15 ago 2011

El plugin a instalar de algunos sitios de películas, contiene SPYWARE

monsterdivx.com_2012-robi.blogspot.com_wm

A surgido una nueva modalidad de peligro para el usuario que ve películas por internet desde sitios de películas online y esto es cuando uno instala el plugin para ver películas desde ese sitio.

Esto ya me había sido reportado por mi antivirus Avira varias veces y lo pasé por alto pensando que sería un falso positivo, hasta que encontré un articulo que reporta esto, desde un sitio llamado  Monsterdivx.com.

Que hace este plugin

El plugin instala un javascript en el navegador que se ejecuta de manera permanente mientras el usuario visita páginas web. Las funciones del javascript pasan por

  • 1) analizar el sitio en el que se encuentra el usuario en busca de las plataformas de publicidad, para reemplazarlas de forma automática por publicidades de su red, de modo que si el usuario clickea en estas publicidades, el beneficiado es Monsterdivx.com y no las páginas visitadas por el usuario.
  • 2) Asimismo, el javascript incluye un código de Google Analytics que permite registrar toda la actividad del internauta mientras navega.

Este hecho fue denunciado por un usuario en su foro y la administración de la web se defendió aludiendo a que el usuario antes de instalar el plugin ha de aceptar los "Términos y condiciones de uso". Sin embargo, reportado el javascript a varias empresas de antivirus a nivel mundial, éstas lo calificaron como spyware y poco a poco está entrando en sus bases de datos de archivos maliciosos.

Texto sacado de Términos y Condiciones para instalar el plugin


Extension de MonsterDivx

Monsterdivx se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido publicitario tanto en monsterdivx.com como en cualquier otro sitio que el usuario visite con la extensión instalada en su navegador.

Monsterdivx tiene estrictamente prohibido alojar datos personales, información confidencial y sensible, incluyendo contraseñas y sitios de prefijo https (paypal, cuentas bancarias, sitios de seguridad, etc.)

Adicionalmente la extensión de MonsterDivx incluye un código de seguimiento de Google Analytics, para recabar datos de trafico no personales, con el fin de optimizar las publicidades proporcionadas por Monsterdivx.


 

Justamente hace unos instantes visité una pagina donde obliga registrase e instalar un plugin para ver las películas en HD,  instalando el plugin Avira me informa que contiene 2 spyware, el sitio es www.movski.com  y fue lo que me llevo a escribir este articulo

Extremen las precauciones a la hora de instalar cualquier archivo (plugin) de paginas de películas.

0 comentarios: