11 may 2011

Aprender Ingles GRATUITAMENTE escuchando Vaughan radio, transmite 24 horas al día sin interrupción

http://www.vaughanradio.com/

vaughan ingles radio-2012-robi.blogspot.com

La mejor forma de aprender una lengua es vivir en el país de origen, al menos por tres meses para sumergirse en la vida real y evitar a toda costa juntarse con personas de nuestra nacionalidad al menos durante este periodo. Pero si esto no es posible entonces busquemos el mejor método para aprender en nuestras casas.

He estudiado Ingles toda mi vida, he encontrado muchos cursos y este es particularmente bueno porque no es aburrido, ni pesado como los cursos tradicionales, aquí es como si escuchas la radio de donde vives, donde se hacen chistes o hablan de algún tema, pero en ingles y algunas explicaciones en español, así aprendes de forma amena sin darte cuenta.

Con este método te vas a ENGANCHAR porque es divertido, rápido, no te quedas en algo por semanas atascado siempre en lo mismo, sigues y quizás mas adelante lo veras de nuevo cuando ya estés sabiendo otras cosas que te ayudaran a ir mas rápido y te harán mas fácil lo que antes fue difícil,  esto es como en la vida real y no tiene nada que ver con los métodos tradicionales de las escuelas, donde tardamos años para no aprender casi nada, solo estudiamos para pasar los exámenes.

Siempre hay que hablar ingles con alguien o al menos en voz alta con uno mismo  para afirmar, practicar, vocalizar y finalmente pensar en ingles pero esto depende de nosotros y del entorno donde estemos.

Hace un tiempo encontré las emisiones de radio de Cloverdale´s Corner en un DVD de una revista de informática, pero luego no salió mas. Hasta que bajando unos apuntes gramaticales, encontré la pagina y la forma de escuchar la radio, incluso tiene un gadget para agregarlo al IPhone, iPod, iPad y todo esto totalmente gratuitamente, lógicamente están los cursos pagos pero aquí estamos hablando de la parte gratuita de estos cursos.

 

Para escuchar la radio hay 2 formas:

1) entrando a la pagina  pulsas en  http://www.vaughanradio.com/ como veras en la imagen en un recuadro verde un parlante, pulsas en “click aquí” te aparecerá una ventana secundaria pequeña con un player, es el lo mismo que hacer click en siguiente link del punto 2)

2) directamente entrando a la radio http://www.grupovaughan.com/recursos/radio/reproductor.php

además allí podrás poner pausa, desplazar el cursor para saltarte algunas publicidades del sistema Vaughan, avanzar y retroceder en la emisión.

Ahora los niños ya aprenden ingles en la primaria y esto es muy bueno porque aprenden muy fácilmente, este método les ayudara a estar inmersos en el tema de forma natural escuchando y esta es una oportunidad tremenda de escuchar un curso DIVERTIDO!! en vivo, sin esa frialdad de los cursos tradicionales, en una palabra vas divertirte aprendiendo ingles e incluso otras cosas.

Programas  ( ver pestaña en la pagina):

En la radio encontraras unos 19 programas diferentes que se emiten según una parrilla de horarios para España (ver pestaña en la pagina) para cada día de la semana, de temas diversos, como esotéricos, radio divertida, grandes eventos, poesía, teatro, cine, noticias, entrevistas, negocios , música, salud, incluso un programa para niños, otro hablando de países y por supuesto el curso de ingles , verbos en profundidad, otro para principiantes. Todos estos programas te darán el vocabulario que se utiliza en cada área, además de acostumbrar el oído a escuchar ingles.

A remarcar :

  • NO podemos avanzar el reproductor por delante del programa que se esta emitiendo en ese momento según la grilla, pero si podríamos retroceder, pero tampoco tanto quizás 1 o 2 horas.
  • El horario de la grilla es de  España por lo que si estas en otro país con diferencia Horaria deberás calcularla según corresponda por ejemplo quiero escuchar el programa de Cloverdale´s Corner del día miércoles de las 7,30 a 8,30 (España), desde Argentina (–5 horas) lo tendré que escuchar a las 2.30 de la mañana de Argentina, yo seguramente que no lo hare, este mismo ej. sirve también para marcar lo que podría ser una desventaja de este sistema por la diferencia horaria, para la gran mayoría de los cursos, lo han resuelto repitiendo el mismo curso aproximadamente 12 horas mas tarde, para que lo puedas escuchar en horas diurnas, aunque quedan algunos que no tienen una segunda repetición.
  • si pierdo una emisión hay forma de volverlo a escuchar? no lo se.

 

Estoy leyendo las fichas y uno se da cuenta lo bien que está hecho este curso, al encontrar la frases y explicaciones que siempre quisimos saber, así es que uno se engancha de nuevo a leer, y te das cuenta que después de años de aprender ingles, todavía hay mucho que aprender.

Diariamente pruebo muchos programas que hacen las mismas cosas, pero inmediatamente detecto cual es el mejor solo probándolo unos minutos y para mi este es el mejor CURSO y METODO de ingles, de todos los que he probado.  El curso no es caro, pero si quieres puedes aprender sin gastar nada escuchando la radio, lo mas importante es que encontraste el mejor curso para aprender ingles.

SUPER RECOMENDADO

1 comentarios:

Artemidoro dijo...

Ademas de los metodos de escucha aqui reseñados, recordar que en toda España se puede oir por la tele en TDT y para los que vivan en Andalucia (probablemente en otras comunidades tambien) existe un programa de televisión 2 veces al dia, de Vaughan con concursos y clases dirigidas.La verdad está muy bien.