1 feb. 2010

CLARO de argentina conección de tercera generación y servicio de cuarta

Hace unos meses compre un modem 3G prepago ILIMITADO! (huawei e176), porque pensé que podía confiar en la velocidad por las especificaciones técnicas del aparato, y así fue durante los primeros 3 días, porque parece que la política de la empresa es que pasen las 48 horas sin devolverlo, llego a 600kbytes/seg (IMPRESIONANTE!!), pero después de ese periodo empezó el calvario, no sabía porque había bajado tanto la velocidad, tenía buena señal, y estaba conectado en 3G (7,2 megabits/seg hay que dividirlo por 8 para saber la velocidad en bytes y da 900kbytes/seg teóricos, reales 600kbytes/seg) y empecé a buscar en foros las opiniones de usuarios que ya lo habían comprado y encontré toda clase de explicaciones que no resolvían nada y eran de lo más insólitas, que no hicieron más que hacerme ver la situación, entonces comencé a llamar a la empresa, pedir asistencia, y siempre con las mismas soluciones, chequeando la conexión, midiendo la velocidad, modificando la configuración del modem y bla bla bla.... IMCOMPETENCIA TOTAL, SOLUCION CERO.

Así un día me dijeron finalmente cual era el problema, ”la empresa había modificado las normas del servicio y habían impuesto las siguientes limitaciones al servicio, 750 Mb semanales y 3 Gb mensuales”

Pero yo lo tenía desde antes que aplicaran esta norma, contestaron que era para todos y si te gusta bien y sino alpiste.

Los derechos del consumidor (como los derechos humanos, justicia y otros) solo existen de forma teórica en estos países del cono sur, donde estas empresas tienen el amparo de ciertos gobernantes, que salen por el mundo pidiendo que vengan a invertir aquí, que les resultará rentable! Permitiendo que pisoteen los derechos de los consumidores
Claro, pagamos tarifas internacionales de conexiones de 20 megas y obtenemos una de 100kb que funcionan a 5kb y algunas veces ni siquiera se conecta. Además si te compraste un modem prepago, por cada tarjeta de 30$ te da una promo de 15$, que NO podes usar ni para internet(lo más lógico), ni para llamar, o sea donde está la promo? después hablamos de la piratería de la música, video, software.

CONCLUSION:
1) De TOTALMENTE ILIMITADO paso a TOTALMENTE LIMITADO, el servicio es pésimo, cuando pasaste los 3gb mensuales te aparece “url not found” con velocidad de 5kb, cuando intentas acceder a alguna página, te lo recortan tanto que es inutilizable, pagas por un servicio que no recibís.

2) Si no tienes buena señal 3G este modem no te sirve para nada, te va funcionar a la velocidad más baja (luz verde – gprs) y si tienes señal 3g te puede funcionar a mediana velocidad (luz azul umts/hsdpa 2.5g) o a alta velocidad (luz celeste/cian wcdma 3g)

3) A veces pagas y no se conecta, no tienes garantizada la conexión y no te devuelven el dinero, aunque sea por un error de ellos.

4) En fin con este servicio te vas a amargar la vida y vas a llegar a odiar internet y todo lo que la rodea, es por eso que mi primer artículo de mi blog, se lo dedico a esta empresa de piratas que están estafando a tanta gente día a día, abandona esta empresa lo antes posible, te vas a ahorrar mucho dinero y lo mejor, no te vas a amargar con este “servicio” DE CUARTA. Me hubiese gustado decir que por lo menos fuese un “servicio decente” pero no lo es, nadie te va a defender en este país, así que no los mantengas, te están parasitando, viven de tu dinero, que esto siga depende de la conciencia colectiva. En los países desarrollados el mercado premia o castiga a las empresas por su servicios, si no exigimos, ellos seguirán vendiendo basura y seguirán cambiando de nombre para que creas que algo ha cambiado (cti a claro), yo tambien cai, ahórrate esa desilusión.

5) Te puede servir si:
a) Bajo tráfico de bytes ( emails, visitar paginas etc.) sin sobrepasar los límites impuestos por la compañía
b) En casos de urgencia, estas en otro país y necesitas acceso a internet.
c) Acceso móvil para una notebook fuera de casa.

A remarcar:
Si pasas ashampoo antispyware 2.2, va a detectar como software espía al siguiente fichero instalado en el disco duro:
C:\archivos de programa\claro internet\addpbk.exe Como heuristic.dialer.ras, puede ser un falso positi
vo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roby muy bueno tu artículo y sobre todo CLARO para no ser tan giles, en contratar estos malos servicios...
Seguiremos visitandote...suerte
alf

Anónimo dijo...

Querido hermano argentino, creo que soy el primer uruguayo que te escribe. Uds, no saben lo lamentable que son los uruguayos a la hora de defender sus derechos. No tienen idea de nada, y en todo momento pretenden hacerse pasar por buena gente para dar lástima y obtener beneficios. En realidad, tienen un gran vacío mental, en vez de cerebro, aire. Y siempre están especulando con beneficiarse y por eso mismo, son cultores especializados del "mejor no meterse" (no te metás, porteño). Ejemplo práctico: si a mí Claro me arregla la conexión, yo no digo nada, los demás que se jodam.
Uno tiene que acudir a gente como vos, de otro país, para avivarse. Aquí, nadie es capaz de colgar un programa para que otro se benficie, por ejemplo. Reina el primero yo, segundo yo y tercero yo. No se dejen engañar por los uruguayos que viven en Argentina, no son buena gente y en lo íntimo, siempre festejan cuando a Argentina le va mal. El mercado de Claro creció y Claro no acompasó los cambios, restringió el servicio. Hoy, uno obtiene menos que hace un año, pagando lo mismo. Otra cosa, me está pasando lo que comentás sobre la detección del Heuristic.Dialer.RASIA2 en databin de Claro, escaneado con Ashampoo 2. En mi ignorancia pensé que era la razón de que las descargas en Claro, ahora oscilan entre los 3 y 5 KB/s ¿Insólito, no?