20 feb 2012

DriverEasy v3.11.3, Programa gratuito y efectivo para actualizar todos los drivers

DriverEasy3.11_2012-robi.blogspot_wm 

DriverEasy

Es un programa que detecta, descarga, hace una copia de seguridad o restaura de los drivers antiguos, e instala o desinstala los drivers disponibles para todos los dispositivos instalados en nuestra computadora, esto hace que todo funcione mejor, mas rápido, mas estable y hasta con nuevas funciones no contempladas en los drivers mas antiguos.

Este programa fue actualizado el 05/01/2012 a la versión 3.11.3, viene en versión gratuita Personal con ciertas limitaciones, como menor velocidad de descarga y la versión Profesional de pago, nosotros analizaremos la versión gratuita, funciona en XP, Vista, 7  de 32 y 64 bits, esto último es muy importante ya que acabo de probar un programa muy parecido llamado SlimDriver  que no ha sabido diferenciar los drivers de las versiones 64 bits de Windows y descargar los los drivers inadecuados, que simplemente no se instalan porque no son los de la versión de 64 bits, así que creo que para terminar eligiendo un programa de este tipo, este es el factor mas importante de todos.

Muchas veces buscamos programas de pago que vienen cargados de troyanos que nos infectan la maquina, con este programa ya no hará falta que uses una copia pirata, ya que hace su función muy bien o mejor que algunos programas de pago.

Es muy fácil de manejar, lo ejecutas, bajas los drivers y los instalas. Antes de hacer la descarga el programa hace un punto de restauración de forma automática, lo cual es siempre aconsejable.

Este tipo de programas se usa muy esporádicamente y creo que NO es necesario que esté siempre instalado y sobre todo que arranque con Windows, lo mejor es actualizar todos los drivers y después desinstalarlo.

Este programa es una buena opción si puedes soportar las limitaciones de la versión gratuita, las mas molestas son: 

  1. Descarga limitada a un máximo de 30 KB/s de velocidad
  2. Descarga de solo un controlador a la vez.

Aunque hay otros programas muy parecidos que puedes probar como Driver Checker 2.7.5, Driver Detective, Driver Magician 3.65, Device Doctor 2, para mi este es el mejor programa gratuito para actualizar los drivers de la PC, si lo quieres descargar pulsa en el siguiente enlace:

http://drivereasy.com/

0 comentarios: