29 mar. 2010

Nuevo servicio Office 2010 online

Microsoft presentará un servicio online junto con Office 2010

Con el anuncio del Nuevo Office 2010, Microsoft despliega un nuevo caballito de batalla para competir con Google, más específicamente con su plataforma Docs. En un movimiento sin precedentes, Microsoft presentará una versión gratuita de su suite ofimática para la web, donde los usuarios podrán acceder a sus documentos a través del navegador. La salida de este servicio está programada para el mismo tiempo que la versión full, paga de Office 2010.

office-2010-tech-preview

De esta manera, Office 2010 permitirá establecer una comunicación en tiempo real con un documento, en donde el usuario podrá ver si otros colegas están trabajando online en es preciso instante. La versión paga tendría más funciones para colaboración en equipo. Microsoft considera que con la combinación de una versión web, liviana y gratuita, junto con la versión de escritorio, pesada y paga, podrá reinventar el modo en que trabajan las empresas.

En el mismo sentido de la comunicación en tiempo real, el usuario podrá iniciar conversaciones con quienes se encuentren trabajando en el mismo documento. Además podrán optar por enviar un e-mail o establecer un encuentro para más tarde. Este cambio es parte de un esfuerzo por parte de Microsoft para lograr aplicaciones más sociales.

Otra nueva función que aprovecha el aspecto online, es la co-autoría en proyectos. Los usuarios podrán trabajar de manera colaborativa en un mismo documento. Una vez que un usuario hace un cambio, sus colegas pueden evaluarlo y decidir si es correcto o tienen sugerencias para hacer.

 

 

 

Etiquetas de Technorati: ,