31 may 2011

Programa gratuito para cambiar la dirección MAC

technitium macchanger 1_2012-robi.blogspot.com

Technitium MAC  Address Changer v5 R3

Technitium MAC Address Changer le permite cambiar Media Access Control (MAC) de su Tarjeta de interfaz de red (NIC o Network Interface Card) con independencia de su fabricante de tarjeta de red o de su driver. Cuenta con una interfaz de usuario muy simple y ofrece una amplia información sobre cada tarjeta de red de la máquina. Cada NIC tiene una dirección MAC codificada en su circuito por el fabricante. Esta dirección MAC codificada es utilizado por controladores de Windows para tener acceso de red Ethernet (LAN).

Esta herramienta puede establecer una nueva dirección MAC de su tarjeta de red, sin usar la dirección MAC original codificada.

Technitium MAC Address Changer es una herramienta imprescindible en la caja de herramientas de los profesionales. Technitium MAC Address Changer es codificada en Visual Basic 6.0.

Hay algunas herramientas famosas comerciales disponibles en el mercado de USD 19,99 hasta US $ 2499!, Pero Technitium MAC Address Changer está disponible de forma gratuita, ya que sólo cambia un valor de registro!, saber cómo funciona  no requiere una investigación exhaustiva como algunos proveedores de herramientas comerciales aclaman!

 

Características

  • Soporte para Windows Vista /7/ Server 2008 Service Pack 2 que se añade en el módulo 3.
  • Problemas con el programa de instalación resuelto.
  • Le permite eliminar todas las entradas en el registro correspondiente al adaptador de red que ya no está físicamente instalado en el sistema.
  • Le permite configurar Internet Explorer de configuración de proxy HTTP a través de definiciones de configuración o de línea de comandos.
  • Identifica el preset seleccionado en ese momento se aplica a la tarjeta de interfaz de red (NIC) de forma automática por lo que es fácil de identificar la configuración.
  • La mayoría de los problemas conocidos con Windows Vista eliminados.
  • Los cambios de dirección MAC de la tarjeta de interfaz de red (NIC), incluyendo tarjetas LAN inalámbricas, con independencia de su fabricante o sus drivers.
  • Cuenta con la última lista de todos los fabricantes conocidos (con direcciones de empresa) para elegir.También puede introducir cualquier dirección MAC y saber qué fabricante al que pertenece.
  • Le permite seleccionar al azar la dirección MAC de la lista de fabricantes con sólo pulsar un botón.
  • Reinicia su tarjeta de red de forma automática para aplicar los cambios de dirección MAC de forma instantánea.
  • Le permite crear ajustes preestablecidos (presets) de configuración, lo que ahorra todos los ajustes NIC y hace que sea muy sencillo para cambiar las configuraciones muchos en tan sólo un clic y por lo tanto, ahorra mucho tiempo.
  • Le permite importar o exportar presets de configuración o de otro archivo, lo que ahorra mucho tiempo en la reconfiguración.
  • Le permite cargar los presets de configuración cuando se inicia TMAC con sólo hacer doble clic sobre cualquier archivo de configuración de ajustes preestablecidos (presets). ( *. cpf extensión de archivo)
  • Tiene interfaz de línea de comandos que le permite realizar todas las tareas desde la línea de comandos o incluso crear un programa por lotes de DOS para llevar a cabo tareas habituales. (Véase la ayuda para la línea de información de parámetros de comandos)
  • Tiene interfaz de línea de comandos para el instalador. (Véase la ayuda para la línea de información de parámetros de comandos)
  • Le permite exportar un informe de texto detallado de todas las conexiones de red.
  • Muestra toda la información que cada vez se necesita saber acerca de la tarjeta en un punto de vista como el nombre del dispositivo, la configuración de identidad, identificación del hardware, Estado de la conexión, velocidad de enlace, información DHCP, TCP / IP, detalles, etc.
  • Muestra el total de bytes enviados y recibidos a través del NIC.
  • Muestra los datos actuales velocidad de transferencia por segundo.
  • Le permite configurar la dirección IP, Gateway y servidor DNS de la tarjeta de red rápidamente y de forma instantánea.
  • Le permite activar / desactivar el DHCP de forma instantánea.
  • Le permite estreno / Renovar la dirección IP DHCP de forma instantánea.
  • Muestra DHCP obtención de la concesión y el tiempo de expiración de la concesión.
  • Le permite configurar la interfaz de sistema métrico instantáneamente.
  • Rápidos atajos de teclado para la mayoría de las operaciones.
  • Un problema conocido en Windows Vista / Server 2008 / 7 que queda, es que TMAC no puede desactivar cualquier tarjeta de red  que esté en estado de funcionamiento no operativo.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que la dirección MAC que está codificada en la tarjeta de red (NIC) no se puede cambiar,  es difícil pero se puede cambiar quitando el chip flash de la tarjeta de red (NIC), volver a programarlo con la nueva dirección MAC y volver a colocarlo en la tarjeta.

Pero este programa no cambia la dirección MAC codificada en la tarjeta.

Technitium MAC Address Changer  le indica a Windows de utilizar la dirección MAC que se ha especificado en el registro de Windows.

Si no se especifica la dirección MAC que debe usar Windows,  entonces Windows utiliza la dirección MAC codificada en la tarjeta de red, para la construcción de tramas Ethernet o IEEE red (o simplemente los paquetes), que se utilizan en la capa 2 de OSI.

También Windows cambia la dirección MAC de su tarjeta de red, cuando en Windows está habilitado el Network Bridge ( puente de red) . El primer número de la dirección MAC de la NIC añadido en el puente de red se establece en 0x02. Cambiar la dirección MAC del puente de red no es posible en Windows  usando este software.

¿Cómo funciona?

Este software sólo escribe un valor en el registro de Windows. Cuando el adaptador de red está activado, Windows busca el valor de Registro 'NetworkAddress’  en la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Class \ {4D36E972-E325-11CE- BFC1-08002BE10318} \ [ID de la tarjeta de red por ejemplo, 0001]. Si un valor está presente, Windows lo utilizará como dirección MAC, si no, Windows utilizará la dirección MAC del fabricante codificada en la tarjeta de red. Simple?

Algunos controladores de adaptador de red disponen de este servicio integrado. Se puede encontrar en Administrador de dispositivos, propiedades de la placa de red,  Advance Settings (opciones avanzadas) , DIRECCION DE RED si la activamos podemos ingresar la MAC manualmente, si no estará marcada la opción AUSENTE.

¿Cómo cambiar la dirección MAC

1. A partir del cambiador de dirección MAC de una lista de todos los adaptadores de red disponibles.

2. Seleccione el adaptador que desea cambiar la dirección MAC. Usted recibirá los detalles de su lista de abajo.

3. Haga clic en el botón Cambiar MAC, introduzca la nueva dirección MAC y haga clic en Cambiar ahora "y confirmar los cambios realizados cuando se le solicite.

4. Para restaurar el original de la dirección MAC del adaptador de red, seleccione el adaptador, haga clic en el botón Cambiar MAC y, a continuación, haga clic en el botón MAC original y confirmar los cambios realizados cuando se le solicite.

NOTA: Esta herramienta no puede cambiar la dirección MAC Network Bridge  de Microsoft. Network Bridge (Puente de red) utilizará automáticamente la dirección MAC original de la primera NIC agregada en puente, con el primer octeto de la dirección MAC establecida en 0x02.

El programa pesa tan solo 1.2 MB

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

0 comentarios: