29 mar. 2010

iTablet: una tablet PC

Cuando escuchamos el nombre iTablet lo más probable es que inmediatamente pensemos en un nuevo producto de la mano de Apple que venga a “revolucionar” y mover el mercado. Pues, aunque parezca extraño, este no es el caso. En realidad la iTablet fue recientemente presentada en el Reino Unido por la compañía x2 casi a la par de la tan esperada iPad.

Esta tablet se introduce en el mercado con 2 modelos en los que solo difiere la pantalla que en uno de los modelos es de 10.2 pulgadas mientras el otro es de 12.1; ambos tienen una resolución de 1024 x 768 pixeles.

La iTablet contará con Windows 7, procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, 250 GB de disco duro, 3 puertos USB, Wi-Fi, salida HDMI, cámara web de 1.3 mega pixeles y conectividad 3G y pesa alrededor de 1.3 kilogramos, además de la obviedad de que es una tablet multitáctil (una característica que actualmente es muy importante) . El precio de la iTablet todavía no es anunciado.

Como podemos ver no hay ninguna innovación o mejoría mas allá de lo que conocemos por este intento de tablet, que para mi parece más una simple netbook con pantalla táctil y sin teclado, así que mas que llamar la atención por sus características solo lo hace por su nombre, aprovechando la oportunidad del reciente lanzamiento del iPad.

Personalmente prefiero esperar a ver que depara el mercado en estos meses, que probablemente sean opciones mas interesantes y con buenos precios, y no sólo gadgets que salen solo para aprovechar el furor del momento.

 

 

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios: