23 dic 2011

La industria del cine ataca de nuevo a Cuevana

cuevana--denuncia-y-estreno_2012-robi

Una mala

En el incesante intento de la industria del cine por destruir a Cuevana,  se sumó otra entidad, en este caso la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), decidió denunciar penalmente al portal de películas y series por violación a la Ley de Propiedad Intelectual 11.723, quienes argumentan que este portal es una amenaza para los más de 25 mil puestos de trabajo que nuclea el rubro.

Según el titular de la UAV, Daniel Parise, además de violar la Ley 11.723, Cuevana infringe leyes y normativas relacionadas con el pago de impuestos de este tipo de contenidos, lo que también constituye un delito contra los organismos de control impositivo. Según Parise, este accionar atenta contra la estabilidad de miles de puestos de trabajo en la industria de la edición, distribución y venta de contenidos audiovisuales, sin dejar de aclarar que “desde la UAV no están en contra del progreso tecnológico ni del streaming de películas”, pero exigen una competencia dentro del marco de la ley vigente.

Casualmente, la UAV realizó su presentación judicial a través del mismo estudio de abogados que patrocina las demandas de HBO, algo que indicaría que no será la última que recibirá Cuevana.


Una buena

Por otra parte, esta ola de popularidad inesperada sumada a la controversia que ha generado en el mundo de los contenidos audiovisuales y las leyes de Copyright, algunos productores comienzan a aprovecharla. Es así como se conoce la noticia MUY BUENA del estreno totalmente gratuito del primer largometraje argentino en Cuevana, “Stephanie”, producción que también ostenta el privilegio de ser el primer film realizado íntegramente en HD 1920×1080.

El estreno será el 22 de diciembre 2011 y se podrá ver online o descargar en HD. “Stephanie” fue filmada en forma independiente, sin ningún apoyo de una productora ni organismos del estado. Además, fue premiada en el rubro Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York. Está protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.

0 comentarios: