14 may 2012

Aprender ingles de manera autodidacta

Internet nos da la alternativa del aprendizaje autodidacta del ingles, para esto deberás tener mucha fuerza de voluntad, pero no estás solo, existen en la red innumerables formas de aprender inglés, muchas gratuitas.  Hay diferentes plataformas que se nos ofrecen con algunos de los portales más conocidos o novedosos, para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades:

 

1. Duolingo.com

duolingo2012-robi

A finales de diciembre se estrenó este portal, de momento en pruebas, que pretende cumplir con varios objetivos: el primordial es conseguir traducir todos los contenidos de la web en tiempo récord, del inglés al español y viceversa, así como del alemán al inglés. Lo curioso es que su creador, Luis von Ahn, quiere que sean los propios usuarios de la red quienes traduzcan sus contenidos, al mismo tiempo que aprenden idiomas. Es por eso que el sistema de aprendizaje es completamente gratuito en un proyecto de colaboración: mientras aprendes inglés, estás traduciendo los textos de la red. Lo mejor del programa es que los ejercicios se adaptan a tu nivel, complicándose a medida que aprendes. La aplicación combina las respuestas y la que más coincide se considera correcta. Puedes ponerte en contacto, además, con otros usuarios de la aplicación. El programa corrige también tu expresión oral (a veces te hará leer en voz alta). La garantía de que aprenderás es que los mismos encargados de desarrollar el método lo necesitan, para que puedas traducir los textos correctamente. Verás tus progresos cuando vayas pasando de traducir oraciones muy sencillas a otras más complicadas. Al mismo tiempo, estarás participando en un proyecto sumamente importante, democratizando un poco más la información de Internet.

          

                  

2. WordReference.com

wordreference_2012-robi

Este portal es mucho más que un diccionario. Cada vez que introduzcas una palabra, el programa te proporcionará muchas posibles traducciones que te ayudarán a comprobar en qué contextos se utiliza. Lo más conocido de este portal es el Foro, donde puedes contactar con hablantes nativos y hacerles consultas sobre expresiones y frases hechas que a menudo no se encuentran en los libros. Esta herramienta es muy útil para hacer consultas rápidas, cuando te quedes atascado en una expresión o una palabra concreta.

               

       

3. translate.google.es/#en|es|

traductorgoogle2012-robi

Este es el famoso traductor de Google que conocemos todos, es uno de los mejores que hay. Además, te permite escuchar el texto y comprobar cómo debe pronunciarse oralmente. Existen numerosos traductores y complementos para el navegador que te pueden ser de ayuda, aunque las traducciones que realizan no siempre son fieles a la intencionalidad del texto original.

       

       

4. Elllo.org

Existen varios portales que se centran en hacerte mejorar tu comprensión oral a base de vídeos y música. Este es uno de ellos. Podrás escuchar a personas de todo el mundo hablando de una gran variedad de temas.

elllo.org_2012-robi

       

           

5. Lang-8.com

lang

A diferencia del anterior, esta web se centra en ayudarte a mejorar en la escritura del inglés. Los textos que escribas serán corregidos por hablantes nativos. Eso sí, aunque no es obligatorio, también deberías ayudar a quienes desean aprender español corrigiendo algún texto suyo.

              

                      

6. Vocabsushi.com

vocabsushi.com_2012-robi

Esta página web está enfocada al aprendizaje de vocabulario. Elige cualquier vocablo, entiende su significado, escucha cómo lo utilizan los hablantes de inglés... Después, no te olvides de hacer el test para demostrar que has aprendido.

         

         

7. bbc.co.uk/worldservice/learningenglish

BBC_2012-robi

Aprende gramática, vocabulario, pronunciación (escucha grabaciones en audio descargables) y realiza test de evaluación. Incluso aprenderás cómo enseñar inglés a otras personas.

                 

                 

8. LearnEnglish.de

learnenglish_2012-robi

Este servicio gratuito lleva más de diez años en funcionamiento. Ofrece muchas oportunidades de aprender a diferentes niveles.

                                            

                                     

9. BreakingNewsEnglish.com

breakingnewsenglish_2012-robi

Se actualiza cada tres días, ofrece audio y ejercicios. Lo más interesante es que todos los textos tratan sobre temas de actualidad.

                     

              

10. Busuu.com

busuu_2012-robi

Proporciona unos cuantos cursos, es completamente gratuito y puedes unirte también a su red social para intercambiar conocimientos con otros usuarios.

               

          

11. Subinglés.com

subingles_2012-robi

Para acabar, un regalo. Con esta web aprenderás inglés al mismo tiempo que las letras de tus canciones favoritas. Se clasifican entre “fáciles”, “difíciles” y “más votadas”. Disfruta de tu música favorita y aprende.

      

12. http://www.vaughanradio.com/

vaughanradio_2012-robi

Este sistema fue el que me cautivo y realicé por mucho tiempo, está muy bien hecho y es una forma muy divertida de aprender, esto es muy importante para no abandonar al poco tiempo, así que lo sigo recomendando, escribí una nota hace un tiempo en el 2011 sobre este curso gratuito de ingles en este link http://2012-robi.blogspot.com/search?q=vaughan

 

 

Otros sitios que puedes visitar son:  SpanishDict.com  y  Linguic.com

0 comentarios: