27 feb 2012

Do Not Track Plus, Es una extensión para el navegador que protege nuestra privacidad

DO NOT TRACK_2012-ROBI._wm

Do Not Track Plus

Es una extensión para los navegadores Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari, que protege nuestra privacidad, por lo tanto refuerza la seguridad y nos permite saber de inmediato cuando algún sitio web está enviando tus datos de navegación a sus servidores o a los de otros servicios.

Especialmente las empresas de marketing son las más interesadas en reunir y procesar este tipo de información para, por ejemplo, ofrecernos publicidades de hoteles, vuelos o cualquier tipo de productos mientras casualmente navegamos la red en busca de ese tipo de información o lo hemos hecho unos minutos atrás. Así, queda claro que el usuario es el eslabón más indefenso en la cadena, a pesar de ser el que debiera tener el control de cuando y con quien comparte su información, y por eso se vuelve imperativo utilizar alguna solución de este tipo.

Pero además de bloquear todos los intentos de reunir nuestra información, un aspecto interesante de Do Not Track Plus es que los botones sociales, como el “Me Gusta” de Facebook o el +1 de Google, siguen funcionando y seremos nosotros quienes autoricemos (o no) su uso, algo que lamentablemente deberemos hacer cada vez, pero es el precio a pagar por mejorar nuestra seguridad.

Es muy interesante esta extensión porque además permite que tomemos conciencia  de como sale información nuestra sin que de otra forma no nos demos cuenta. Por cada sitio que visitamos hay un promedio de 10 a 15 señales de rastreo que son bloqueadas, eso es mucha información sin que nunca nadie nos haya advertido claramente que pasa cuando visitamos un sitio. Veras en Chrome un icono cerca de la llave de mecánico, pulsando en el veremos las señales de rastreo bloqueadas por cada pestaña o sitio, después de un día de uso pensaras mas seriamente en la privacidad.

Hay que tener en cuenta que esta es una extensión para mejorar nuestra privacidad, y nada tiene que ver con las que bloquean contenidos Flash por lo cual es perfectamente normal que aunque la hayamos instalado sigamos viendo las publicidades de tipo Flash en varios sitios web.

Es de remarcar que he notado que al activar la extensión en Chrome desaparece la publicidad de Adsense (Google), la ventana de seguidores,  incluso una extensión que traduce la pagina a otros idiomas, esto hace también que la pagina cargue mas rápido.

descargar de aquí: http://www.abine.com/dntdetail.php

0 comentarios: