13 sept 2011

Myp2p.eu fue bloqueada y ya está funcionando en el nuevo dominio MYP2P.BZ

Myp2p.bz_2012-robi.blogspot.com

Si te gustan los deportes seguramente buscas sitios para ver eventos deportivos del momento, pero casi siempre los encuentras bloqueado ya que EEUU se dedica a cerrarlos para que tengas que pagar para verlos. En este caso ya no aparece la foto de las aves de rapiña de siempre, sino que directamente borran de los servidores de Google la información DNS que convierte el nombre del sitio en su dirección IP para acceder al sitio, por lo que tenemos un mensaje de error.

Hoy justamente era la final de la US Open de Tenis y el sitio Myp2p.eu que los transmitía por internet fue bloqueado por supuesto, pero ya tiene sus 2 nuevos dominios en otro país donde la “justicia americana” no podrá cerrarlos de nuevo, a este paso en poco tiempo ya no tendrán mas sitios para cerrar

http://myp2p.bz

No sirven para nada las medidas como la tomada por Estados Unidos, bloqueando y cerrando webs para paliar la vulneración de los derechos de autor, Simplemente estos sitios cambian de dominio y se acabo el problema, así que dentro de poco no quedara ni un solo sitio de estos, en ningún servidor de EEUU.

Con el proyecto conocida en Estados Unidos como “En Nuestros Dominios”,  se trata de cerrar a todos aquellos alojamientos que muestren enlaces a material con copyright y por lo tanto se trataba de abortar las retransmisiones deportivas ilegales en la red.

En febrero 2011 en total cerraron 10 dominios (6 webs estaban alojadas en el territorio de EEUU), de los cuales 6 ya siguen funcionando en otros países :

Atdhe.net                     ==> http://Atdhe.tv

Channelsurfing.net  ==>  http://channelsurfing.ws/

Rojadirecta.org           ==> http://Rojadirecta.es

Rojadirecta.com        ==> http://Rojadirecta.me

Firstrow.net                ==> http://Firstrow.eu

ilemi.com                     ==> http://ilemi.eu

iilemi.com                   ==> bloqueado

Iilemii.com                  ==> bloqueado

HQ-streams.com       ==> bloqueado

HQ-streams.net         ==> bloqueado

Pasados apenas dos meses, seis siguen operando al cambiar el dominio fuera de la extensión de Estados Unidos.

Debemos aclarar que el gobierno de Estados Unidos cerró esas y no otras webs porque indicaron que lo hacían con ánimo de lucro. Según Estados Unidos todas mostraban, o bien una mejora de las conexiones a cambio de un pago, o bien publicidad y pop-ups como sistema de financiación.

La única razón por la que las restantes no continúan operando es porque residen en Estado Unidos, y por lo tanto pueden llevar a condenas superiores si decidieran volver a la actividad (una de ellas se encuentra en juicio).

 

Mafiaa Fire:

Es una extensión para Firefox que Redirecciona a los usuarios a los nuevos alojamientos de todas las webs bloqueadas y por supuesto el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU pidió a Mozilla que retirara Mafiaa Fire, pero por suerte fue brillante la respuesta de Mozilla.

Lo que llama la atención es como las corporaciones utilizan al Estado para hacer cumplir la defensa de sus intereses sin importarle nada mas.

Todo esto nos viene a decir una vez más que adoptar leyes y medidas de este tipo, no llevan a ningún lugar.

0 comentarios: