20 mar 2012

Hotspot Shield 2.5, VPN con detección automática de peligrosidad de red

Hotspot SHIELD 2.5_2012-robi_wm

Hotspot Shield 2.5

Es un programa gratuito (pero con limitaciones y publicidad), para navegar anónimamente, mas seguro y además saltarse los bloqueos que se pueden encontrar en las empresas donde trabajamos a ciertos sitios de internet.

Las redes privadas virtuales (VPN) encapsulan tu información y tratan de alejarla de las garras de los ISP y sus limitaciones a la descarga de archivos, de secuestros de información personal en sitios comerciales, y de los ataques eventuales de los delincuentes cibernéticos. VPNs como Hotspot Shield han sido siempre una alternativa primaria y para quienes no lo conocen, Hotspot Shield 2.5 actuará como un proxy para todas las conexiones de internet a las que lo asocies, es decir que cada vez que quieras ingresar a un sitio, conectarte a un servidor o una mensajero instantáneo, la otra parte de la conexión no recibirá tu IP como identificador, sino la que Hotspot Shield provea. La nueva actualización llega con un poco más de comodidad y practicidad entre tantas limitaciones.

 

Detección automática de peligrosidad

La conexión cifrada es una virtud de esta aplicación y que no podremos tener en otras de índole gratuita, protegiendo del temido snooping a través de redes públicas aprovechando el desenfado con el que usamos Facebook, Gmail, YouTube, Twitter y otros servicios muy perseguidos por su indiferencia ante la seguridad del usuario. Sobre todo para el usuario de Hotspot Shield, pues la aplicación permite saltearse cortafuegos y otras limitaciones programas que existen en redes públicas. Entre algunas de las novedades, Hotspot Shield permite ahora conectarse a una red segura con el esfuerzo épico que podría significarte un clic sobre un botón. Desde ahí en adelante, conectado a una red segura, suponemos que no tendrás problema alguno. La suposición se da porque no sabemos qué harás en internet.

Conectado mediante Hotspot Shield, tu tasa de transferencia bajará considerablemente. Es el costo de la privacidad.

Además de esto, Hotspot Shield 2.5 viene con una nueva función de detección de red que intenta detectar automáticamente si la red a la que estás conectado es segura o insegura y entonces actuar en consecuencia con un clic. Lo bueno de esto es que si la red es insegura, Hotspot Shield 2.5 tiene un sistema de programación de conexión en caso de detectarla. Es decir que si se detecta que la conexión es insegura, automáticamente dejará de serlo al entrar en acción la VPN. A su vez, notamos que ahora hay una especie de notificador de la peligrosidad de ciertas web, pues al conectarse a sitios de dudosa reputación Hotspot Shield 2.5 alerta sobre amenazas de malware eventuales. Como siempre, lo gratis sí tiene costo, y en este sentido mencionamos las limitaciones de ancho de banda y la publicidad que muestra el programa. Y sí, privacidad y comodidad nunca se llevaron muy bien cuando no hay dinero de por medio.

Consejo: En la instalación, desactiva la instalación de una barra de Hotspot Shield y escoge la opción de Instalación Personalizada. Luego, des tilda todas las casillas presentes ahí.

descargar desde el sitio oficial del software:

www.anchorfree.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen aporte, he estado buscando en la web una descripcion mas detallada sobre Hostpót ya que en su sitio web no es mucha la informacion que ofrecen y la tuya me ha convencido de usarlo y la verdad es que no se me va mal este programa, por ahora no he notado la baja de velocidad de mi red y para la publicida es solo cuestion de agregar un plugin al navegador como AddBlock y adios publicida, definitivamente este es el mejor servicio de todos los servidores que ofrecen VPN gratis y he provado muchos pero no llenavan mis espectativas o eran muy limitados pero este es el mejor. Lo recomiendo mucho..