5 may 2010

Windows es multiusuario o monousuario?

El termino MULTIUSUARIO como lo entendemos naturalmente, seria que varios usuarios utilizan una maquina al mismo tiempo, pero a nivel empresas de software para sistemas operativos, ellos nos venden el multisesion como multiusuario, y no tiene nada que ver, porque de esta forma pueden haber 20000 usuarios pero solo 1 puede usarla al mismo tiempo. En realidad el termino que lo describe sin provocar confusión es el de multipuesto y es el que se debe usar.

En la practica el multipuesto, no funciona con Windows, solo conozco (a nivel pequeña empresa) el sistema UNIX capaz de funcionar con una sola CPU (en una época con una CPU 386) y muchas terminales tontas (pantalla, teclado, ratón) y hacer que muchas personas la utilicen al mismo tiempo y no se aprecien grandes contratiempos, estamos hablando de aplicaciones de tratamiento de texto, base de datos, hojas de calculo etc. y funciona perfectamente desde hace muchísimos años de esta forma, ahorrando muchísimo gasto de hardware, software, etc.

mundo-teclas-www.pc-robi.blogspot.com

Seguramente no hay interés que esto se desarrolle, porque mira el caso de los teclados USB y PS2 conectados al mismo tiempo, SE COMPORTAN COMO UN UNICO TECLADO!! o sea puedo escribir una letra o algo en uno y seguir escribiendo lo que sigue en el otro, es el mismo teclado no SON 2 TECLADOS  DIFERENTES. esto es un error de programación ENORME, tan grande que pone en jaque todo el sistema. dos teclados son 2 periféricos diferentes y no se deben mesclar y esto vale para cualquier otra cosa del sistema. Es por esto que no puede ser multipuesto. Cual es el objetivo entonces ? ese que NO funcione como multipuesto.

Después de 25  años con todo el progreso a nivel de procesamiento de las CPU actuales, me parece un desperdicio total que un sistema actual no permita soportar a mas de un usuario al mismo tiempo por maquina!!.  cuantas computadoras tienes en casa 2,3,… porque? si con una te sobra para que todos usen al mismo tiempo, una CPU.

Seguramente el interés es que consumamos hardware y software a granel, porque con la cantidad de núcleos que ya hay hoy en día  y los que se vienen, estos núcleos se la van a pasar durmiendo si a nadie se le ocurre activar esta posibilidad de multipuesto.

Una  computadora 386 de una época, era tan potente como las Univax, que debían estar en habitaciones enormes refrigeradas todo el tiempo con aire acondicionado solo para mantener la temperatura estable y libre de polvo. Hoy ya solo con 2  núcleos estamos súper  excedidos en potencia para ejecutar cualquier cosa, Esperar a llegar a 1024 núcleos o 50000 núcleos es una perdida de tiempo, en este momento muchos sistemas operativos, podrían estar dando soporte a mas de 20 terminales con una sola PC. Imagínate un negocio o una oficina, que solo la usa el terminal para facturar en un punto de venta, cuanto puede llegar a usar de una CPU, nada!,  pero sin embargo debemos tener una PC por cada punto de venta o persona de una oficina, conectado en red, esto es un gasto descomunal de energía, hardware, software, mantenimiento, tiempo, y actualización de hardware software.

Como una necesidad personal busque software, que permitiera hacer el multipuesto en Windows 7 o XP y a decir verdad me encontré con la desolación total, y por causalidad un día encontré un programita, me pareció muy chico para lo que tenia que hacer, lo probé, y funciono cuando entendí como lo podía hacer funcionar, después cuando estaba en pleno test se bloqueo y no pude volver atrás, restaure la maquina y justo fue cuando estaba probando el desastroso Norton Ghost, así que se me complico todo y deje la prueba inconclusa porque tenia que poner de nuevo a funcionar todo, allí comenzó el descubrimiento del desperfecto del Norton Ghost.

El software se llama BETWIN VS 2.0.0.478   ==> para Windows Vista y Windows 7 (existen para versión 32 bits  y  64 bits) curiosamente la empresa es mejicana.

Pagina Oficial: http://www.thinsoft.com.mx/

 
¿Qué es Betwin VS?
BeTwin: Es un software que permite compartir una maquina, con hasta 5 usuarios de manera simultanea. (1 host + 4 estaciones)

BeTwin VS esta diseñado para trabajar con Windows Vista y  Windows 7  (Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate Edition).
BeTwin  2000/XP  esta diseñado para trabajar con Windows 2000 y  Windows XP.

Instale BeTwin VS en su PC existente (host),  y para cada terminal extra  1 una placa de video, 1 monitor, 1 teclado USB, 1 mouse USB y bocinas USB (opcional) para crear una estación multimedia separada y trabajando al mismo tiempo.

placade viideonvidia 9500gt.www.2012-robi.blogspot.comMoniter-www.2012-robi.blogspot.comMouse-www.2012-robi.blogspot.comKeyboard-www.2012-robi.blogspot.com
Los usuarios pueden trabajar simultáneamente en las mismas o diferentes aplicaciones, compartir impresoras, CD-ROMs y navegar en Internet independientemente con una sola línea telefónica, un solo servicio DSL y un solo modem. ¡Esto reduce tremendamente los costos!
Beneficios
* Reducción de su inversión inicial
* Reducción del costo de actualización
* Facilidad de mantenimiento de los servicios
* Reducción del coste total de la propiedad (TCO)
* Actualización automática de PC Host y las estaciones de trabajo
Características
* Soporta múltiples usuarios al mismo tiempo para navegar en internet, tener acceso a correos
* Soporta la transmisión de información del PC Host desde DOS, Windows y aplicaciones de Java
* Soporta el almacenaje de información para el PC host y las estaciones Betwin
* Soporte múltiple para compartir dispositivos periféricos 

De mi propia experiencia puedo agregar que no es necesario instalar un placa de video para cada estación, yo poseo una Nvidia 9500GT de 1GB  y esta tiene una salida analógica y otra digital o sea tenemos que instalar un monitor crt analógico en la salida analógica y uno digital en la otra salida digital. Como yo tengo uno analógico inutilizado, me vino como anillo al dedo, tengo que aclarar que siempre el sistema se inicia por la pantalla analógica, y deberían haber creado por lo menos 2 usuarios antes de iniciar la prueba. Después para distinguir los teclados y los ratones yo use 1 ratón y 1 teclado PS2 y 1 ratón y 1 teclado USB,  por lo que no podía haber confusión. Desde el software vamos a configurar, que pantalla tiene cual teclado y cual ratón, y listo ya podemos usar cualquier usuario en cualquiera de las 2 estaciones, pero si quisiéramos mas estaciones ya necesitaríamos mas placas de video, monitores, teclados USB  y ratones USB incluso un USB HUB, aunque no podrán estar a mucha distancia.

También quiero aclarar que en la primera prueba utilice la placa de video que se encuentra en mi motherboard y no funciono.  Otra cosa a tener en cuenta, es que este tipo de software utiliza mucha mas memoria RAM, ya que habrán muchas aplicaciones ejecutándose, por lo que recomiendo tener mínimo 4 GB de RAM para 2 estaciones Windows 7, que fue por lo que mi sistema se volvió inestable y fallo, pero funciono varias horas hasta quese bloqueo, en ese entonces tenia solo 2 GB.

http://www.2012-robi.blogspot.com/

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios: