10 ene 2012

Kinect para Windows, Un dispositivo revolucionario

kinect2012-robi_wm

la llegada de Kinect a Windows será el 1 de febrero 2012 y costará 250 dólares

El dispositivo, que capta los movimientos del usuario para convertirlos en un modo de interacción con una interfaz en pantalla, cambiara totalmente la forma de jugar en PC, incluso se espera controlar la PC como si fuera un touch screen, es muy posible que incluso distintos desarrolladores después añadan usos increíbles como comandar con gestos, juguetes voladores, robots, etc.

Después del tantos años de predominio del teclado y ratón, quizás este sea el periférico REVOLUCIONARIO que finalmente viene a cambiar la forma de interactuar con la PC. 

Tendrá ciertas características especiales que lo van a diferenciar de su contraparte consolera. De partida, esta versión del sensor incluye un firmware nuevo y con ello la posibilidad de detectar objetos a una distancia mucho menor (el eterno problema de Kinect en la Xbox) gracias al “near mode”, o algo así como un “modo cercano”. Una mala noticia, el equipo para PC no se va a poder usar en la Xbox 360.

Kinect se conecta mediante un USB a la consola de juegos XBOX 360, así que lo más probable será que haga lo mismo en los ordenadores con la ayuda de un driver que lo permita funcionar con el sistema operativo de Microsoft.

En el paquete va incluido, aparte del sensor, una versión comercial del SDK para echar a volar el ingenio con las aplicaciones más creativas que se le pueda ocurrir a los desarrolladores y que pueden o no incluir aleteos, saltos, y movimientos varios.

Hay un punto importante que tener en cuenta respecto al nuevo Kinect para Windows, las aplicaciones no comerciales desarrolladas con el SDK en formato beta que se venía usando desde hace algún tiempo no se podrán ejecutar con el nuevo Kinect. ¿Las razones de esto? el desembolso de dinero extra. En cualquier caso, la licencia del kit de desarrollo beta se extiende hasta el año 2016, para quienes no pretendan todavía dar el salto a la versión oficial y que pretenden seguir como si nada nuevo se hubiese anunciado.

Lo interesante será ver qué oportunidades vienen con esos gestos de Kinect y la interfaz del futuro Windows 8, que podría adaptarse para que se controlase mediante los movimientos de nuestra mano.

Kinect para Windows ya se puede reservar en la tienda internacional de Amazon por 249,99 dólares, un precio bastante más alto de su equivalente para la XBOX.

Habrá que esperar un tiempo para ver las verdaderas aplicaciones de Kinect en Windows, pero desde ya creo que será REVOLUCIONARIO e incluso con el tiempo llegará a insertarse en las TV con internet logrando comportarse como el mando a distancia tradicional, hasta controlar los media player, juegos, etc..

0 comentarios: