10 may. 2010

Sclipo, la academia web.

Sclipo.com : una web estilo Youtube, pero temática. Sclipo te ayuda a enseñar y a aprender. Además, te permite conectar y compartir con tus compañeros de estudio y profes. Para acceder a sus servicios te debes registrar.

sclipo-pagina-www.2012-robi.blogspot.com
Así funciona Sclipo:
Como miembro, tienes un perfil privado y puedes abrir tu propia academia web. Utiliza tu perfil para conectar con tus compañeros, así como para gestionar tus estudios. Utiliza tu academia web para enseñar.
Enseñar: Enseña con las herramientas de tu Academia Web. Puedes publicar, impartir y gestionar cursos. Puedes dar clases en directo y webinarios a 100 estudiantes (y más). Tienes una biblioteca para compartir contenidos en cualquier formato (documentos, vídeos, audio e imágenes). Puedes organizar eventos presenciales, como por ejemplo conferencias, y retransmitirlos en directo vía streaming. También puedes crear grupos para estudiar, investigar u otros motivos de formación. Y, puedes invitar a tus estudiantes, y cobrar por tus servicios de formación.
Aprender: Para aprender, simplemente explora miles de academias, cursos, clases web en directo (webinarios), contenidos, eventos y grupos sobre casi cualquier tema: tecnología, idiomas, ciencia, salud y más. O, invita a tus profesores y compañeros de estudio a Sclipo, por ejemplo para crear grupos de estudio y compartir contenidos.


Te invito a visitar la
Sclipo University para cursos, webinarios y tutoriales gratis sobre Sclipo.
¡Que disfrutes aprendiendo y enseñando!!

Esta web contiene muchísimos vídeos ó video tutoriales que cubren una extensa variedad de habilidades que van desde lecciones de inglés, para los que necesiten practicar un poquito el idioma, hasta vídeos de cocina, pasando por otros más técnicos, como por ejemplo un tutorial para postear en blogger. Los vídeos se encuentran agrupados en diferentes áreas de habilidades, seguro que encontraras alguna con video tutoriales que te interese.

Encontramos en este caso un buen uso educativo de un sistema de vídeo bajo demanda.

0 comentarios: