26 may 2010

Vmware Workstation 7.1, nueva versión

Salió el 25 de mayo de 2010, una nueva versión de Vmware Workstation 7.1.0 (la anterior era la (7.0.1)  sin grandes novedades, seguramente para apagar la gran actualización de VirtualBox 3.2, pero no trae nada referente al apoyo a MAC OS X. Las mejoras mas significativas son en rendimiento grafico, disco duro y memoria.

 wmware 7.1-www.2012-robi.blogspot.com

CARACTERÍSTICAS NUEVAS:

  1.  Soporte de OpenGL 2.1 para Windows 7 y Windows Vista clientes: Mejora la capacidad de ejecutar aplicaciones específicamente gráficas, en máquinas virtuales.
  2.  Gran Mejora de rendimiento gráfico en  DirectX 9: Rendimiento mejorado, con mayor cantidad de cuadros por segundo y renderizado mejorado en Windows 7 y Windows Vista invitado (guest), te permite ejecutar varias aplicaciones basadas en gráficos. Además, las grandes mejoras en la reproducción de vídeo permiten reproducir videos de alta resolución en máquinas virtuales. La mejora es de 2 veces mas rápido que la versión 7.0.1
  3. Actualizaciones automáticas de software: Descargar e instalar VMware Tools y recibir actualizaciones de mantenimiento cuando estén disponibles.
  4. Lanzamiento directo: Arrastrar aplicaciones de la maquina invitado desde el menú inicio UNITY directamente en el escritorio de la maquina  anfitrión(host). Haga doble clic en el acceso directo para abrir la aplicación huésped. El acceso directo se mantiene en el escritorio (del anfitrión) después de salir de la UNITY, incluso cuando cierre VMware Workstation.
  5. Autologon — Inicio de sesión automático: Guarda sus datos de acceso, sin necesidad de ingresar los datos de entrada en el cuadro de diálogo cuando encienda la maquina virtual Windows. Utilice esta función si reinicia el invitado con frecuencia y quieren evitar que se introduzcan sus datos de acceso. Puede habilitar el inicio de sesión automático y el uso de lanzamiento directo para abrir aplicaciones invitadas en la maquina anfitriona.
  6. VMware OVF Tool: OVF 1.1 Soporte de importación o exportación de máquinas virtuales y VAPPs subirlos a VMware vSphere VMware o vCloud. El VMware OVF Tool es una utilidad de línea de comandos incluido en el instalador de VMware Workstation.  Utilice esta herramienta junto con VMware Workstation para convertir los archivos .VMX al formato .OVF o viceversa. VMware le recomienda que utilice la utilidad de línea de comandos OVF.  Para obtener más información, visite el sitio Web y  Guía de usuario de la Herramienta OVF.
  7. Ejecutar máquinas virtuales con un total de hasta ocho núcleos de procesador.
  8. 2 TB de disco virtual: El Máximo tamaño de discos virtuales se incremento de 950GB a 2TB.
  9. Mejoras de cifrado: VMware Workstation incluye soporte para el conjunto de instrucciones  Advanced Intel Encryption Standard (AES-NI) para mejorar el rendimiento, al cifrar y descifrar las máquinas virtuales. Además de un acceso más rápido en tiempo de ejecución para máquinas virtuales cifradas en los nuevos procesadores.
  10. Administración de memoria: Mejoras de la interfaz de usuario ha simplificado el manejo de una mayor capacidad de memoria virtual.
  11. Experiencia de Usuario del Programa de Mejoramiento: Ayuda a VMware mejorar las futuras versiones del producto, al participar en la experiencia de usuario del Programa de Mejoramiento. La participación en el programa es voluntaria y se puede optar por salir en cualquier momento. Al participar en la experiencia de usuario del Programa de Mejoramiento, el equipo envía información anónima a VMware, que puede incluir la configuración del producto; uso y datos de rendimiento, configuración de la máquina virtual, datos de uso y rendimiento, así como información sobre sus especificaciones y configuración del sistema anfitrión.
  12. Soporte para más sistemas operativos anfitriones e invitados,
  •  anfitriones: Ubuntu 10.04, Ubuntu 8.04, Servidores: Windows 2008 R2, RHEL 5.4, Red Hat Enterprise Linux 5.5, OpenSUSE 11.2
  •  huéspedes: Ubuntu 10.04, Ubuntu 8.04, Fedora 12, RHEL 5.4, SEL 11 SP1, Debian 5.0.4, Red Hat Enterprise Linux 5.5, OpenSUSE 11.2, Mandriva 2009.1 y mucho más.

 

habrá que esperar mas tiempo para que Vmware aborde el tema del soporte para MAC OS X.

http://www.2012-robi.blogspot.com/

Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post por casualidad no tienes el link de descarga del sw ?

Unknown dijo...

Thanks, this is really helpful. Features of new version of VMware is good.

vm ware workstation