19 mar. 2010

Virus Total

  VIRUSTOTAL 1

Este es un servicio online gratuito  de detección de virus, troyanos gusanos, etc. mediante una batería de 42 antivirus de los mas conocidos.

El índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, y esto también puede servirnos para comparar distintos antivirus en la detección de virus, si poseemos una colección de virus guardada en Dvd,  las mandamos aquí y vemos quien los detecta.

Cuando poseas un fichero que desconfíes  y quieras analizarlo por una multitud de antivirus, este es el lugar donde mandarlo a analizar.

es muy sencillo, desde la pagina vas a Seleccione un archivo y Examinar,  buscas el archivo a examinar que esta en algún lugar de tu maquina y Enviar Archivo.

Aquí mandé mi fichero getkey  que está para la descarga en el post anterior y observo que el a-squared ahora no lo ha detectado porque?, en cambio ahora lo detecta kaspersky y otros mas.

 

virus total3 scroll

Lo malo: que no nos dice absolutamente nada de lo detectado, (que es, si es peligroso, que hace, ?),  les falto el paso siguiente, EL RESULTADO.

Para saber de que virus se trata, debemos copiar el nombre del virus y buscarlo con San google.

lo bueno: sirve para buscar respuestas sobre los antivirus mas que sobre los virus,

- Si tuvieras el Nod32, Avast 5, Avg, Bitdefender, Gdata, Mcafee, Norman, Panda, Trendmicro, Norton, Sophos y paro de contar, este virus pasaría totalmente desapercibido  para cualquiera y lo utilizarías  como si estuviera limpio o esta limpio? que duda no? ante la duda lo borramos (eso es lo que quiere kaspersky y tu?).

- Que casualidad que kaspersky lo detecte, porque este programa baja las key de kaspersky.

- Cuan peligroso es?,  porque yo me canso de usarla y aquí no pasa nada.

- Porque todos usan un nombre distinto para el mismo virus?. Que confusión se crearía si al virus de la gripe, cada uno lo llamara como quisiera, cual es motivo de esto?.

Quiero decir que en cuando pueda conseguir la versión limpia la subo, lo bueno es cuanto hemos aprendido y no solo de virus, por el solo hecho de hacer cosas.

                              

                                  2012-robi.blogspot.com

 

 

Etiquetas de Technorati: