6 dic 2011

Vídeo conferencias desde Chrome con la extensión VYEW

Vyew-Chrome-400x249_2012-robi

 

Vyew: Es una extensión de Google Chrome con la que puedes tener una vídeo conferencia, subir vídeos u otros archivos en tiempo real, compartir pantalla de dibujo con colaboradores, y todo desde el navegador Chrome.

tienes que tener conectada una cámara web, pero ya con ese principal recurso, inicias una conferencia en vídeo con tus colaboradores, amigos  o compañeros en cinco cámaras de forma simultánea. Asimismo, Vyew soporta hasta tres micrófonos al mismo tiempo, correos de voz, sala de chat o chat privado, reproducir vídeos a través de su enlace y una herramienta de captura de pantallas.

La función principal parece ser sí quieres disponer de una pizarra en línea en la cual poder escribir o dibujar cualquier cosa de forma individual o interactuando con amigos o compañeros, podemos decir que es algo así como un Paint en línea, pero que cuenta con la gran ventaja de permitir que varias personas realicen sus dibujos al mismo tiempo, de modo que sí alguno hace algún cambio, el resto de los participantes puedan visualizar las modificaciones.

Entre las Herramientas (en el botón INSERT), tenemos, una calculadora, un Mp3 player, cargador de fotos, vídeos y documentos, un editor y una ventana para buscar imágenes en el buscador Google.

Descargar extensión: https://chrome.google.com/webstore/detail/ogcldakngnllchlnncngiailfhidjjdp?ct=category

A remarcar

  1. No necesita registro pero debes tener una cuenta Gmail
  2. resulta desconcertante como llamar a otros, debes crear una salón de encuentro (hasta 10 personas gratis), debes mandarle una invitación vía email en el cual ira el link de la sala de reunión
  3. he notado que no permite regular el volumen
  4. además debes pulsar sobre el botón WEBCAM para que funcione la cámara
  5. y debes pulsar sobre el botón TALK para que funcione el micrófono
  6. Esta aplicación parece que ha sido desarrollada para trabajar en equipo con colaboradores de algún proyecto
  7. tiene propaganda en la parte superior
  8. todo está en ingles

 

quizás le falte madurar un poco, pero funciona.

0 comentarios: