2 may 2012

PictBear v2.04, Alternativa gratuita a Photoshop

pictbear_2012-robi_wm

PictBear

Todos sabemos que Photoshop es un software comercial que lo tiene todo y no tiene rival, pero para aquellas personas que no quieren gastarse cerca de 1000 dólares en una licencia completa de Photoshop, quieran tener un software totalmente legal, sin pirateos y solo para hacer unos cuantos retoques, etc. existe PictBear,otra alternativa a Photoshop, tiene todo lo necesario para crear y editar imágenes de forma sencilla y sin contratiempos. 

Es cierto que las alternativas gratuitas a Photoshop son muy buenas (por ej. Gimp), esto no quiere decir que son mejores o están al nivel del software comercial, sin embargo una alternativa extra o diferente siempre es bien recibida.

Su interfaz tiene un poco de Photoshop y un poco de GIMP, a pesar de sus múltiples funciones, su peso y consumos son pocos.

Con PictBear puedes crear y editar imágenes de forma similar a como lo haces en Photoshop, podrás usar capas y unir fotografías para superponer imágenes, modificar los colores, aplicar filtros preinstalados y aplicar efectos a cada imagen.

La interfaz PictBear es muy fácil de entender pues es muy personalizable ya que puedes cambiar la posición de los íconos, alinearlos y colocarlos donde desees. Personaliza todo según tus especificaciones para tomar la eficacia de tu trabajo lo más cómoda posible.

El programa reconoce las herramientas que mas sueles utilizar, por ejemplo, los pinceles y colores, estos se registran automáticamente en la paleta RGB lo que facilita encontrar pinceles y colores previamente utilizados la próxima vez.

PictBear dispone de una amplia gama de pinceles para que tu trabajo demuestre variedad de estilos y sea mejor apreciado. Sin duda PictBear tiene todo lo necesario para ser llamada una alternativa a Photoshop.

 

Como es lógico en este tipo de alternativas, PictBear es gratuito, además de poseer un consumo de recursos óptimos sin afectar el funcionamiento de tu ordenador. De igual forma solo se necesitan 3.4 MB de espacio en el disco duro, por lo que no puedes preocuparte en ese aspecto. Sin duda PictBear es una verdadera alternativa a Photoshop, recomendable para todas las personas que incursionan en el mundo de la edición gráfica.

Lamentablemente el desarrollo de este software ya terminó y no habrá mas soporte para el.

Descarga:  http://www.fenrir-inc.com/us/pictbear/

0 comentarios: