24 mar 2012

Disconnect, Extensión antirastreo para Chrome, Firefox y Safari

Disconnect_2012-robi.blogspot_wm

 

Hace muy poco publiqué una nota sobre otra extensión muy parecida que recomiendo, hablamos de Do Not Track y de cuando la instalé quedó para siempre en mi navegador y ahora se le sumará esta también, se puede decir que son casi idénticas, aunque esta última parece bloquear mas rastreos de redes sociales y no lleva un total de bloqueos.

Aunque navegadores como Firefox ya tienen tecnología antirastreo (además, tecnología propia de Mozilla, que ya comienzan a incorporar Opera y Chrome) nunca está de más protegerse de manera extraordinaria contra el seguimiento que los grandes de la Web acometen contra cualquiera que caiga en una de sus páginas.

En un principio…….., los datos que recopilan las grandes empresas de Internet son utilizados de forma estadística para estudios de marketing, o para ofrecer publicidad localizada, pero nunca confíen en corporaciones que no tienen escrúpulos en vender información que no sabemos como y para que será usada, además de esta información se puede sacar otro tipo de datos referente al perfil de una persona, puede parecer paranoico, pero no por nada EE.UU esta construyendo el centro de ESPIONAJE mas grande del mundo grabando todo lo que hacemos en internet, pregúntate porque gastaran tanto dinero en espiarte, es tan importante la privacidad? cuando te des cuenta ya será demasiado tarde.

Pero debe ser el usuario quien decida esto, no las empresas, y es que cualquier elemento activa el rastreo desde las cajas de seguidores en Facebook a los botoncitos de +1 de Google, entrar en cualquier pagina, etc. Al hacerlo les estamos diciendo como pensamos, como somos, que nos gusta, y que ……..

Por ello, además de la tecnología Do Not Track (DNT), hay extensiones específicas para los principales navegadores web. Ese es el propósito de Disconnect, un complemento o extensión, en realidad son varios creado por ex trabajadores de Google para Firefox, Chrome y Safari, que les hará las cosas mas difíciles al menos,  a los espías de la Red.

De hecho, conviene aclarar que Disconnect se ofrece en diferentes versiones. Entrando en la página principal de Disconnect desde Chrome o Firefox, encontrarás la descarga del, digámoslo así, “complemento completo”, es decir, el bloqueo completo de los rastreos de Google, Facebook y Twitter, pero también de LinkedIn, Yahoo!, Digg u otras. Si no quieres llegar a ese extremo, en la sección de herramientas (tools) hay extensiones específicas para bloquear a Facebook, Google o Twitter.

Eso sí, la versión de Chrome es la más trabajada de todas, con opciones de desbloqueo y contador de bloqueos, mientras que la de Firefox simplemente no muestra nada.

Una aclaración más: el uso de Disconnect no interfiere con las identificaciones en los respectivos servicios, por lo que bloqueas el seguimiento pero no se cierra la sesión ni nada parecido. Sin embargo verás desaparecer muchos de los elementos sociales típicos de las páginas web. Tú eliges.

Descargar desde aquí: https://disconnect.me/

0 comentarios: