16 feb. 2010

Evernote, captura todo:

Utiliza Evernote para guardar tus ideas, lo que veas y lo que te guste. Luego encuéntralo todo en cualquier ordenador o dispositivo que uses. Y todo gratis.

  • sirve para crear listas de quehaceres.
  • Nos permite capturar  y anotar texto / imágenes / video / paginas completas de la web
  • Permite el reconocimiento de escritura, e incluso de texto en imágenes
  • Podemos incluso grabar videonotas, o notas de audio, que luego podemos enviar via mail a Evernote.com para ser sincronizadas “on the go”
  • Y todo esto presentado de manera amigable y fácil de organizar.



En primer lugar, Evernote no es sólamente un programa que descargamos e instalamos(disponible para Windows / Mac), sino también; cuenta con una versión online totalmente funcional, y una versión para móviles / celulares;que nos permite capturar lo que queramos, en cualquier momento. Y por supuesto, todas las versiones están sincronizadas entre sí, así que siempre tendremos acceso a las notas creadas, y podremos añadir nuevas, estemos donde estemos.

Ahora, al estar todo organizado por diferentes libretas de apuntes, además de etiquetas (tags), podemos organizar la información de una manera más cómoda. Olvídense de tener post its, o sticky notes regados por todas partes; en lugar de ello, podemos almacenarlo todo en Evernote en una lista de “quehaceres", ayudándonos así en el orden de escritorio.

Y por supuesto, Evernote funciona muy bien como herramienta para la investigación. Basta crear un libreta sobre el tema, y si encontramos una página web con información relevante, la copiamos a dicha libreta ( notebook) (que, de paso, copia también el link de origen como referencia).
El clipper también nos permite tomar capturas de pantalla (que, una vez sincronizados, pasan por el reconocimiento de texto de Evernote, permitiéndonos luego buscar texto dentro de las imágenes)

El Evernote gratuito, ofrece 40 Megabytes mensuales de transferencia. En la version de pago Por $5 mensuales, tenemos acceso a 500 MBs de transferencia mensuales, además de prioridad en el reconocimiento de imágenes, y otras características menos importantes.

Así que si estaban buscando una aplicación / servicio web que les permitiese tomar nota o recopilar información para proyectos, y tenerlo todo de manera centralizada en un lugar accesible desde donde sea, Evernote es, definitivamente, uno de los programas más completos e interesantes.

Esta aplicación no se puede decir que utilidad en concreto tiene,  porque sirve para casi todo (como un ayudante), así que depende de ti que uso le des, a mi me interesa para capturar artículos de otros blogs en inglés, modificarlos o ampliarlos con lo que yo sé, pero encuentro problemas para pasar esa informacion a mi blog, (como las fotos, videos de youtube, traducir, corregir sobre el mismo editor) y alli es donde encuentro el punto debil de la aplicación.
captura todo  muy bien, pero al momento de extraerlo o usar esa informacion de forma externa donde uno quiera,  no está bien planteado.

Problemas encontrados :
  • No captura el reproductor de youtube, que puede encontrarse en una pagina web que capturemos!!
  • El corrector ortográfico en español  es PESIMO!!!!
  • Las fotos de las páginas capturadas, al pasarlas al escritorio o una carpeta aparecen con nombre  0.0.0.1 por lo que no se pueden visualizar, la unica forma es renombrandolas por ej  a.png. 

                                      http://2012-robi.blogspot.com/






0 comentarios: