24 ago 2011

Trustport Total Protection 2012

trustportprot otal2012_2012-robi.blogspot.com_wm

Trustport Total Protection 2012 es el software mas completo de esta empresa, que incorpora Antivirus y Firewall, protegiendo del malware de internet, phishing, etc. y se presenta igualmente en 3 versiones, Home, Office, Enterprise. Funciona en Windows 7, Vista, XP, 2000 en versiones Windows de 32 y 64 bits.

Ya habiendo probado al paquete antivirus, el cual es excelente!!, esperaba que este fuera igual o mejor, pero tuve algunos problemas:

  1. La prueba fue realizada solo en Windows 7 de 64 bits.
  2. Apenas instalada la versión Home, he notado que no se conectaba a internet por ningún motivo, solo lo hacía al poner la configuración del Firewall en la opción “Permitir todas las conexiones” , pero no puede quedar configurado así porque es como si no tuviera Firewall, se probaron todas las posibilidades y No logré hacer funcionar el Firewall de ninguna forma, por algún motivo el software no fue capaz de recrear las reglas del Firewall para programas ya instalados, con lo que quedaron bloqueados sin posibilidad de conección a internet.
  3. Al proceder a desinstalarlo, el proceso duró mas de lo esperado, cerca de 1 hora!!, utilizaba el disco sin parar, hasta que finalmente termino la desinstalación completa.

 


ACTUALIZADO 26/08/2011

Finalmente para sacarme la duda, he formateado un disco duro y he instalado Windows 7 de 64 bits con SP1 desde cero, se actualizo el sistema completamente desde Windows Update, sin ningún programa instalado, luego se instalo  Trustport Total Protection 2012  y esta vez funcionó, pero tengo mis dudas cuando algo no anda a la primera.

Es difícil decir porque no funciono en mi maquina, mientras otros programas como Comodo Firewall funcionaba sin ningún problema, quizás sea mas un problema de Windows que se corrompe, que de Trustport Total Protection 2012, finalmente ahora solo queda probarlo durante un mes de prueba, los resultados serán publicados al final de la prueba.


ACTUALIZADO 27/08/2011

Apenas pasadas 24 horas ya encontramos mas problemas:

  1. No desactiva el Firewall de Windows, quedando ambos funcionando al mismo tiempo. Así como no pueden haber 2 antivirus funcionando al mismo tiempo, tampoco deben haber 2 Firewalls. Sin embargo el programa avisa al instalarlo que desinstalemos cualquier otro antivirus ya instalado pero ni nombra el Firewall de Windows.                                                       
  2. Dificultad para encontrar donde están las reglas del Firewall, finalmente pulsando en el botón Configuración avanzada de la ventana principal, entramos al menú de configuración de todo el programa, pero pasa algo confuso y hasta diría que es un error, cuando hacemos doble click sobre Firewall,  no se ven las 2 opciones que aparecen en la parte de la derecha, solo se ven debajo de la opción Firewall  por lo que pasan completamente desadvertidas y son Administración de filtros y Definiciones de filtros, debemos pulsar en esta ultima que es la mas importante y es la que contiene todas las reglas del Firewall. Las 2 ultimas de abajo son las que mas nos importan, Trusted Processes que son las aplicaciones de confianza que normalmente el mismo programa le asigna las reglas por defecto, y  Application Rules son las definidas por el usuario para programas desconocidos, a través de la ventana que aparece. Es aquí donde podemos modificar las reglas del Firewall para cada programa.
  3. El Firewall Trustport esta muy mal clasificado. En el sitio matousec.com  que se dedica a testear las suites de seguridad, encontramos el análisis de TrustPort Internet Security 2011 11.0.0.4584, o sea que lo referente al Firewall vale ya que es el mismo, le da un puntaje fatídico del 2% de protección, por lo tanto no recomendándolo, también se puede consultar un PDF detallado con las pruebas y resultados  http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php  .Comodo está primero en la clasificación, es gratuito y te da el 100% de protección.

 

Dando una vuelta mas de tuerca:

  1. El Firewall de Trustport está verde y lo peor es pagar por el. Pero sigo pensando que el Trustport Antivirus 2012 es el mejor antivirus.
  2. El Antivirus de Comodo me parece malo, pero el Firewall de Comodo es muy bueno. 

Por lo que una buena combinación de software Antivirus – Firewall es la mejor solución, Trustport Antivirus 2012 y Comodo Firewall

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo ayer acabo de instalar esta version en xp 32bits por que antes tenia el Eset Smart Security Business Edition 4 y como mire tu publicaciòn hablando bien sobre el antivirus de trustport decidi instalar mejor la total protection 2012 del mismo y a mi no me dio ningun problema, luego luego pude entrar a internet, incluso cuando quise descargar algo de internet como tengo el IDM instalado en seguida me lo detecto el Firewall del Trustport total protection 2012 y me pregunto ke si permitia la conexiòn con ese programa y le puse si y fue todo no me dio ningun problema este paquete de antivirus. Saludos!

Anónimo dijo...

aviso a trusport ?? minimo avisar al fabricante

Robi dijo...

Te agradezco que lo hayas probado en XP de 32 bits, es bien sabido que TODO funciona en ese sistema por eso todos quieren seguir usándolo, pero yo estoy usando y probando desde hace casi un año todos los programas en Windows 7 de 64 bits y hay algunos problemas con programas portables que no funcionan como el NERO portable y otros, tuve un error grave con el Firewall de Internet Security Suite Premium Avira para conectar las maquinas virtuales a Internet, pero luego se solucionó en la siguiente versión, así que este es el problema mas grave que he encontrado en Windows 7 de 64 bits.
seguiremos esperando a que alguien avise si funciona en Windows 7 de 32 bits.