22 dic 2011

DeSopa, La extensión para Firefox para saltarse los bloqueos DNS de la ley SOPA

Mafalda-SOPA_2012-robi_wm

 

La extensión DeSopa,  es un add-on para el navegador de Mozilla que promete saltarse las “normas” (y el bloqueo DNS) del proyecto de ley SOPA.

DeSopa es la misma respuesta que hemos encontrado en el pasado a la censura. La misma por la que se hicieron famosos MAFIAAfire con la creación de extensiones capaces de saltarse los filtros antipiratería de Google, la posibilidad de redirección automática a los sitios bloqueados por la incautación de dominios en Estados Unidos (como el caso de rojadirecta) o incluso la última e irónica extensión The Pirate Bay Dancing, un add-on capaz de evitar la censura en sitios torrents.

Todos ellos tienen en común con DeSopa la inspiración por buscar soluciones creativas para sortear la censura. En este caso podemos decir que se trata de la primera extensión “anti-sopa” para el navegador. Una herramienta que una vez instalada y a través de un sólo click, el usuario podrá resolver el dominio bloqueado vía servidores DNS extranjeros, pasando por encima de los bloqueos domésticos en los que se pudiera haber incurrido y permitiendo al usuario navegar por el sitio.

DeSopa posee un funcionamiento muy sencillo, cuando se hace la petición de una página web que está en la lista negra (sus DNS han sido bloqueados) la extensión enviará el tráfico mediante la dirección IP normal del sitio web, en lugar de hacerlo por la IP que ha sido usada para bloquear la página web.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Encantado con tu blog.
Algún link para Desopa??? en extensiones para firefox no encuentro el plugin o addon o ...
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Robi. Encantado de haber encontrado tu blog trasteando.
Algún link para descargar DeSopa la extension para firefox?.
La busco y no la encuentro.
Un saludo

robi dijo...

Manuel:
Desopa parece haber desaparecido pero si existe otra que la descargas de aqui como extension de Firefox
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/mafiaafire-redirector/?src=search

suerte