31 ene 2012

Vid-Find.com, El buscador de peliculas y series que permite ver directamente desde el servidor

vid-find.com_2012-robi.blogspot_wm

Vid-Find.com

Es un buscador de películas y de series de televisión desde servicios de hosting de videos como divxstage.eu, novamov.com, movshare.net, videoweed.es, tubemotion.com y algunos otros servidores, con lo que se pueden ver películas y series de televisión en línea, gratis, sin descargar, sin CORTES!, de máxima calidad y velocidad.

En este momento es una buena opción para ver películas que no estén alojadas en Megaupload ni Megavideo ya que están inaccesibles después de su caída. Para quienes tenían algún sitio de peliculas con videos alojados en Megaupload y buscan un reemplazo estos son algunos, divxstage.eu, novamov.com, movshare.net, videoweed.es, tubemotion.com. 

Este buscador buscara en que servidores esta alojada la pelicula, aquí ya no hay paginas intermediarias de películas, así que las peliculas las vemos directamente del servidor donde está alojada la pelicula.

No esperen encontrar peliculas con subtítulos en español, todas las peliculas que he visto están en ingles y casi todos los servidores están en países asiáticos, hasta veremos subtítulos en chino, pero al menos habrá menos probalidades de que aparezcan  cerrados los servidores al encontrarse fuera de los EE.UU

Ex.fm, excelente sitio para escuchar música de calidad, en línea y sin registro

ex.fm_22012-robi.blogspot.com_wm

He quedado asombrado por la calidad de la música y la facilidad con la que puedes elegir que escuchar, con servicios así sientes que no es necesario grabar nada porque estará siempre allí, además lo podemos escuchar incluso desde el celular con servicio de internet, también puede ser colocado como un servicio de música en un sitio web. Aquí en la primera pantalla colocas a quien quieres escuchar, elegís un tema y seguirán todos los demás, sin que estés ahí eligiendo cada tema. En la parte inferior del navegador, siempre aparece el reproductor multimedia para que regules volumen, saltes al siguiente tema, etc.

 

También a la izquierda de la pantalla, pulsas Trendings y veras como en la siguiente imagen, CDs recomendados y justo debajo estala opción Explore te permite elegir en un menú superior por genero de música, los mas escuchados etc.

ex.fm_2012-robi.blogspot.com_wm

Pero lo malo es que no podemos bajar nada de allí, aunque hay varias formas muy simples de hacerlo y ya publicadas en este blog de como podemos GRABAR o CAPTURAR todo lo que escuchemos desde este sitio o cualquier otro, aquí te pongo los links de estas notas para que sepas como hacerlo:

http://2012-robi.blogspot.com/2011/08/free-audio-recorder-652-grabador-de.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/05/free-sound-recorder-2011-926-permite.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/02/secreto-ocultado-por-microsoft-grabar.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/02/fairstars-recorder-v340-graba-todo.html                      Recomendado
http://2012-robi.blogspot.com/2011/02/radiograbadores-para-grabar-todo-lo-que.html

30 ene 2012

brokenlinkcheck.com, El servicio en línea gratuito que permite detectar los links rotos de cualquier sitio web

brokenlinkcheck.com_2012-robi.blogspot.com

Brokenlinkcheck.com

Es un sitio web para comprobar los enlaces rotos de cualquier sitio web o blog que coloquemos, además el servicio es gratuito.

Con la caída de Megaupload, las paginas que promocionaban sitios de películas, sitios de descarga, etc presentan muchos links rotos a sitios y ficheros,  esto es muy perjudicial ya que Google penaliza fuertemente a los sitios con este problema, por lo que hay que repararlo rápidamente antes de que las visitan al sitio disminuyan drásticamente. Este tipo de herramientas es muy difícil de encontrar y normalmente solo te muestran algunos links, para y para el resto quieren un pago.

Encontré Brokenlinkcheck.com que estoy utilizando personalmente para reparar mis links rotos y puedo garantizar que te da todos los links.

Es muy fácil de utilizar, entras la dirección del sitio, luego introduces un código de seguridad anti robots, y haces clic en el botón "Buscar enlaces rotos ahora!", empezará a buscar los links rotos de cada pagina del sitio, te ira mostrando la cantidad de paginas revisadas, al final te aparece una tabla de 4 columnas y por cada línea corresponde un link roto.

brokenlinkcheck.com-B_2012-robi.blogspot.com

Información de cada columna:

  1. numero de orden de cada línea con un link roto
  2. el vinculo roto.
  3. contiene 2 campos, el campo URL te envía a la pagina para que busques la nota y pruebes el link. El campo SRC, no lo uso pero muestra el código fuente HTML.
  4. muestra el tipo de error de los enlaces rotos, el 404 es el mas importante significa NO ENCONTRADO o sea link roto

Para reparar el link roto una vez bien localizado donde se encuentra exactamente pulsando en el campo URL de la 3 columna, deberás utilizar el editor que utilizas para publicar las notas (yo utilizo Windows Live Writer), cargas la nota en el editor, luego modificas el link roto o lo borras y lo publicas de nuevo para actualizarlo.

 

Puedes hacer clic en los números (columna1), que comprueba si los enlaces están realmente muertos, si es así, haces clic en el URL (columna3) y luego deberás borrar o modificar los enlaces rotos con tu editor preferido.

20 ene 2012

El FBI cierra Megaupload y se hace con los datos de 150 millones de usuarios

fbimegaupload_2012-robi

Las autoridades de Estados Unidos se han hecho con el poder de los datos de más de 150.000.000 de usuarios de Megaupload al ejecutar una operación contra la web de alojamiento de archivos que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano, y a las que podrían condenar incluso a 50 años de cárcel.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de ‘Megaupload’, Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas –el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm– permanecen en paradero desconocido.

“La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de ‘copyright’.

 

El cierre del sitio implica que se vean afectados miles de sitios que basaban su funcionamiento en los ficheros alojados en Megaupload, y por supuesto los que esperaban cobrar lo que habían ganado con sus descargas nunca mas verán ese dinero. En lo inmediato notaremos sitios de películas, descargas de programas, música, etc., paralizados hasta que busquen otro servidor, pero quizás muchos dejen de hacer este tipo de actividades ya que el riesgo es muy grande por las exorbitantes multas, para las escasas ganancias.

En fin mas allá de todos estas implicancias esto significa que el 100% de los servidores de descarga directa corren el mismo peligro, por lo que este modelo de descarga está en serio riesgo, como paso con el P2P que fue completamente destruido Paso a Paso. Esto muestra claramente como los usuarios somos CAZADOS y arrinconados en un sistema tan rígido que para el usuario no queda margen de acción para nada, siendo solo la industria del copyright la UNICA QUE HACE VALER SUS DERECHOS tomando de rehén a la democracia para tenerla a su servicio, al final internet será solo su NEGOCIO!.

Con el modelo de la nube, las redes sociales y la mayoría de la gente manejada como una manada, sin saber a donde va, que hacer, espiada hasta el mas mínimo detalle en todo lo que haga, diga, piense, etc. y posicionada incluso en su ubicación exacta a través del uso del celular, queda poco para hablar de libertad, privacidad, derecho, ……………………….

Internet vino para traernos la información en cantidades siderales para despertar la conciencia del ser humano, el individuo debe ser un ser pensante, consiente, individual y autónomo para no ser gobernado por una estructura como la que vemos, el 2012 nos está mostrando como se caen las CARETAS de muchos países que parecían “democráticos”, muy pronto veremos como buscarán destruir a los Robin Hood de internet o sea ANONYMOUS y al movimiento Occupy Wall Street (OWS) como si fueran “terroristas”, ya que son los UNICOS que están poniendo resistencia. El procedimiento que aplican es como una receta de cocina y se repite en todo lo que hacen.

Mira lo que pasa, aprende, toma conciencia y después enséñale el camino a los que no lo ven y si te queda tiempo haz algo.

Al menos no compres videos, música, ni vayas al cine, etc. es una inocente forma de protestar.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS

19 ene 2012

El primer televisor 8K, es inutilizable con el soporte actual

Sharp_UHDTV-600x403

Si te sorprendiste gratamente con el televisor 3D de 85” de LG capaz de desplegar una resolución de 3840×2160 (llamada 4K por la resolución horizontal), ahora deberás sorprenderte aun más, ya que Sharp también ha mostrado lo suyo en la CES 2012, presentando un monitor Ultra High Definition – UHDTV capaz de desplegar nada menos que una super-resolución de 7680 x 4320 píxeles (llamada 8K por la resolución horizontal) ambas resoluciones son soportadas de origen en la norma japonesa ISDB-T vigente en Sudamérica y Japón.

Esta resolución 8K es 16 veces la resolución que ofrecen actualmente los televisores full-HD, ofreciendo una densidad de más de 33 millones de pixeles, muy superior a los 8 millones de pixeles de la apuesta de LG (3840 x 2160) llamada 4K y los más de 2 millones de píxeles de las pantallas Full HD (1920×1080).

Para que se hagan una idea de lo que significa esta resolución, un video de 30 minutos grabado a 7680 x 4320 píxel (10 bits per pixel) sin comprimir, requeriría nada menos que 6TB de almacenamiento. Este televisor compatible con Super Hi-Vision (SHV) viene en formato HDTV (16:9), pero el framerate es de 60p, mientras que los HDTV usan 24p, 30p o 60i.

Por ahora no se han dado muchos detalles respecto de este super televisor con super resolución, pero se ha dicho que no estará disponible sino hasta el 2020-2025, actualmente no tiene sentido un televisor de estas características ya que no tiene soporte, por cuanto la televisión HD ni siquiera se acerca a esta resolución y los discos Blu-Ray de una capa solo podría almacenar 7.5 segundos de video grabado a esta resolución UHD (Utra High Definition), además imaginen que ancho de banda haría falta para ver una película por internet.

14 ene 2012

TeamViewer 7.0, El mejor programa para controlar a distancia otra PC, además es gratuito

Caja-TeamViewer-2012-robi.blogspot

TeamViewer es una programa de control remoto que permite acceder y controlar a distancia otro PC ya sea para asistencia técnica, para presentaciones (varias personas pueden acceder al contenido que se despliega en un PC remoto) o cualquier otro motivo.

También permite compartir archivos a través de una red, de forma rápida (los archivos se comprimen antes de la transmisión) y segura (los datos son encriptados).

Para acceder a otra maquina ambos deben tener instalado el programa, y quien se conecta deber saber el identificador del equipo al que quiere conectarse remotamente, además de la contraseña.

La versión 7.0 trae como novedad absoluta la integración de TeamViewer con un nuevo módulo llamado QuickJoin, que permite organizar presentaciones o reuniones online, con la posibilidad de incorporar videoconferencia, VoIP, pizarra y chat. Se permite hasta un total de 25 participantes por cada reunión.

TeamViewer permite grabar las sesiones en formato de video AVI, lo cual puede resultar útil cuando se organizan reuniones o presentaciones de productos, o incluso cuando se quiere supervisar a un empleado que realiza soporte técnico a clientes.

Cabe destacar que la aplicación ha logrado optimizar el rendimiento, obteniendo conexiones más rápidas y estables. También se notan cambios en el diseño que repercuten en una mayor simpleza en el uso de esta herramienta.

Se dispone de un completo manual de TeamViewer en español, en el que se describen de forma detallada todas las funciones de esta aplicación, y se dan a conocer las nuevas funcionalidades.

TeamViewer 7.0 (7.0.12313) es la última versión, actualizada de enero de 2012. Es gratis para un uso no comercial. Está disponible para Windows, Linux, Mac OS X, Android e iPhone.

botondescarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

13 ene 2012

Scribus v1.4.0, Programa de maquetación gratuito

 

Scribus_logo_2012-robi.blogspot

Scribus v1.4.0

Tienes LibreOffice pero te falta un programa  GRATUITO para maquetación, folletería, impresos, revistas, etc., bueno aquí tienes a Scribus v1.4.0 que es Open Source, ha tardado 4 años en sacar una nueva versión, puede ser porque quizás sea bastante desconocido así que vamos a colaborar a que todos sepan que existe y así también saldrán versiones mas seguidas, lo bueno es que la nueva versión viene con un montón de novedades.

Scribus es un programa de maquetación de código abierto, sus funciones son parecidas a las de programas como Adobe PageMaker, QuarkXPress o Adobe InDesign.

 

Esta nueva versión de Scribus está basada en las librerías de Qt4, se ha incluido soporte para exportar en EPS y PDF, nuevos filtros de importación de vectores para Adobe Illustrator (EPS y Basados en PDF), Imagen de Macintosh (PICT), Windows Metafile (WMF), Xfig(FIG), Calamus Vector Graphics (CVG), Kivio Stencils (SML), y DIA Shapes (SHAPE), etc.

Además se han implementado mejoras en la gestión de los colores, imágenes de los documentos y manipulación de objetos. Por último destacar que se han diseñado nuevas plantillas que serán de enorme utilidad didáctica para todos aquellos que decidan empezar en el mundo de la maquetación de la mano de este magnífico software Open Source.

 

Descargar de aquí: http://wiki.scribus.net/canvas/1.4.0_Release

LibreOffice v3.4.5 Final, La mejor suite ofimática gratuita

 libreoffice_logo_2012-robi

Empieza a utilizar LibreOffice 3.4.5 que es Open Source (libre) y totalmente gratuito, además fue galardonado en el año 2011 como el mejor software Open Source, y es la suite que fue adoptada por todos los sistemas Linux y otros 330 desarrolladores, siendo la primera competencia directa de Microsoft Office, ya cuenta con 25 millones de usuarios, este es el programa ideal para utilizar en dependencias del estado para ahorrar cifras siderales por las licencias de software de pago, aunque a veces por el diezmo, los políticos no escatimen en que el estado siga pagando estas cifras.

LibreOffice, está disponible en el idioma español, para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y sistemas Linux.

OpenOffice casi ha quedado estancado, está orientado a trabajar en el modelo de la NUBE. Muchos que no estén informados, que conocían o usaban OpenOffice y podrían pensar que ha cambiado de nombre, pero no es así, por problemas de criterios se produjo una separación en dos orientaciones diferentes y aquí van a encontrar la explicación en esta nota que publiqué en www.2012-robi.blogspot.com en septiembre 2012:

http://2012-robi.blogspot.com/2011/09/libreoffice-v343-ha-sido-galardonado.html

 

libreoffice 3.4.3_2012-robi.blogspot 

Desde septiembre 2011, de la versión 3.4.3 ya hemos pasado a la versión 3.4.5, cuenta con un procesador de textos (Write), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un gestor de base de datos (Base), más un editor de ecuaciones (Math). Además, LibreOffice es compatible con los documentos de Microsoft Office, pesa 191 MB, pueden bajar este programa LIBRE y GRATUITO desde aquí:

http://ftp5.gwdg.de/pub/tdf/libreoffice/stable/3.4.5/win/x86/LibO_3.4.5_Win_x86_install_multi.exe

10 ene 2012

Kinect para Windows, Un dispositivo revolucionario

kinect2012-robi_wm

la llegada de Kinect a Windows será el 1 de febrero 2012 y costará 250 dólares

El dispositivo, que capta los movimientos del usuario para convertirlos en un modo de interacción con una interfaz en pantalla, cambiara totalmente la forma de jugar en PC, incluso se espera controlar la PC como si fuera un touch screen, es muy posible que incluso distintos desarrolladores después añadan usos increíbles como comandar con gestos, juguetes voladores, robots, etc.

Después del tantos años de predominio del teclado y ratón, quizás este sea el periférico REVOLUCIONARIO que finalmente viene a cambiar la forma de interactuar con la PC. 

Tendrá ciertas características especiales que lo van a diferenciar de su contraparte consolera. De partida, esta versión del sensor incluye un firmware nuevo y con ello la posibilidad de detectar objetos a una distancia mucho menor (el eterno problema de Kinect en la Xbox) gracias al “near mode”, o algo así como un “modo cercano”. Una mala noticia, el equipo para PC no se va a poder usar en la Xbox 360.

Kinect se conecta mediante un USB a la consola de juegos XBOX 360, así que lo más probable será que haga lo mismo en los ordenadores con la ayuda de un driver que lo permita funcionar con el sistema operativo de Microsoft.

En el paquete va incluido, aparte del sensor, una versión comercial del SDK para echar a volar el ingenio con las aplicaciones más creativas que se le pueda ocurrir a los desarrolladores y que pueden o no incluir aleteos, saltos, y movimientos varios.

Hay un punto importante que tener en cuenta respecto al nuevo Kinect para Windows, las aplicaciones no comerciales desarrolladas con el SDK en formato beta que se venía usando desde hace algún tiempo no se podrán ejecutar con el nuevo Kinect. ¿Las razones de esto? el desembolso de dinero extra. En cualquier caso, la licencia del kit de desarrollo beta se extiende hasta el año 2016, para quienes no pretendan todavía dar el salto a la versión oficial y que pretenden seguir como si nada nuevo se hubiese anunciado.

Lo interesante será ver qué oportunidades vienen con esos gestos de Kinect y la interfaz del futuro Windows 8, que podría adaptarse para que se controlase mediante los movimientos de nuestra mano.

Kinect para Windows ya se puede reservar en la tienda internacional de Amazon por 249,99 dólares, un precio bastante más alto de su equivalente para la XBOX.

Habrá que esperar un tiempo para ver las verdaderas aplicaciones de Kinect en Windows, pero desde ya creo que será REVOLUCIONARIO e incluso con el tiempo llegará a insertarse en las TV con internet logrando comportarse como el mando a distancia tradicional, hasta controlar los media player, juegos, etc..

MAC Address Changer v6.0, Soporta IPv6

technitium mac address changer 6_2012-robi_wm

 

Technitium ha lanzado la versión 6.0 de su herramienta MAC Address Changer, que extiende las capacidades del programa con muchas opciones de red y características nuevas. El programa es gratuito lo cual es de agradecer.

Si simplemente quieres saber más acerca de tu sistema de redes, por ejemplo, luego de lanzar el programa revelará todos sus adaptadores de red, junto con su velocidad, dirección MAC, dirección IP, gateways, servidores DNS, incluso un gráfico con el tráfico del adaptador de red.

 

Ajustar muchas variables claves de la red desde una sola herramienta sencilla

MAC Address Changer 6.0,  ahora también ofrece la posibilidad de cambiar su puerta de enlace (GATEWAY), dirección IP, servidores DNS y más,  con un rápido clic derecho en la sección correspondiente del panel de direcciones IP. Es muy fácil de liberar o renovar su dirección IP actual con cualquier adaptador de red seleccionado. 

La  nueva  versión tiene soporte para IPv6 y funciona en Windows 7 y 8 en versión 32 y 64 bits

La función principal del programa realmente es la de cambiar la dirección MAC de un adaptador, algo que puede ser muy útil en la protección de su privacidad o para probar la seguridad de su red, estas operaciones son muy fáciles como siempre. En un clic o dos  eres capaz de generar una dirección MAC aleatoria, introducir una manualmente, o elegir la dirección de una lista, esto se puede aplicar sólo para la sesión actual, o ser definitiva, también la dirección original se puede recuperar cuando finalice la prueba.

Este programa es muy útil en redes WI-FI con filtrado por MAC, donde se quiere suplantar la MAC de nuestra placa de red,  en el caso de lista blanca, por la de un usuario con una MAC admitida a conectarse a una red  WI-FI o el caso contrario de lista negra de MAC, o sea usar cualquier MAC que no esté en la lista.

Lo recomiendo !!! el programa pesa tan solo 1,96 MB y lo bajas de aquí:

http://www.technitium.com/tmac/index.html

9 ene 2012

la industria del copyright busca destruir a la PC de escritorio

sopa-pipa-sinde_2012-robi

 

Cuando todos estamos atentos en las leyes que intentan tomar el control total de internet como SOPA, PIPA, SINDE, y otras que saldrán, al mismo tiempo silenciosamente se está ejecutando un plan que pasa desapercibido por muchos, y es la guerra de la industria del copyright a la PC de escritorio, porque?

Mientras tengas CPU, DISCO DURO Y PROGRAMAS  o sea una PC de escritorio, eres independiente y haces lo que quieras, porque  TU TIENES EL CONTENIDO y el control total de tus contenidos, pudiendo compartirlo con otras personas y esto es lo que la industria del copyright NO QUIERE!

El caudal de datos que Internet puede manejar crece exponencialmente y el coste del hardware para almacenar datos disminuye exponencialmente. ¿Por qué, entonces, esa insistencia con la nube? nos quieren pasar a un modelo por explicarlo de alguna forma simple, en que el usuario tenga solo el teclado y pantalla mientras que las corporaciones tengan la PC, los programas, el contenido y el control total de internet

La centralización de la Red, tanto a nivel de software como a nivel de hardware, Es el objetivo la industria del copyright para tomar el control creando la dependencia TOTAL de los usuarios, para que SOLO tengan la opción de PAGAR por todo el contenido que quieran (oír, ver, ejecutar)

 

La industria del copyright se ha dado cuenta que es imposible controlar la copia del contenido por internet,  si este está en manos de sus clientes, aunque aplique leyes muy severas, siempre existirá la forma de copiarlas, así que intenta modificar las reglas del juego, como?

NO DANDO NUNCA EL CONTENIDO AL CLIENTE, con la compra solo se le dará el derecho de acceso (visual, auditivo, ejecución)

Esta es la única solución al problema de copias y copyright por internet, pero el mercado esta inundado de contenido y no se puede sacar de golpe, esto no es el problema, la industria del copyright esta dispuesta a atravesar un proceso de transición, mientras se trasforma el mercado e instalan los aparatos que suplantarán a la PC, mientras tanto todo el contenido actual dejará de ser atractivo al envejecer y solo habrá la versión en la nube que se ejecutara solo de estos terminales tontos, como los mal nombrados Smartphone, Ipads, netbooks, etc., etc. 

La demanda de estas terminales tontas muy atractivas, innovadoras y además baratas, serán una moda que hará disminuir enormemente la venta de PC de escritorio y por consiguiente la producción volviéndolo caro, como un producto exclusivo solo para algunos, por lo que la industria del copyright habría conseguido su cometido. Ya vemos como Windows 8 esta totalmente orientado hacia el uso en tableta, incluso IMPEDIRÁ INSTALAR LINUX !!

 

El plan de la industria del copyright  para tomar el control es:

1) REMPLAZAR LA PC POR TERMINALES TONTAS:  smartphones, netbooks, tabletas, televisores con internet, etc.  donde no puedas guardar ni ejecutar una aplicación desde los recursos del dispositivo (solo podrás acceder a material que está en la nube como música, video, fotos, programas, etc) lógicamente todas DEBEN TENER CONECCION A INTERNET. Terminales tontas diseñadas para consumir y no para crear. Además con esto también desaparecen los soporte CD/DVD/BD y las grabadoras, ya que nunca más se entregara el contenido, no tiene mas sentido el soporte.

2) TODO SE GURDARA EN LA NUBE:  esto es como esos sitios donde escuchas música, ves películas pero no puedes bajarla a tu disco duro. Esto produce una dependencia total hacia el sitio de la nube a tal punto que nunca tienes el producto aunque lo compres, solo tienes derecho de acceso a verlo, oírlo.

3) TODO SE PROCESARA EN LA NUBE: esto es como esos sitios donde  juegas juegos, usas Office, o algún programa tipo AutoCAD pero no puedes bajarlo a tu disco duro aunque lo compres, con la compra solo tienes derecho de acceso a ejecutarlo.  El programa esta en la nube del desarrollador, no tendrás NUNCA una copia aun comprándolo, pagarás para acceder, el fabricante si quiere lo retira y lo modifica aunque tu quieras la versión anterior,……….. en fin perdiste el control total de tus contenidos.

 

04535

Desde que Richard Stallman iniciara hace casi tres décadas la mayor revolución de nuestro tiempo al crear e impulsar el movimiento del software libre su figura ha sido objeto de críticas y burla. Sin embargo, aquellas afirmaciones que sus detractores tildaron de paranoia son una realidad innegable en 2012:

  • los sistemas operativos para móviles no son libres y mantienen al usuario en una jaula en la que es casi imposible hacer algo que no haya sido pensado por el diseñador del dispositivo (ni hablar ya de ejecutar código)
  • los dispositivos portátiles son ampliamente usados para espiar a sus usuarios y por si fuera poco, este tipo de sistemas operativos-jaula comienzan ya su asalto a los ordenadores personales.
  • En los ordenadores personales nos jugamos el futuro: Windows 8 podría impedir que instales tu Linux (Microsoft dijo que eso sólo será así de forma opcional... una opción para reducir nuestras opciones) y en algunas arquitecturas sólo ejecutará aplicaciones para Metro, esto es, si te compras tu ordenador con Windows en esa arquitectura, tu ordenador tendrá la usabilidad de un tablet.
  • En el típico tablet, el control lo tiene el fabricante, los usos no pensados por el fabricante son extremadamente reducidos. Las aplicaciones tipo Metro sólo se podrán instalar desde la App store de Microsoft y deberán ser aprobadas por Microsoft para estar ahí. Apple cambió el comportamiento del scroll en OS X para asimilarlo al diseñado para iPhone y iPad.

 

DIABOLICO y TERRORIFICO!!  esto atenta contra la creatividad, la producción, la elección, la privacidad, la libertad,  …….esto muestra claramente como la industria modifica las reglas de juego de la estructura hardware y software para tener al usuario esclavizado a pagar por el contenido, ya que internet rompió las reglas del control sobre el contenido al pasar a ser algo digital como ceros y unos, muy fácil de copiar y transportar por internet instantáneamente.

Es difícil hacer desaparecer completamente a la PC, solo quedará para uso profesional  porque siempre habrá alguien que necesite una estación de trabajo, un centro de calculo, o una empresa de desarrollo de software, etc. estos ya serán los menos, mientras que la mayoría estará ya dominada y dirigida al uso de estas terminales atractivas pero esclavizantes, así espera resolver la industria del copyright en gran medida el problema de las copias, en definitiva solo les importa ganar mas DINERO.

 

 

Así es como percibo el futuro sin PC:

  • Con respecto a la PC: Creo que la PC será remplazada por la TV DIGITAL CON ACCESO A INTERNET, con WEBCAM, KINECT, DISCO SSD, WIFI de gran velocidad para conectarse con otros dispositivos móviles en FULL HD O ULTRA HD para trasferir contenido entre ellos y también para conectar teclados-ratón digitales touch tipo tabletas para interactuar con la TV. Google TV muy ponto saldrá a la venta, esta es la corporación que va a la cabeza en este diseño basado en la  nube, otros solo los siguen por el éxito logrado sin saber bien adonde van.
  • Con respecto a las CPU, motherboards, memorias, placas de video, pantallas para PC : tendrán un notable descenso en el desarrollo y avance, ya que dejaran de ser masivas, para ser para usos profesionales, además no interesa en este modelo que el usuario tenga potencia de procesamiento, ya que se procesa en la nube. De hecho INTEL, AMD, NVIDIA, Qualcomm, ARM, etc. están dejando el entorno PC ya están cambiando hacia hardware para móviles, tabletas. etc
  • las Notebooks y Ultrabooks están destinadas al uso profesional o desaparecer, ya que están fuera del modelo “TERMINAL TONTA” para la nube
  • Con respecto a la música video y programas: Es muy posible que desaparezcan los CD/DVD/BD  como soportes y con ellos las grabadoras, de hecho los BD (Blu ray Disc) se puede decir que han sido un completo fracaso y creo que no se impondrá nunca como el DVD, ya la industria del copyright considera que no tiene sentido seguir alimentando el viejo modelo de dar el contenido y ya a comenzado a aplicar el nuevo modelo de mantener el contenido en la nube.
  • Con respecto a libros, diarios, revistas, etc: el soporte del futuro son las tabletas de escritura-lectura con disco SSD y WI-FI (ebook) y en un futuro con estas escribiremos cualquier documento como lo hacíamos en la PC, estos quedaran allí alojados pudiendo borrarlos mas tarde,  lo mas importante es que podremos transferirlos a cualquier otra persona que tenga una tableta de este tipo por WI-FI, esto será en todas las esferas de la sociedad con lo que desaparece el uso del papel para estas cosas, así el papel y la impresora también es posible que desaparezcan. Todo diario, documento, contrato, libro revista, nota, etc. estará mas ligado con estas tabletas de escritura-lectura y no ya con el papel. Además  estas tabletas podrán usarse como teclados-ratón digitales touch para usarlas como mando de control de los televisores que reemplazaran a las PC de las casas !! y permitirán también escuchar música y ver videos tipo Ipods.
  • Los discos duros RIGIDOS solo tienen sentido para guardar grandes cantidades de gigabytes, no veo mucho futuro para ellos por estar fuera del modelo y además es tecnología vieja y obsoleta.
  • También cambia el antivirus de PC como lo conocíamos por uno que controla mas la red, encripta y comprime los datos de la conexión,
  • Al haber contenido full HD o ULTRA HD como estándar, deberá aumentar la velocidad de conexión a internet a por lo menos 20 Mbps y mucho mas, esto no será un problema para la industria del copyright ya que cobrara por cada bit que circule por internet.
  • La internet libre y gratuita que conocimos, pasará a ser el medio de comercio de las CORPORACIONES DEL COPYRIGHT, todo esto gracias a los votos comprados de  senadores, legisladores, gobernantes, jueces y lo peor usuarios adeptos.  Observemos como GOOGLE y otros, tienen ya todo funcionando en la nube!!. Las corporaciones con esto quieren tomar el control total de internet.
  • La DESTRUCCION del modelo del PC libre, independiente y poderoso,  se basa en usar el modelo de la NUBE !!!

3 ene 2012

DAEMON Tools Lite 4.45.1, Reconoce más de 10 formatos de imágenes de disco

Daemon tools lite_2012-robi.blogspot_wm

La versión LITE del programa es GRATUITA (aunque existe la versión Pro que es de pago), pero es mas que suficiente para cualquiera, además este programa es INFALTABLE como un utilitario a tener siempre a mano y en la ultima versión.

Con DAEMON Tools Lite puedes hacer una copia de seguridad de tus discos CD/DVD/HD DVD/Blu-ray físicos a "discos virtuales" o a los denominados archivos de "imágenes de disco", (soporta *.iso, *.mds, *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.cue, *.nrg, *.pdi, *.isz ) que pueden ser leídos directamente en tu disco duro con una unidad virtual CD/DVD-ROM/HD DVD y Blu-ray creada por Daemon Tools Lite, así trabajamos mucho mas rápido que desde el lector CD/DVD tradicional y además nos ahorramos de grabar un CD/DVD para leerlo.

Lo bueno de este programa es que soporta mas de 10 formatos de imagen de disco diferentes creadas por otros programas de grabación, por lo que si alguna vez WinRar no reconoce alguna imagen de disco, ten en cuenta este programa que posee soporte para una gran cantidad formatos de imagen de disco, por ej.. Winrar no soporta .cue que es un formato muy difundido.

También posee el conversor de imágenes de CD/DVD para tener imágenes en un solo formato en tu Image Catalog.

Las principales funciones:

1. Emula unidades virtuales de CD/DVD-ROM/HD DVD y Blu-ray

DAEMON Tools Lite te permite emular hasta 4 unidades virtuales de CD/DVD en tu PC. Las unidades virtuales aparecerán en tu Sistema Operativo como si fuesen reales. Selecciona una unidad virtual y después eliges una imagen de disco que quieras montar y ya puedes ejecutar, leer o acceder a cualquier cosa que se encuentre en la imagen de disco.

Encuentra las unidades virtuales (CD/DVD-ROM/HD DVD y Blu-ray) que has creado, y cargado con imágenes de disco en My Computer o Mi PC.  Es como trabajar con una unidad real y un disco real, pero mucho más rápido!

 

2. Crea una imagen de disco

Con las DAEMON Tools Lite puedes crear archivos imagen ISO y MDS a partir de discos originales insertados en unidades físicas de CD/DVD/HD DVD/Blu-ray. O utilizar imágenes que has creado anteriormente con otro programa. Todo lo generado con las DAEMON Tools funciona con una gran variedad de tipos de imágenes.

 

3. permite saltar algunas protecciones físicas anti copia de discos CD/DVD de juegos

Esta función fue principalmente por la que se hizo famoso este programa, pero ahora no esta ni siquiera comentada en el sitio oficial, ni en algunos sitios de descarga de esta utilidad, como FileHippo.com, quizás esta función ya se quito del programa o ya esté obsoleta.

 

Resumiendo

  • crea imágenes *.iso y *.mds;
  • emula hasta 4 unidades virtuales de CD/DVD;
  • realiza el montaje y desmontaje de imágenes;
  • soporta *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.cue, *.nrg, *.pdi, *.isz;
  • ofrece una potente interfaz de línea de comandos.
  • salta protecciones físicas de disco CD/DVD
  • permite proteger una imagen de disco con un password
  • permite comprimir una imagen de disco
  • permite cambiar la letra de la unidad virtual
  • permite cambiar la Zona o Región del DVD

Que tiene de nuevo esta versión:
- Support of FLAC image files;
- Flexible scheme of adding DT and SCSI virtual devices (maximum 4 in total);
- Separate Autostart option;
- Drag-and-drop of folders that contain image files;
- Improvements in auto update process;
- SPTD 1.79.


Errores resueltos:
- Incompatibility with McAfee;
- GUI issues with some RTL languages (Arabic, Hebrew etc);
- Crash with Danish language;
- Command line parameter get_count returns quantity of virtual devices of specific type by default;
- Minor bugs.

Curiosamente al querer descargar el programa (de 14 MB) desde el sitio oficial www.daemon-tools.cc, me aviso que tenia que pagar a través de un SMS de texto, esto me resultó muy molesto, así que recomiendo que lo bajes GRATUITAMENTE de un sitio seguro y que solo promociona programas gratuitos, freewares, etc. que es FileHippo.com

botondescarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

2012 Pronostico astrológico, 'LOS IMPERIOS ESTÁN CONDENADOS A CAER'

2012-robi_galaxia_wm

No por nada este sitio se llama 2012-robi.blogspot.com, ya que fue la única fecha que llamo mi atención junto con la predicciones mayas, aunque no intente sumergirme demasiado en el tema ya que soy demasiado realista y practico, este tema llama mi atención poderosamente como nunca antes, según algunos, los que estamos aquí en esta etapa de la civilización, es porque así lo pedimos y porque tenemos una misión que cumplir, espero que sientas el llamado de tu espíritu pidiendo el cambio de mentalidad y evolucionar elevando la vibración del planeta para liberarnos del mal, que intenta a toda costa evitar el cambio para tenernos sometidos como esclavos.

Vemos cada día como intentan reprimir, espiar y dominar internet, hacer guerras para someter países enteros apoderarse del petróleo para mantener la supremacía sobre todo el planeta, vemos como el poder económico gobierna a las potencias, vemos como generan crisis económicas para que el estado tenga que sanear a los bancos con miles y miles de millones, vemos como aplican la técnica del miedo como nunca antes, dominan y manipulan TODOS los medios a su favor, modifican y contaminan alimentos, inventan enfermedades nuevas producto de sus armas biológicas, etc. etc. etc. …… En fin, solo piensan en MUERTE Y DESTRUCCION, son los intentos desesperados para mantenerse en el poder, pero llegó el fin de este modelo y pedimos vivir este proceso de transición bastante difícil que seguro será el 2012, así que aquí va este pronostico astrológico 2012 del astrologo ruso  Pavel Globa que para mi es bastante realista y es solo el inicio de la etapa dorada que está por llegar.

Con esta nota empezó este Blog el 1 de febrero 2010:

http://2012-robi.blogspot.com/2010/02/2012-no-sera-tan-dramatico-cada-cierto.html

Feliz 2012


El año 2012 traerá al mundo éxitos y fracasos, supondrá el inicio del bienestar de unos países y no será favorable para otros. Qué huellas dejará en América Latina, Rusia, EE. UU., y en la vida de cada ciudadano del planeta, lo reveló el más conocido astrólogo de Rusia, Pavel Globa.

Según el astrólogo Pavel Globa, “ahora según los ciclos largos, y los astrónomos lo pueden comprobar, que aproximadamente en el siglo XXI llega, o ya ha llegado, según algunos especialistas, la época de Acuario, que sustituye la época de Piscis”. Anticipa la época de Equinoccio y va a durar, y esto es real, 2160 años y va a definir un enorme ciclo de desarrollo de la civilización y esto significa que viene el tiempo “de nuevas tecnologías, descubrimientos técnicos, conquista del espacio cósmico, proyectos creativos y valores humanísticos”. 

 

El mundo dejará de ser unipolar o bipolar

El astrólogo afirma que el monopolio de una sola ideología y su pretensión de ser la única verdad en la última instancia, realmente está por terminar. La sustituirá una ´polifonía´, es decir, varios países diferentes van a jugar un papel principal en su región, es decir habrá una redistribución de funciones.

El principio imperial que ha dominado toda la época anterior está arruinado. Van a haber muchos polos y es una tendencia muy positiva en el cambio del mundo, no habrá más imperios, los imperios se quedaron en el pasado”, afirma Pavel Globa.

 

EE. UU. está condenado a cambiar su posición 

“EE. UU. es un imperio, trata a otros países como colonias o países dependientes, de diferentes formas. Desde el punto de vista cósmico este país está condenado a cambiar su posición. Claro que será un cambio doloroso durante los próximos 30 años, cuando pierda control, primero tratará de imponer su supremacía de una manera agresiva durante los próximos 20 años, y es natural, la agresión es símbolo de debilidad. Un estado fuerte nunca se manifiesta de una manera agresiva”, sostuvo el astrólogo.

Pavel Globa está seguro que EE. UU. va a intervenir activa y agresivamente durante unos 20 años más, pero luego esta tendencia se terminará. “Después de esto claro que EE. UU. seguirá existiendo, pero sólo como un líder regional de América del Norte, y no toda América del Norte, hasta la frontera con México. Van a tener lugar estos cambios, es cierto, y si va a seguir con la misma agresividad, desgraciadamente, EE. UU. tendrá una despedida dolorosa de su idea de supremacía global”, dijo.

 

Brasil y Argentina serán dos de los líderes mundiales

“A medida que va a cambiar el principio del mundo unipolar, que va a pasar durante los próximos 20-30 años, muchas regiones que hasta ahora están bajo un dictado o un control severo de ambiciones imperiales, van a liberarse y aun pueden convertirse en líderes”, asegura Globa.

Hablando de la región latinoamericana en concreto, el astrólogo destacó los papeles que Brasil y Argentina van a jugar en el futuro.

“Si hablamos de América Latina sin duda es Brasil, sin duda, será uno de los líderes mundiales, porque muchas tendencias, quiero decir, muchas tendencias de liderazgo van a trasladarse hacia el sur, hasta el hemisferio sureño. Brasil, que está en la parte sur, va a ser uno de los principales líderes mundiales, va a imponer sus estándares de comportamiento. Otro centro regional de este continente será indudablemente Argentina… no Chile, como dicen muchos, con la herencia de Pinochet”, reveló el experto.

 

Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial

Para Rusia el astrólogo ve un camino muy bueno.

“Ya a principios del siglo XX nació una teoría filosófica que después se volvió política y geopolítica, teoría euroasiática, que es la unión de las tradiciones europeas y asiáticas, una fusión. Rusia va a seguir este camino, y por lo visto, la creación de la comunidad euroasiática lo confirma".

Pavel Globa afirma, que según dicen las estrellas, Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial. "Rusia será uno de varios líderes de la carrera mundial. No es una dictadura. No es un imperio, no es jerarquía, y la construcción de una vertical. Es más bien el concepto de una red horizontal. Lo que tenemos ahora en Internet. Ahí está el prototipo de la futura estructura del mundo. Entonces, en los próximos 20 o 30 años es la salida dolorosa y la liberación de las ambiciones imperiales en Rusia y la obtención del paradigma de la civilización”, aseveró Globa.

 

La época de los cambios relacionados con el poder

En realidad es el comienzo de la época de los cambios. “El paso de Saturno, el último planeta alcanzable a simple vista, un gigante con un anillo, estará durante dos años en el signo del Zodíaco de Escorpión. El ciclo de Saturno es de 29 años y medio. Siempre, cuando Saturno se ha encontrado en Escorpión han sido épocas de cambios relacionados con el poder, cambio de la élite de poder”, explicó el astrólogo.

“Puede ser que en este tiempo empiecen los cambios no solo en la cabeza sino en los asuntos políticos. Por eso estas elecciones pueden ser totalmente inesperadas para muchos países. Algunos líderes que tenían una posición buen fuerte, se irán. Puede ser que esté relacionado con Francia, puede ser, con la China. El líder chino Hu Jintao ha dicho que se va a retirar. Rusia también es época de cambios. Al fin y al cabo son cambios para bien. Es que nunca Saturno en Escorpión ha conducido a guerras o revoluciones en Rusia, solo a los cambios de la élite de poder, no más”, expresó Pavel Globa.

 

2012 El año de los aventureros

El 2012 es el año del dragón, según el calendario oriental. “El Dragón estaba relacionado con el poder, con la riqueza, con un sueño imposible de cumplir. Por eso es buen tiempo para los aventureros. Buen tiempo para la gente con ideas fantásticas, proyectos creativos. Es la gente que entiende perfectamente donde tiene que estar en el tiempo y en el lugar necesario. Para la gente más materialista, se cree que este año menos. Los dragones ganan solo cuando todo lo toman como un juego. Aprovechen de su posibilidad, crean en el sueño y van a tener esta posibilidad”,  aconseja el astrólogo.