7 dic 2010

Adobe Flash Player 10.2 beta, incorpora aceleración por hardware para la reproducción de video

Flash Adobe Flash Player 10.2 beta _2012-robi.blogspot
Adobe acaba de lanzar una primera versión beta de la próxima Flash Player 10.2 para Windows, Mac y Linux con un nuevo método de reproducción de vídeo mediante aceleración por hardware denominado Stage Video y que según la compañía "ofrece el mayor rendimiento de su clase en reproducción de vídeo en cualquier plataforma" ,  Stage Video reduce drásticamente el uso del procesador, la memoria y permite mayores frame rates y más calidad en los pixeles”.
Uno de los mayores mejoras de  Adobe Flash Player 10.2 es la aceleración de video por hardware (GPU). Esta versión "permite el acceso a la aceleración de hardware en el proceso completo de reproducción de vídeo, lo que debería reducir los requisitos de potencia de procesamiento notablemente durante la reproducción de vídeo.
Adobe menciona que han visto "portátiles reproducir vídeo HD 1080p sin problemas con un poco más de 0% de uso de CPU" durante las pruebas. Mientras que eso no significa necesariamente que será para todos los equipos, pero se ve como una enorme caída en el uso de la CPU que da una buena indicación de lo que los usuarios pueden esperar después de instalar el Adobe Flash Player 10.2.
La nueva versión de Flash Player puede ser especialmente útil para los usuarios que han experimentado ralentizaciones o el uso intensivo de la CPU durante la reproducción de vídeo.
Flash Player 10.2 introduce soporte GPU a Internet Explorer 9, que puede mejorar el rendimiento del renderizado en el navegador de Microsoft más reciente de Internet hasta en un 35%.
Los usuarios de ordenadores con sistemas multi-monitor, tendrán  la capacidad de reproducir contenido Flash a pantalla completa en un monitor mientras hacen "multi-tarea" en la otra.
Resumiendo, la nueva versión del producto incluye:
  • Stage Video” una API para que mejora sustancialmente la reproducción de vídeos en la red
  • Los usuarios de Internet Explorer 9 podrán disponer de **aceleración gráfica por hardware*** (utilizando el motor que incorpora la nueva versión del navegador de Microsoft).
  • Mejoras en el renderizado de textos
  • Cursores de ratón personalizados
  • Reproducción de vídeo a pantalla completa mejorada, incluyendo la utilización de varios monitores.
Todavía hay que señalar que la liberación es una versión beta y no una versión final. Los usuarios que quieran probarlo pueden descargar Flash Player 10.2 beta de Adobe Labs. Está disponible para todos los sistemas operativos compatibles.

0 comentarios: