9 dic 2010

P2P-DNS

P2P DNS general
WikiLeaks está haciendo que se planteen muchas cosas alrededor de Internet. La última: Amazon deniega hostear al sitio debido a presiones gubernamentales. Ante el temor de expropiaciones de dominio (vía ICANN),
Peter Sunde (The Pirate Bay) propone la creación de un sistema DNS con tecnología P2P completamente independiente de controles de gobiernos ni de la propia ICANN.
Esta idea no es casual, viene precisamente motivada porque !!! el gobierno estadounidense!!! ha ordenado a la ICANN que eliminase del DNS algunos sitios que tenían publicados enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor.
Ante esta vulneración del principio de neutralidad, la comunidad ha respondido volcándose en un proyecto que usará tecnología P2P para crear un sistema alternativo y desvinculado de la ICANN llamado:
P2P-DNS
El modelo apuesta por el contrario al actual. Es decir, arquitectura descentralizada distribuida mediante BitTorrent garantizando la seguridad mediante firma de transmisión. El proyecto no es sencillo ni mucho menos, ya que si termina fraguando después debería luchar por su implantación  y deberá demostrar su velocidad y rendimiento.

1 comentarios:

Alberto dijo...

Robi, muchas gracias, tu blog es una pasada,tenia algunos poblemillas con el windous ejen....ejem...y me pude quitar la pegatina mostosa y cansina gracias a ti,tambien me ha bajado desde el enlace de tu pagina mas cosas, y asi es la magia de internet y que asi siga forever. un saludo