15 ago. 2011

Google Panda, cambiará la forma de posicionar un sitio web

Google_Panda2_wm

El buscador acaba de activar su nuevo algoritmo llamado "Google Panda", es uno de los cambios más importantes a nivel de posicionamiento desde el 2003. 

El nuevo sistema premiará a las páginas web de calidad y penalizará a los portales que ofrecen contenidos poco elaborados y orientados a captar visitas (copiando y pegando notas de otros sitios) .

Esto puede afectar de manera importante las visitas de los sitios a partir de ahora, se calcula en una media del 10%, aunque puede que hayan sitios que pierdan hasta el 50 % de sus visitas.

Este sistema ha sido diseñado para optimizar el buscador ofreciendo contenidos relevantes, eliminando las páginas que no aportan la información que el internauta demanda. Con los nuevos cambios, la experiencia del usuario mejorará y los portales que ofrecen mejores contenidos serán los que aparezcan siempre en las primeras posiciones del índice.

Norteamérica fue el primero que estrenó el sistema hace meses y ya está activado para varios idiomas, incluido el castellano. En España más de un 90% de los usuarios utiliza Google como buscador y la mayoría de los portales reciben entre el 30 y el 90 por ciento de las visitas desde Google.

Para valorar las páginas web, Google tendrá en cuenta múltiples factores.

  1. si el usuario confía en el contenido que lee.
  2. considera que el portal es una fuente fiable.
  3. no hay errores ortográficos y semánticos.
  4. el nivel es alto.
  5. la pagina tarda en cargarse
  6. el contenido es copiado de otro sitio
  7. el sitio posee excesiva publicidad !!
  8. El sistema de votación +1 puesto en marcha con la red social Google+ también podría influir en las búsquedas

Hay unos 500 factores que inciden, pero solo Google sabe como funciona el algoritmo.

Está abierta la polémica.

Lo peor es que tendremos que seguir las reglas de Google.