9 feb 2011

Descargar el Recovery Disc para Windows 7 de 32 y 64 bits

Windows7

Con la compra de un nuevo Pc o portátil, es probable que reciba Windows 7 instalado  y si eres como el 99% de la población, que obtiene la nuevas máquinas de uno de los principales fabricantes como  Dell, Acer, HP, Toshiba, Lenovo, etc.  todos tienen una cosa en común: No te dan un verdadero disco de instalación de Windows 7 con tu compra.

El DVD de instalación da servicio a más de un propósito. No es sólo una manera de obtener Windows instalado, es también la única manera de recuperar una instalación dañada(bootmgr perdido etc.) . El DVD de Windows 7 dispone de un completo "centro de recuperación" que le proporciona la opción de recuperar el sistema a través de la recuperación automática (búsqueda de problemas e intenta solucionarlos de forma automática) y material para volver a un punto de restauración, la recuperación de una copia de seguridad completa del PC , o acceder a una recuperación de línea de comandos de la consola para la recuperación avanzada.

Afortunadamente, Microsoft parece haberse dado cuenta de este problema, y afortunadamente han hecho un disco de recuperación para este fin “Recovery Disc”. Este posee  el contenido del "centro de recuperación"  del DVD de Windows 7. No se puede utilizar para instalar o reinstalar Windows 7 y sólo sirve como interfaz de recuperación de su PC. Técnicamente, se podría volver a crear este medio de instalación con los medios libremente descargable de Microsoft (es decir, el Microsoft kit WAIK, una descarga de varios gigabytes), pero no es fácil para quienes no tienen muchos conocimientos, por lo que lo damos en descarga desde este blog en las dos versiones del recovery disc de 32 y 64 bits de Windows 7.

Es tamaño es de 143 MB de la imagen del recovery disc del Windows 7 de 32bits y 165 MB para la versión de 64 bits, y en el formato estándar ISO, listo para quemar directamente en un CD o DVD. No espere hasta que su PC se bloquea para descargar una copia.

Descargar y grabar el disco de recuperación  hoy!!!, para que cuando llegue el momento, estés listo!

Recientemente me paso de tener instalado el Windows 7 de 64bits desde un DVD donde se encuentran ambas versiones de Windows 7 Ultimate (32 y 64 bits) pero este solo contenía el Recovery Disc de 32bits, por lo que tuve que conseguir un DVD de instalación que contuviera solo la de un Windows 7 Ultimate de 64 bits. También en este caso se aplica esta descarga  como solución.

 

COMO SE EJECUTA

1) Descomprimes el fichero .rar con Winrar o cualquier otro , esto te da un fichero .ISO que es la imagen para grabar a CD/DVD
2) Grabas esa imagen CD con Nero o cualquier otro programa, buscando la opción "importar/cargar/abrir imagen ISO"
3) COLOCAS EL CD GRABADO EN LA LECTORA Y BOOTEAS DESDE CD!!  (como cuando instalas Windows), este programa funciona solo booteando la maquina desde este CD, después sigues con los menús del programa, puede que tenga que reiniciar varias veces para reparar el sistema según el error que encuentre.

Descargas la versión, grabas la imagen en CD O DVD según tu sistema operativo Windows 7 instalado, solo ten en cuenta si es 32 o 64 bits, la gran mayoría son 32 bits y booteas desde el CD.
No lo he probado desde un pendrive pero casi seguro que funciona con programas como YUMI y otros   ver  http://2012-robi.blogspot.com.ar/2012/10/los-10-mejores-programas-para-instalar.html.

Es muy posible que en algunos Windows  modificados de constructores de PC (HP, DELL, ASUS, etc.), no funcione y tengan su propio programa personalizado.

Suerte !!

 

Puedes descargar desde 27 servidores distintos, pulsando en el siguiente link actualizado el 14/11/2012:

Recovery Disc para Windows 7 de 32 bits          botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

Recovery Disc para Windows 7 de 64 bits 

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta me descargue windows 7 32 -bit recovery disc pero dentro del archivo .rar me encontre con estos archivos:
1.-Carpeta llamada boot
2.- carpeta llamada sources
3.- archivito llamado bootmgr
4.- otro ultimo archivito Disque de réparation Windows 7 32.bif
son esos para comenzar a grabar una iso ????? que tengo que hacer grabo o creo iso???? gracias

panshot dijo...

gracias amigo

MetalRogo dijo...

Hola, tuve un problema con una laptop mini de hp, y es que al arrancarla, entra con el logo de HP y luego pasa a una pantalla en la que aparece la leyenda:
No se encuentra bootmgr
Press Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.
Me enteré que este problema se arregla con el disco de recuperación que voy a descargar de esta web.
Mi laptop no tiene entrada de disco, sino que sólo de USB... ¿Puedo pasar los archivos del disco a la USB y arrancar el sistemas desde la memoria? o a fuerza tiene que ser desde un CD o DVD?

Daniel dijo...

Amgio gracias llevo buscando este programa hace rato :D te lo agradezco mucho Dios te bendiga :D

Thusvik dijo...

xD buen buen aporte que guay xD

Anónimo dijo...

el link no funciona :(

robi dijo...

MEDIAFIRE borro todos mis ficheros personales que NO tienen derecho de autor, estos RECOVERY DISC son los originales y gratuitos bajados desde www.neosmarth.net
pero parece que no estan mas en descarga desde alli, asi que pronto colocare un nuevo link de descarga.
Alli tambien está el programa Easybcd 2.1 para arranques duales y es GRATUITO, del cual hay una nota en el blog aqui
http://2012-robi.blogspot.com/2011/06/easybcd-21-gestor-de-arranques-duales.html
Es un programa infaltable!

Saludos y gracias por avisar por el link caido

Paola Godoy dijo...

brother como puedo resolver el codigo de error 0x80070017
al instalar W7
espero pronta tu respuesta

chebas2005 dijo...

Este recovery funciona para detectar particiones como el PQSERVICE de restauración de Acer que no reconoce?
es posible reparar ese problema del PQSERVICE e integrarlo a este recovery que esta en esta pagina?

espero puedan colaborarme

Richard dijo...

amigo muxas gracias esto es muy bueno

Anónimo dijo...

me salvaste la vida con este cd

muchas gracias

Anónimo dijo...

Un excelente aporte he andado buscando este Recovery, muchas gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el aporte, estaba varado desde que arruiné el pc al montar win 8 en una máquina virtual. Lástima que solamente funcione el link de rapidshare, llevo una hora descargando jejeje.

tonibort dijo...

¿Y para hacerlo servir desde usb?
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias amigo, realmente me sirvio de mucho, recupere en un instante el sistema, bajando el de 64 bits, si tuviera que dar puntos te doy 10-

Anónimo dijo...

Y DONDE DIABLOS SE BAJA ESO
YA INTENTE Y PURA BASURA DE INTERNET
A MENOS KE USTEDES PRETENDAN ESO
SERIA UNA VERDADERA LASTIMA
EN FIN
SALUDOS.

Unknown dijo...

Excelente aporte, man...
atención a todos: Por el momento, al parecer SÓLO FUNCIONAN LOS LINKS DE RAPIDSHARE, así que a ser pacientes nada más.
Gracias por el aporte, man... Créeme que se necesita!

Juan.622.0.2.0 dijo...

Puedes subir el de 64 bit porfabor lo yebo buscando un montón y por fin doy con tigo y los link están caidos, me estoy descargando el de 32 todavia esta disponible en http://turbobit.net pero no me servirá ya que mi sistema es x64 si lo puedes subir de nuevo te estaría muy agradecido man!!
si quieres dejarme un comentario vicita un blog que he creado recientementele, no es gran cosa el blog pero poco a poco te haces maestro http://systemasblog.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Muchas gracias...cuesta conseguir el
ISO. De todos los links de descarga
solo TURBOBIT lo tiene

Anónimo dijo...

no entiendo como descargarlo ayuda porfavor

Anónimo dijo...

Los link estan todos caido.

Anónimo dijo...

He bajado la version 64bits para mi Windows7 de 64 bits y me dice que no es compatible con mi versión de Win7.

Anónimo dijo...

Graciasss descargados los 2 para cualquier emergencia, que buen aporte, saludos!

leonard dijo...

como carajos ejecuto eso

robi dijo...


Leonard:
1) descomprimes el fichero .rar con Winrar y te da un fichero .ISO que es la imagen para grabar a CD/DVD

2)grabas esa imagen CD con Nero o cualquier otro programa, buscando la opción "importar/cargar imagen ISO"

3) COLOCAS EL CD GRABADO EN LA LECTORA Y BOOTEAS DESDE CD!!como cuando instalas Windows, este programa funciona solo booteando la maquina, después sigues con los menús del programa, puede que tenga que reiniciar varias veces para reparar el sistema según el error que encuentre.
Suerte !!

Anónimo dijo...

Hola robi,buscando soluciones para poder hacer funcionar mi laptop Lenovo, la cual prende aparece el logo de LENOVO y luego aparece la pantalla negra con: BOOTMGR is missing Press Ctrl+Alt+Dell to restart...yO descargue de este blog el recovery disc, me grabo bien, y e intentadobootear desde el cd donde esta el recovery disc, pero nada, sigue saliendo la misma pantalla negra con lo mismo, lo e reintentado varias veces y no logro que funcione, por favor necesito ayuda urgente, tengo documentos importantes en esa laptop. Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas proporcionar.

robi dijo...

Debes descomprimir el fichero .RAR,lo cual te dará un fichero .ISO que es la imagen del cd a grabar desde cualquier grabador de CD/DVD seleccionando ABRIR IMAGEN DE DISCO
despues de grabado el CD, booteas la maquina y entras en el SETUP de la compu eligiendo como primera unidad de booteo la lectora de CD/DVD.
Salvas y reinicias con el CD COLOCADO, PULSAS SOBRE CUALQUIER TECLA PARA QUE INICIE DESDE EL CD/DVD y luego sigues con los pasos del menú.
Puedo asegurarte que funciona porque yo lo utilizo siempre que me hace falta y ese el mismo fichero .RAR, por lo que si no funciona es porque algo no estás haciendo bien

Suerte !!

Anónimo dijo...

Genial!
Gracias por tu Aporte!
La verdad que es uno de los mejores Blog que he visto y que tengo en mis favoritos!

Anónimo dijo...

Disculpa grabo lo que esta "dentro" del iso o grabo el iso asi nomas?

Anónimo dijo...

Hola, Una Pregunta pierdo Datos, Programas y documentos al reparar con este CD?

Anónimo dijo...

Hola, Una Pregunta pierdo Datos, Programas y documentos al reparar con este CD?

plazber dijo...

Muchas gracias crack! Ha sido de mucha ayuda!! logré volver del otro lado (Linux) cuando ya parecía que no había vía de escape ;)

Además mencionaré esta entrada en un artículo de mi blog

Salu2

Unknown dijo...

amigo no puedo descomprimir el archivo ya que me pide clave...