22 feb 2012

Pearltrees.com, Una forma visual de coleccionar, organizar y compartir paginas favoritas

pearltrees_2012-robi.blogspot_wm

 

Pearltrees.com (árbol de perlas)

Es una aplicación muy rara y visual que esta hecha para coleccionar las paginas web que nos gustan en una organización de árbol de Perlas, donde una PERLA es una pagina web y una RAMA del árbol de perlas es una categoría, como video, radio, tv, cine, etc. o sea que por ejemplo tendremos la rama videos y allí estarán todas las perlas (paginas para ver videos).

En definitiva es una forma de organizar las paginas que nos gustan en ramas (categoría) con sus perlas (url de la pagina), después podemos explorar ramas de otros usuarios y agregarlos a nuestro árbol de perlas y también compartir nuestro árbol, ramas o perlas con otros usuarios. Todo queda en la nube por lo tanto debes crear una cuenta y además tiene una extensión para el navegador que permite ingresar fácilmente las paginas que nos gusten a nuestro árbol de perlas, se puede compartir el contenido por Facebook, Twitter y email.

 

Lo bueno de esta aplicación puede ser que encontremos rápidamente paginas muy buenas sin andar navegando años. 

Lo malo es que no tienes privacidad de lo que visitas y esto es grave, además cualquiera puede acceder y copiar tus perlas sin consentimiento alguno, con esto cualquiera ya puede saber en que trabajas, que haces, que estudias, que lees, que música te gusta, que …………………………

Conclusión

  1. Soy contrario a las redes sociales, a guardar cosas en la nube y sobre todo a que se pierda la privacidad y lo peor que a través de esas paginas puedan sacar el perfil de una persona con sus gustos, ideología, etc. en definitiva es una forma de espionaje escondido en una inocente aplicación, como lo es Facebook, Twitter, Google+.
  2. No creo que por un mínimo beneficio tenga que perder la privacidad, así que no creo que valga la pena.
  3. El objetivo de la nota es identificar y saber que esta es una aplicación de riesgo para la privacidad

0 comentarios: