9 feb 2012

Ad-Aware Free Antivirus v10.0.155, Por fin llegó el cambio de interfaz

Ad-Aware free antivirus  _2'12-robi.blogspot_wm

Ad-Aware Free  Antivirus

Es una aplicación que combina  antivirus y antispyware en un solo software, con esto se evita la necesidad de instalar dos programas diferentes que pueden llevar a conflictos y dejar la maquina abierta a los ataques de programas maliciosos.

La aplicación ha sido considerada como una protección eficaz contra la acción de los programas maliciosos que pueden infectar su computadora mientras usted navega por Internet. Además, el programa también dispone de protección en tiempo real disponible para usuarios de la versión FREE

Durante el procedimiento de instalación se le da la oportunidad de añadir algunos elementos al proceso. El programa le preguntará si desea agregar la barra de herramientas de Ad-Aware de seguridad en el navegador. Si esto no es de su interés, seleccione la opción "No instalar" y proceder con la operación normal.

 

Instalación y activación

Cuando se abre por primera vez el programa, tendrá que esperar unos minutos para  que se descarguen las actualizaciones más recientes disponibles (con información acerca de nuevos virus y herramientas que mejoran el rendimiento de Ad-Aware). Este proceso toma un tiempo considerable, que puede variar dependiendo de su conexión a Internet.

Poco después de la terminación, la aplicación indica que debe activar el producto. Para utilizar la versión libre de ella, elegir la alternativa "protección básica".

 activa ad-aware_2012-robi

A continuación, usted debe llenar el formulario de la pantalla, indicando su nombre y correo electrónico, para recibir la clave de activación + Antivirus Ad-Aware Free. Una vez hecho esto, basta con activar el programa mediante la inserción de la llave en el correo electrónico recibido por una alternativa "Activate" (que se encuentra en el menú de Información).

 

La nueva interfaz

El programa tiene una interfaz sencilla, permitiendo que las funciones disponibles para iniciar de forma rápida y sin complicaciones. En la pantalla principal, tiene una visión general de las herramientas que están activas (o desactivadas). Allí también se puede comprobar cuando el último análisis se realizó en el ordenador, los archivos en cuarentena y acceder a la pantalla de configuración y soporte.

 

Comprobación del equipo

En la pregunta sobre el escanear su ordenador de posibles infecciones de malware y, el programa ofrece tres tipos básicos de análisis: "Análisis Rápida", "Análisis completo" y "Análisis Personalizado". Están separados en solapas en la interfaz de aplicación para facilitar la observación de la medida de cada uno.

el análisis de la "Análisis Rápido" que es más rápido, el que se analizan sólo las áreas críticas del equipo y son más propensos a la contaminación. Es una opción ideal para el mantenimiento, pero no exime al análisis completo de vez en cuando para garantizar una mayor seguridad.

el "Análisis completo" es uno que lleva a cabo la búsqueda de virus en todas las unidades de su ordenador, archivos, etc .. los sectores críticos Es lo que llamamos un chequeo completo y, como tal, a menudo tardan más en completarse. La cantidad de tiempo necesario puede variar el tamaño de su disco duro y archivos en él.

El "Análisis Personalizado" es el tipo de análisis en el que usted elija lo que debe ser analizado por el control de las alternativas presentes en la pantalla.

Después de cualquiera de los modelos de análisis, aparece una pantalla con los resultados. Si hay cualquier incidencia, puede seleccionarlo y hacer la solicitud para tomar las medidas necesarias para resolver el problema.

 

Protección en tiempo real

Uno de los puntos principales de la aplicación se encuentra en su protección en tiempo real "avanzado". Él ofrece tres categorías de la prevención: los procesos, registros y en la red. Por lo tanto, no sólo comprueba las amenazas antes de que se instale en su computadora, pero también evita los cambios en los registros.

Sin embargo, con el fin de prevenir las infecciones, la aplicación también tiene escaneo de descargas. Esta protección se extiende más allá del análisis de los archivos adjuntos de correo electrónico, cubriendo también los archivos torrent y compartidos por P2P.

 

Juega, sin desactivar la protección

Sin renunciar a los juegos, te encantará el "Modo Juego" Ad-Aware. En ella, la protección se mantiene activa, pero no mostrará mensajes desde el sistema, mientras que el modo JUEGO está activado. tampoco se realizan las actualizaciones  ni el análisis de la maquina.

 

Conclusión

  1. El cambio mayor es en su interfaz, pero tardo demasiados años en hacer este cambio por lo que perdió muchos usuarios. Ahora algunas de las herramientas están en lugares diferentes, sin embargo sólo toma unos pocos minutos de uso para que se familiarice con la nueva interfaz.
  2. Ahora el instalador es mas chico, mas rápido y mas fácil.
  3. El escaneo es mucho mas rápido
  4. la actualización de firmas es mas rápida, pero si se corta la conección se pierde la actualización completa.
  5. Ahora es muy fácil de utilizar por la interfaz que facilita todo enormemente.
  6. lo malo es que muchas de las funciones se bloquean a los usuarios de la versión gratuita
  7. dejé de usarlo por la versión 9 porque, en Windows de 64 bits no funcionaba, además era extremadamente lento en el escaneo de virus, su interfaz inutilizable, la actualización de firmas larguísima, en fin ahora lo estoy probando esperemos que todo esto vaya bien
  8. Sin embargo, Ad-Aware sigue siendo una buena opción para aquellos que necesitan un programa de seguridad GRATUITO en su equipo, aunque ahora posee una competencia feroz de otros programas gratuitos.

 

Descargar pulsando desde aquí:

botondescarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Lo curioso es que todavía no está en descarga en el sitio oficial, Lavasoft.com

descargarás el instalador, el cual después descargará lo necesario para la instalación.

Antes de instalar el "Ad-Aware Free Antivirus" puedes crear un punto de restauración en Windows, así que si no te gusta el programa o si no funciona correctamente, simplemente puedes restaurar el sistema a un punto antes de instalar el programa.

0 comentarios: