19 may 2010

Virtualbox 3.2, virtualiza MAC OS X

Sun Microsystems fue comprada por Oracle Corporation, hace poco más de un año, el 20 de abril de 2009, Oracle anunció que, pago de 7400 millones de dólares mediante, tomaría el timón de Sun Microsystems, uno de los buques insignia de la industria informática, que en los últimos años había sumado fracasos y pérdidas casi con el mismo ritmo con el que Oracle adquiría empresas: PeopleSoft en 2004 por 10.000 millones de dólares; Siebel en 2005 por 5800 millones; Hyperion por US$ 3300 millones; BEA en 2008 por US$ 8500 millones.

Según Oracle “ no la compramos por las carteras de clientes, sino por los productos”. Lo que les interesa de la empresa adquirida es el sistema operativo Solaris, Java y en menor medida la división de servidores

productos de Sun  en software:

  1. Java
  2. Staroffice
  3. Open Office (seguirá siendo gratuito?)
  4. Solaris, (open source  , YA no es mas gratuito)
  5. MYSQL (base de datos, gratuito -open source-) ==> rival directo de Oracle que le pasara?
  6. netbeans (entorno de desarrollo)
  7. glassfish 
  8. Virtualbox (software de virtualizacion)

La nueva versión en desarrollo del programa libre para la virtualización de sistemas operativos, pasa a llamarse Oracle VM VirtualBox 3.2 . De aquí puedes descargarla:

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Oracle vm virtualbox-www.2012-robi.blogspot.com

VirtualBox 3.2, ahora conocido como Oracle VM VirtualBox 3.2, es uno de los primeros lanzamientos desde que fuera aprobado el acuerdo de adquisición que permitía a Oracle apropiarse de todas las tecnologías y aplicaciones de Sun.
La versión 3.2 de Oracle VM VirtualBox incluye:

  • Soporte experimental para huéspedes Mac OS X
  • soporte para CPU Intel i5 e i7
  • Nuevas características del hipervisor,
  • soporte para eliminar instantáneas, mientras se ejecuta la máquina virtual,
  • soporte para configuraciones de hasta 8 monitores en huéspedes en la interfaz de usuario,
  • soporte USB de teclado y ratón para maquinas virtuales.
  • aceleración de video para VRDP (virtual remote display protocol).
  • Guest Additions: soportara la ejecución de aplicaciones guest desde la maquina host

Oracle VM VirtualBox 3.2, trae un interesante conjunto de mejoras y nuevas funciones respecto a la última versión estable VirtualBox 3.1.6. Para acceder a más información sobre las nuevas características de Oracle VM VirtualBox 3.2, pueden acceder a:

virtualbox.org

cubos1--www.2012-robi.blogspot.com

 

La versión 3.2, VirtualBox tiene soporte experimental para Mac OS X .
Esto le permite instalar y ejecutar versiones sin modificar de MAC OS X en el host con apoyo de hardware.
Considerando que hay software de HACKERS que realizan modificaciones a la instalación de MAC OS X DVD (por ejemplo, gestor de arranque diferente y sustituye los archivos), VirtualBox es el primer producto en proporcionar  a la arquitectura de las PC modernas, acceso a MAC OS X sin necesidad de hacks. 
Debes ser consciente de una serie de cuestiones importantes antes de intentar instalar un Mac OS X :

bola feliz-www-2012-robi.blogspot.com

 

1. MAC OS X es comercial,  contiene tanto restricciones de licencia y restricciones técnicas que limitan su uso a determinados tipos de hardware y escenarios. Estas restricciones no son eludibles mediante VirtualBox y se seguirán aplicando.

2. Sólo CPUs ya conocidas y probadas por Apple son compatibles. Como resultado,CPUs AMD  por el momento NO van a funcionar, y si la CPU Intel es más reciente que la generación de MAC OS X, es probable que durante el arranque, aparezca un mensaje con un "no compatible CPU".

 

 

ESTA ES UNA BUENISIMA NOTICIA ( la del soporte a MAC OS X), este es solo el inicio, ahora debemos esperar a que reaccione Vmware y también ofrezca soporte para MAC OS X, y empieza a comprar hardware compatible para ya tener muy pronto acceso a MAC OS X.

0 comentarios: