejor es actualizar todos los drivers y después desinstalarlo.

Este programa es una buena opción si puedes soportar las limitaciones de la versión gratuita, las mas molestas son: 

  1. Descarga limitada a un máximo de 30 KB/s de velocidad
  2. Descarga de solo un controlador a la vez.

Aunque hay otros programas muy parecidos que puedes probar como Driver Checker 2.7.5, Driver Detective, Driver Magician 3.65, Device Doctor 2, para mi este es el mejor programa gratuito para actualizar los drivers de la PC, si lo quieres descargar pulsa en el siguiente enlace:

http://drivereasy.com/

14 feb 2012

LibreOffice v3.5.0 final, Nuevas características, renovación de código y mejor estabilidad

libreoffice3.5.0

Hace apenas un mes salió la versión 3.4.5 y ya tenemos la versión 3.5.0 con grandes correcciones, además esto quiere decir que los desarrolladores están trabajando de forma intensa al no estar mas limitados y condicionados por Oracle,  ahora se acelerará aun mas el proceso de desarrollo así que pronto tendremos una suite de lo mejor.

dijo Caolán McNamara, uno de los fundadores de TFD:

Hemos heredado un código base de 15 años de edad, donde características no fueron implementadas y algunos errores nunca fueron resueltos con el fin de evitar problemas, esto heredo una serie de problemas técnicos. Así que tomamos la ruta  que requería de un agresivo desarrollo de características y renovación de código

 

Por primera vez, LibreOffice contará con un verificador de actualizaciones online que informa a los usuarios cuando una nueva versión de la suite está disponible.

“Además de las características visibles, se han traducido decenas de miles de comentarios alemanes, eliminamos miles de métodos obsoletos o sin utilizar y ha crecido el número de pruebas automatizadas. Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, los usuarios que algunas veces se quejaron de la estabilidad del software por que desconocían el problema técnico heredado, ahora pueden beneficiarse de las nuevas y mejores características de LibreOffice 3.5″

Nuevas características de LibreOffice 3.5:

Writer

  • Nuevo corrector ortográfico en inglés y otras lenguas
  • Tipografías mejoradas para documentos profesionales
  • Contador de palabras en tiempo real
  • Nuevo interfaz para cabeceras, pies y saltos de página

Impress / Draw

  • Importación mejorada de elementos de diseño Smart Art desde PowerPoint
  • Nueva característica para incrustar elementos multimedia y paletas de color en documentos ODF
  • Nueva vista para la consola del presentador de diapositivas
  • Diagramas mejorados
  • Filtro de importación desde Microsoft Visio

Calc

  • Soporte para más de 10.000 hojas
  • Nueva área de entrada de datos con múltiples líneas
  • Nuevas funciones basadas en las especificaciones OpenFormula
  • Mejor rendimiento en procesos de importación de ficheros desde otras suite ofimáticas
  • Múltiples selecciones en los filtros automáticos
  • Número ilimitado de reglas

Base

  • Nuevo controlador nativo para PostgreSQL

Descargar todas las versiones desde aquí, pesa 201 MB:

http://www.libreoffice.org/download

10 feb 2012

IBM Lotus Symphony v3.0.1, Suite ofimática gratuita y en español

ibm-lotus-symphony-10-e1327336752832_wm

IBM es una de las corporaciones tecnológicas más grandes del mundo y sus lanzamientos de software son muy interesantes. Uno de los últimos productos presentados por la corporación norteamericana fue Lotus Symphony 3.0.1, una suite ofimática completamente gratuita para Windows pero que casi nadie la tiene en cuenta.

El paquete de programas está compuesto por tres herramientas destinadas a documentos de texto, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Es una alternativa muy atractiva e ideal para todos aquellos que quieren aprovechar una plataforma potente, sin gastar dinero en comprar una licencia de Microsoft Office.

Lo mas importante es que posee 22 diccionarios entre ellos el español, a descargar del mismo sitio de descarga del software.

El funcionamiento general de Lotus Symphony es muy parecido al que ofrecen Word, Excel y PowerPoint. Podemos crear documentos desde cero o editar otros ya existentes; como se imaginarán, la suite de IBM nos permite guardar el trabajo realizado en formato de Office para que no haya inconvenientes al abrir los archivos en otros ordenadores.

Hay que destacar también que el software incluye un convertidor interno al formato PDF.

IBM Lotus Symphony es un programa que merece ser tenido en cuenta. Si están buscando una alternativa a Microsoft Office, Open Office no duden en decantarse por esta aplicación. La suite se encuentra disponible en español y es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y pesa 278 MB.

descargar  IBM Lotus Symphony incluso el diccionario desde el siguiente enlace:

http://www-03.ibm.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home

9 feb 2012

Ad-Aware Free Antivirus v10.0.155, Por fin llegó el cambio de interfaz

Ad-Aware free antivirus  _2'12-robi.blogspot_wm

Ad-Aware Free  Antivirus

Es una aplicación que combina  antivirus y antispyware en un solo software, con esto se evita la necesidad de instalar dos programas diferentes que pueden llevar a conflictos y dejar la maquina abierta a los ataques de programas maliciosos.

La aplicación ha sido considerada como una protección eficaz contra la acción de los programas maliciosos que pueden infectar su computadora mientras usted navega por Internet. Además, el programa también dispone de protección en tiempo real disponible para usuarios de la versión FREE

Durante el procedimiento de instalación se le da la oportunidad de añadir algunos elementos al proceso. El programa le preguntará si desea agregar la barra de herramientas de Ad-Aware de seguridad en el navegador. Si esto no es de su interés, seleccione la opción "No instalar" y proceder con la operación normal.

 

Instalación y activación

Cuando se abre por primera vez el programa, tendrá que esperar unos minutos para  que se descarguen las actualizaciones más recientes disponibles (con información acerca de nuevos virus y herramientas que mejoran el rendimiento de Ad-Aware). Este proceso toma un tiempo considerable, que puede variar dependiendo de su conexión a Internet.

Poco después de la terminación, la aplicación indica que debe activar el producto. Para utilizar la versión libre de ella, elegir la alternativa "protección básica".

 activa ad-aware_2012-robi

A continuación, usted debe llenar el formulario de la pantalla, indicando su nombre y correo electrónico, para recibir la clave de activación + Antivirus Ad-Aware Free. Una vez hecho esto, basta con activar el programa mediante la inserción de la llave en el correo electrónico recibido por una alternativa "Activate" (que se encuentra en el menú de Información).

 

La nueva interfaz

El programa tiene una interfaz sencilla, permitiendo que las funciones disponibles para iniciar de forma rápida y sin complicaciones. En la pantalla principal, tiene una visión general de las herramientas que están activas (o desactivadas). Allí también se puede comprobar cuando el último análisis se realizó en el ordenador, los archivos en cuarentena y acceder a la pantalla de configuración y soporte.

 

Comprobación del equipo

En la pregunta sobre el escanear su ordenador de posibles infecciones de malware y, el programa ofrece tres tipos básicos de análisis: "Análisis Rápida", "Análisis completo" y "Análisis Personalizado". Están separados en solapas en la interfaz de aplicación para facilitar la observación de la medida de cada uno.

el análisis de la "Análisis Rápido" que es más rápido, el que se analizan sólo las áreas críticas del equipo y son más propensos a la contaminación. Es una opción ideal para el mantenimiento, pero no exime al análisis completo de vez en cuando para garantizar una mayor seguridad.

el "Análisis completo" es uno que lleva a cabo la búsqueda de virus en todas las unidades de su ordenador, archivos, etc .. los sectores críticos Es lo que llamamos un chequeo completo y, como tal, a menudo tardan más en completarse. La cantidad de tiempo necesario puede variar el tamaño de su disco duro y archivos en él.

El "Análisis Personalizado" es el tipo de análisis en el que usted elija lo que debe ser analizado por el control de las alternativas presentes en la pantalla.

Después de cualquiera de los modelos de análisis, aparece una pantalla con los resultados. Si hay cualquier incidencia, puede seleccionarlo y hacer la solicitud para tomar las medidas necesarias para resolver el problema.

 

Protección en tiempo real

Uno de los puntos principales de la aplicación se encuentra en su protección en tiempo real "avanzado". Él ofrece tres categorías de la prevención: los procesos, registros y en la red. Por lo tanto, no sólo comprueba las amenazas antes de que se instale en su computadora, pero también evita los cambios en los registros.

Sin embargo, con el fin de prevenir las infecciones, la aplicación también tiene escaneo de descargas. Esta protección se extiende más allá del análisis de los archivos adjuntos de correo electrónico, cubriendo también los archivos torrent y compartidos por P2P.

 

Juega, sin desactivar la protección

Sin renunciar a los juegos, te encantará el "Modo Juego" Ad-Aware. En ella, la protección se mantiene activa, pero no mostrará mensajes desde el sistema, mientras que el modo JUEGO está activado. tampoco se realizan las actualizaciones  ni el análisis de la maquina.

 

Conclusión

  1. El cambio mayor es en su interfaz, pero tardo demasiados años en hacer este cambio por lo que perdió muchos usuarios. Ahora algunas de las herramientas están en lugares diferentes, sin embargo sólo toma unos pocos minutos de uso para que se familiarice con la nueva interfaz.
  2. Ahora el instalador es mas chico, mas rápido y mas fácil.
  3. El escaneo es mucho mas rápido
  4. la actualización de firmas es mas rápida, pero si se corta la conección se pierde la actualización completa.
  5. Ahora es muy fácil de utilizar por la interfaz que facilita todo enormemente.
  6. lo malo es que muchas de las funciones se bloquean a los usuarios de la versión gratuita
  7. dejé de usarlo por la versión 9 porque, en Windows de 64 bits no funcionaba, además era extremadamente lento en el escaneo de virus, su interfaz inutilizable, la actualización de firmas larguísima, en fin ahora lo estoy probando esperemos que todo esto vaya bien
  8. Sin embargo, Ad-Aware sigue siendo una buena opción para aquellos que necesitan un programa de seguridad GRATUITO en su equipo, aunque ahora posee una competencia feroz de otros programas gratuitos.

 

Descargar pulsando desde aquí:

botondescarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Lo curioso es que todavía no está en descarga en el sitio oficial, Lavasoft.com

descargarás el instalador, el cual después descargará lo necesario para la instalación.

Antes de instalar el "Ad-Aware Free Antivirus" puedes crear un punto de restauración en Windows, así que si no te gusta el programa o si no funciona correctamente, simplemente puedes restaurar el sistema a un punto antes de instalar el programa.

Quadcópteros, la nueva manera de volar es impresionante

 

 

Los pequeños quadcópteros, vehículos voladores dotados de 4 hélices que los sostienen en el aire de forma similar a lo que ocurre con un helicóptero, se han puesto de moda. Convertidos en gadgets con un precio razonable se están convirtiendo en objeto de estudio en varios laboratorios.

El GRASP, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, es uno de ellos y quizás el que ha conseguido el logro más impresionante, todo un enjambre de pequeños quadcópteros volando en formación. El vídeo es realmente impresionante.

Es imposible ver un quadcóptero en funcionamiento y no querer uno. Introducidos en el mercado en los últimos años, se han convertido en uno de los gadgets más deseados por los consumidores, sentimiento que se ve incrementado cada vez que aparece algún modelo nuevo dotado de características más y más avanzadas. Pero no todos los compran para simplemente jugar con ellos. Algunos los utilizan para experimentar, logrando avances en el campo de la automatización y la robótica que asombran a quienes estamos muy lejos de conseguir algo parecido. El laboratorio GRASP (General Robotics, Automation, Sensing and Perception) de la Universidad de Pensilvania es uno de los centros en que se trabaja con pequeños quadcópteros. Como su nombre lo indica, el GRASP se especializa en robótica y la forma en los robot se comunican entre si y “perciben” su entorno, y han utilizado estos pequeños robots voladores como parte de sus experimentos.

Lo que han logrado hacer con este grupo de 16 quadcópteros es impresionante. Como puede verse en el vídeo, los dispositivos son capaces de volar en formación, manteniendo su correcta posición relativa aún después de haber modificado drásticamente su configuración. Dado que son capaces de moverse a lo largo de las tres dimensiones espaciales, las coreografías que pueden realizar son de lo más ricas y complejas. Pero además de ser un espectáculo atractivo para la vista, este tipo de experimento puede tener aplicaciones prácticas de lo más interesantes.

Seguramente DARPA (es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar) ya debe estar buscando la forma de introducir estos robots en el campo de batalla, pero como explica uno de los miembros del equipo del GRASP, también serán útiles en el ámbito civil: Estos  micro helicópteros autónomos podrían en el futuro ser útiles para construir torres. Se les proporcionaría un plan general de la obra y el enjambre construiría el edificio.” Seguramente no ocurrirá mañana, pero será algo digno de verse.

Mi opinión:

SEGURAMENTE TRIUNFARA PARA USOS MILITARES como siempre pasa en EE.UU, lamentablemente para EE.UU la prioridad es MATAR Y DESTRUIR, casualmente se me viene a la mente la pelicula AVATAR. Estos “juguetitos” ya van ser implementados en la vigilancia de los juegos olímpicos 2012 de Londres, estarán equipados con cámaras de vigilancia capaces de ver la patente de un coche a 1 km y quien sabe que mas, ¿privacidad que es eso? o sea que no están en la fase inicial de experimentación como muchos creen, esto ya se parece cada vez mas a esas peliculas de ciencia ficción de control total sobre la población y por ese rumbo va.

8 feb 2012

Sandboxie 3.64 final, Posee mayor rendimiento y compatibilidad

sandboxie_2012-robi.blogspot

Sandboxie 3.64 final

Es la nueva versión estable ya disponible desde el 6 de febrero 2012 para descargar de este programa gratuito que nos ofrece una mayor protección en el sistema mediante el uso de una caja de arena (sandbox).

De esta forma se hace que los programas que estén aislados en la sandbox no puedan hacer cambios permanentes al sistema operativo, a otros programas y datos, puesto que se encuentra ejecutándose en un entorno totalmente aislado de Windows. Esto permite ejecutar keygen que siempre tienen troyanos o probar programas con virus sin que afecten al sistema Windows, o probar programas sin que modifiquen el registro de Windows, etc. después solo los borramos del sandbox, pero en Windows jamás estuvieron instalados.

Sandboxie está disponible en español para las versiones de 32 bits y 64 bits de los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7 pesa solo 2.1 MB.

Aunque Sandboxie es un programa gratuito, también dispone de una versión de pago que elimina algunas restricciones de la versión gratuita. Por ejemplo, con la versión gratuita podremos forzar la ejecución de un programa en sandbox, y a partir de los 30 días aparece un aviso. El resto de características adicionales de la versión de pago están disponibles en este enlace.

 

En Sandboxie 3.64 se incluyen mejoras en el rendimiento y velocidad del programa, se añaden mejoras a los programas que se ejecutan bajo el control de Sandboxie y se añade compatibilidad con nuevos programas. Todos los detalles de esta nueva versión los podemos observar en su listado oficial de cambios:   http://www.sandboxie.com/index.php?VersionChanges#v_3_64

Podemos descargar Sandboxie en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace oficial:

http://www.sandboxie.com/index.php?DownloadSandboxie

Torrent-Finder.info, El sitio buscador de Torrents que rastrea en mas de 170 sitios

torrent-finder.info_2012-robi.blogspot_wm

Torrent-Finder.info

Es un sitio buscador de Torrents que busca en mas de 170 sitios de Torrents.

Si había algo que le faltaba a los programas de descarga P2P a base de .Torrents era el buscador y este sitio nos lo hace muy fácil, escribes las palabras clave para buscar el Torrent deseado y a continuación compruebas los resultados en tus sitios de Torrents favoritos. Esto es muy útil para programas como uTorrent.

Con la caída de Megaupload hay una vuelta al P2P, solo que ahora las velocidades son mucho mejores que las de años atrás, así que las largas esperas ya no son tan largas.

7 feb 2012

epub, Es un nuevo formato para lectura de libros digitales

Adoe digital editions_2012-robi_001

El formato .epub se esta transformando en el nuevo formato para la lectura de libros digitales, podríamos hablar de un claro sucesor de los clásicos archivos PDF.

El formato cuenta con algunas claras ventajas, probablemente la más importante sea que los documentos grabados en este formato permiten ampliarse y adaptarse perfectamente al tamaño de la pantalla y no quedan fijos como haría un PDF común y corriente.

Porque los mismos creadores del formato PDF (Adobe) tuvieron la necesidad de crear un nuevo formato que hace prácticamente lo mismo con mínimas ventajas, creo que es porque un PDF hecho para PC no se ve bien en los Móviles, o sea si preparas un PDF pare verlo en pantalla de un monitor de 17 pulgadas no se ve nada bien en la pantalla de un teléfono celular y al revés, un documento PDF diseñado para iPhone no se ve bien en la pantalla de un netbook. El ePub resuelve este problema.

El problema de este formato que todavía no es tan conocido, es que necesita de un programa adicional para ser leído ya que la mayoría de programas editores de texto no lo reconocen, por suerte para los usuarios de Windows y Mac tenemos una alternativa gratuita para leer los archivos .epub sin ningún problema.

El programa se llama Adobe Digital Edition v1.7.2, tiene un peso de casi 20mb, y es realmente muy fácil de utilizar.

El software Adobe® Digital Editions ofrece una manera apasionante de ver y gestionar libros electrónicos y otras publicaciones digitales. Utilícelo para descargar y adquirir contenido digital, para leer tanto en línea como fuera de línea. Transfiera libros electrónicos con protección de copia de su PC a otros equipos o dispositivos. Organice sus libros electrónicos en una biblioteca personalizada y realice anotaciones en las páginas. Digital Editions también es compatible con los formatos de libros electrónicos estándar del sector, incluidos PDF/A y EPUB.

El programa cuenta con algunas opciones interesantes, además de las clásicas de buscar dentro del libro, cambiar la orientación del documento y otras características prácticas. Por ejemplo cuenta con un apartado llamado biblioteca en donde podemos organizar nuestros libros creando “estantes” luego simplemente movemos nuestros libros como un archivo común y corriente.

Un programa simple pero que cumple perfectamente su cometido.

Web: Adobe Digital Edition

2 feb 2012

Cuelgame.net, Nuevo sitio de descargas basado en P2P

cuelgame.net_2012-robi

Cuelgame.net

Después del cierre de Megaupload, y ante la inminente aplicación de la Ley Sinde que penalizará en España a los sitios Web que compartan enlaces a descargas de Internet, ha visto la luz “Cuélgame.net“, una plataforma para compartir enlaces de descargas, ya no desde servidores de descarga directa , sino con enlaces .torrent, ed2k y (próximamente) magnets, además los propios usuarios podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada en los primeros lugares.

O sea que por lo visto hay una vuelta al P2P, las velocidades actuales de las conecciones son muy superiores a las de hace unos años atrás, por lo que la sensación de esperas interminables y pesadas ya no será tan fuerte, tampoco se podrá ganar dinero con las descargas como con el sistema de los servidores de descarga directa. En fin a toda acción corresponde una reacción.

Probé algunas descargas con utorrent v3.0 y las velocidades son muy similares a las de los servidores de descarga directa en modo gratuito, aunque  la velocidad de descarga a veces es excelente 400 Kbps y otras veces es de apenas 8 kbps y esto depende mucho de la velocidad de subida que ceda cada uno y como ya sabemos muchos quieren bajar rápido pero no dar nada a cambio bajando la velocidad de subida a valores insignificantes, en fin esta es la parte negativa de este sistema.

Para los que no lo sepan, del sitio solo descargas el enlace de descarga  .torrent, ed2k, y (próximamente) magnets y después con un programa como utorrent, emule, etc. podrás hacer las descargas pasándole el enlace.

Crackle.com, Para ver peliculas y series de muy buena calidad de imagen

crackle.com_2012-robi.blogspot_wm

Crackle.com es un sitio web gratuito y sin registro, para ver peliculas y series en alta calidad, aunque desde algunos países no se pueden ver (como pasa con justin.tv, Hulu.com, veoh.com, etc) pero utilizando el fabuloso programa portable Ultrasurf que lo descargas de ultrareach.com, lo podrás ver desde cualquier país.

Los videos no se descargan, todo está en ingles, no tienen subtítulos en español, suelen tener publicidad en la pelicula (como Hulu y otros), parece ser que de esta forma pagan por los derechos de autor, para poder difundirla al mas puro estilo TV.

Lo malo es que tiene solo cerca de 200 películas, 50 series, trailers y clips, no tiene ningún estreno, pero la calidad de imagen de las peliculas es muy buena y la velocidad de bajada es excelente, nunca se entrecorta la pelicula y tampoco se corta nunca a los 72 minutos como pasaba con Megavideo.

Lo mas importante a resaltar es que a través de la publicidad se paguen los derechos de autor por la difusión, puede ser la solución para que un sitio no sea considerado pirata, exactamente como pasa con las peliculas que vemos por televisión.

En fin una opción mas para ver alguna película con buena calidad de imagen.