2 mar 2012

BackTrack 5 R2, la nueva versión de auditoría Wi-Fi

backtrack5r22012-robi

Ya está disponible para descarga y uso gratuito, la nueva versión mayor 5 R2 de la distribución GNU/Linux BackTrack. Una solución de seguridad y auditoría informática muy apreciada entre la comunidad por sus test de penetración.

Además de la actualización del kernel a la versión 3.2.6, hasta 42 nuevas herramientas han sido añadidas en la ya completísima lista que ofrece BackTrack 5 R2 incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, sniffer y un largo etc.

Entre las aplicaciones más relevantes incluidas y actualizadas, destacan el nuevo Metasploit 4.2.0 Community Edition, la versión 3.0 del Social Engineer Toolkit o el potente browser exploitation framework BeEF 0.4.3.2. Como de costumbre en cada versión, el soporte hardware también se ha mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi.

Una herramienta con Wiki y foros de soporte , cada vez más mejorada,  para instalación en disco o prueba desde CD/DVD o USB sin modificar tu equipo bajo el formato Live, con soporte para arquitecturas 32 y 64 bits y con opción de elegir el entorno de escritorio entre KDE y GNOME. Imprescindible.

La puedes descargar desde este enlace:

http://www.backtrack-linux.org/downloads/

0 comentarios: