22 dic. 2011

Google Currents, Una alternativa para publicar nuestro blog en dispositivos móviles

Google-Currents-Publicar_2012robi

Recientemente Google ha lanzado una nueva herramienta para publicar todo tipo de publicaciones online, revistas, periódicos, feed, etc. en los dispositivos móviles(smartphones, tablets, iPhones) con cualquier sistema operativo Android ó iOS .

Para añadir nuestro blog a Google Currents tenemos que emplear la herramienta Google Currents Producer. Al tratarse de herramientas de Google existen varias limitaciones significativas:

  1. tenemos que utilizar el navegador Chrome
  2. y disponer de una cuenta de correo de la compañía.

Si disponemos del navegador y la cuenta de correo de Google, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Nueva_edicion_Google-Currents2012-robi

  1. Acceder a la Google Currents Producer y pulsar el botón Create New Edition que nos abre un formulario donde debemos introducir los datos del blog que deseamos publicitar.
  2. Una vez creada la nueva edición deberemos configurar el aspecto visual de nuestro blog, así como la diferentes herramientas que podemos agregar como fotos de Flickr, canales de video de Youtube, etc.
  3. Por último debemos verificar que el blog que se visualiza de forma correcta y sobre todo que es el tuyo, para ello debes seleccionar la opción Distrubute >> Verify content ownership . Si todo está correcto tan solo faltaría notificar la url que te facilita la herramienta a los seguidores de tu blog para que te sigan desde los dispositivos móviles.

Esta nueva herramienta de Google nos ayudará a promocionar nuestro blog, lo que conseguirá que aumenten las visitas, algo fundamental para el éxito de nuestro blog.