16 may 2011

BackTrack 5 Revolution, Es la nueva versión 2011 de auditoria de redes

BackTrack 5 released

BackTrack 5  ya está disponible desde el 10 de mayo 2011 para descarga, la nueva versión de la distribución GNU/Linux BackTrack 5 especializada en seguridad y auditoría informática, muy apreciada entre la comunidad por sus test de penetración.

BackTrack 5 nombre en clave Revolution, está basado en la distro Ubuntu 10.04 LTS con kernel 2.6.38 y entornos de escritorio KDE 4.6 y GNOME 2.6. Incluye soporte hardware mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi y multitud de herramientas.
¿Preocupado por la seguridad de tu red? ¿Quieres aprender técnicas de hacking Wireless ? BackTrack pone a tu disposición una serie de herramientas destinadas a la auditoría de redes, un “todo en uno” que facilita el aprendizaje sobre medidas de seguridad de aplicaciones web, servidores, WIFI, etc.

Además de la auditoría de redes Wireless, su potencial es infinito incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, sniffers, etc..

Desde este link lo descargas del sitio original, sin intermediarios ni modificaciones de manos extrañas.

http://www.backtrack-linux.org/downloads/

Ya lo bajaste y ahora que? si quieres saber Como ….., por ej. instalarlo en una maquina VMWARE, acude a la pestaña HOW TO del sitio o también podríamos acudir al foro de BackTrack se encuentra en la pestaña COMMUNITY del sitio, para otro tipo de información, como bugs , hardware soportado, herramientas, etc..

Uno a veces se pregunta de que viven los desarrolladores del software, en este caso de los cursos y hay 4 distintos. Si quieres llegar a ser un profesional de la seguridad, lo mas interesante es que desde este sitio recibirás el entrenamiento necesario (previo PAGO) para usar el BackTrack 5, cada curso cuesta entre 300 a 1000 dólares, según cual sea, en 2 opciones 

1) Online training  o  entrenamiento en línea

2) Live training  o entrenamiento en vivo

Tener la descripción de los tipos de ataque y el conocimiento avanzado de los ataques, es la única forma real de garantizar que estarás preparado para resistir los ataques maliciosos de hackers. Mientras que muchos cursos ofrecen formación de seguridad defensiva para proteger sus redes,  este lo hace desde el enfoque de la seguridad ofensiva.


Entre las nuevas características destacan:

  1. Ahora incluye nativamente los gestores de ventanas Gnome, KDE y Fluxbox.
  2. Soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits, ARM, Facilitando el análisis forense y la posibilidad de ejecutarlo en dispositivos móviles.
  3. Completamente Open Source, aunque BackTrack esta basado en proyectos Open Source, muchos de los cambios que han realizado sobre ellos no se habían publicado… hasta ahora, además aseguran que siempre será así.
  4. Se ha reorganizado el menú para facilitar su uso y cumplir los estándares.
  5. Además actualizaron todas las herramientas (mas de 350).

 

Conclusión:

De todos los paquetes parecidos al BackTrack, para mi resulto ser el mejor ya en la versión 4, me imagino lo que será esta versión.

Además haciendo los cursos de pago que dictan desde este sitio de descarga, uno puede llegar a ser un profesional de la seguridad de redes.

 

0 comentarios: