9 ene 2012

la industria del copyright busca destruir a la PC de escritorio

sopa-pipa-sinde_2012-robi

 

Cuando todos estamos atentos en las leyes que intentan tomar el control total de internet como SOPA, PIPA, SINDE, y otras que saldrán, al mismo tiempo silenciosamente se está ejecutando un plan que pasa desapercibido por muchos, y es la guerra de la industria del copyright a la PC de escritorio, porque?

Mientras tengas CPU, DISCO DURO Y PROGRAMAS  o sea una PC de escritorio, eres independiente y haces lo que quieras, porque  TU TIENES EL CONTENIDO y el control total de tus contenidos, pudiendo compartirlo con otras personas y esto es lo que la industria del copyright NO QUIERE!

El caudal de datos que Internet puede manejar crece exponencialmente y el coste del hardware para almacenar datos disminuye exponencialmente. ¿Por qué, entonces, esa insistencia con la nube? nos quieren pasar a un modelo por explicarlo de alguna forma simple, en que el usuario tenga solo el teclado y pantalla mientras que las corporaciones tengan la PC, los programas, el contenido y el control total de internet

La centralización de la Red, tanto a nivel de software como a nivel de hardware, Es el objetivo la industria del copyright para tomar el control creando la dependencia TOTAL de los usuarios, para que SOLO tengan la opción de PAGAR por todo el contenido que quieran (oír, ver, ejecutar)

 

La industria del copyright se ha dado cuenta que es imposible controlar la copia del contenido por internet,  si este está en manos de sus clientes, aunque aplique leyes muy severas, siempre existirá la forma de copiarlas, así que intenta modificar las reglas del juego, como?

NO DANDO NUNCA EL CONTENIDO AL CLIENTE, con la compra solo se le dará el derecho de acceso (visual, auditivo, ejecución)

Esta es la única solución al problema de copias y copyright por internet, pero el mercado esta inundado de contenido y no se puede sacar de golpe, esto no es el problema, la industria del copyright esta dispuesta a atravesar un proceso de transición, mientras se trasforma el mercado e instalan los aparatos que suplantarán a la PC, mientras tanto todo el contenido actual dejará de ser atractivo al envejecer y solo habrá la versión en la nube que se ejecutara solo de estos terminales tontos, como los mal nombrados Smartphone, Ipads, netbooks, etc., etc. 

La demanda de estas terminales tontas muy atractivas, innovadoras y además baratas, serán una moda que hará disminuir enormemente la venta de PC de escritorio y por consiguiente la producción volviéndolo caro, como un producto exclusivo solo para algunos, por lo que la industria del copyright habría conseguido su cometido. Ya vemos como Windows 8 esta totalmente orientado hacia el uso en tableta, incluso IMPEDIRÁ INSTALAR LINUX !!

 

El plan de la industria del copyright  para tomar el control es:

1) REMPLAZAR LA PC POR TERMINALES TONTAS:  smartphones, netbooks, tabletas, televisores con internet, etc.  donde no puedas guardar ni ejecutar una aplicación desde los recursos del dispositivo (solo podrás acceder a material que está en la nube como música, video, fotos, programas, etc) lógicamente todas DEBEN TENER CONECCION A INTERNET. Terminales tontas diseñadas para consumir y no para crear. Además con esto también desaparecen los soporte CD/DVD/BD y las grabadoras, ya que nunca más se entregara el contenido, no tiene mas sentido el soporte.

2) TODO SE GURDARA EN LA NUBE:  esto es como esos sitios donde escuchas música, ves películas pero no puedes bajarla a tu disco duro. Esto produce una dependencia total hacia el sitio de la nube a tal punto que nunca tienes el producto aunque lo compres, solo tienes derecho de acceso a verlo, oírlo.

3) TODO SE PROCESARA EN LA NUBE: esto es como esos sitios donde  juegas juegos, usas Office, o algún programa tipo AutoCAD pero no puedes bajarlo a tu disco duro aunque lo compres, con la compra solo tienes derecho de acceso a ejecutarlo.  El programa esta en la nube del desarrollador, no tendrás NUNCA una copia aun comprándolo, pagarás para acceder, el fabricante si quiere lo retira y lo modifica aunque tu quieras la versión anterior,……….. en fin perdiste el control total de tus contenidos.

 

04535

Desde que Richard Stallman iniciara hace casi tres décadas la mayor revolución de nuestro tiempo al crear e impulsar el movimiento del software libre su figura ha sido objeto de críticas y burla. Sin embargo, aquellas afirmaciones que sus detractores tildaron de paranoia son una realidad innegable en 2012:

  • los sistemas operativos para móviles no son libres y mantienen al usuario en una jaula en la que es casi imposible hacer algo que no haya sido pensado por el diseñador del dispositivo (ni hablar ya de ejecutar código)
  • los dispositivos portátiles son ampliamente usados para espiar a sus usuarios y por si fuera poco, este tipo de sistemas operativos-jaula comienzan ya su asalto a los ordenadores personales.
  • En los ordenadores personales nos jugamos el futuro: Windows 8 podría impedir que instales tu Linux (Microsoft dijo que eso sólo será así de forma opcional... una opción para reducir nuestras opciones) y en algunas arquitecturas sólo ejecutará aplicaciones para Metro, esto es, si te compras tu ordenador con Windows en esa arquitectura, tu ordenador tendrá la usabilidad de un tablet.
  • En el típico tablet, el control lo tiene el fabricante, los usos no pensados por el fabricante son extremadamente reducidos. Las aplicaciones tipo Metro sólo se podrán instalar desde la App store de Microsoft y deberán ser aprobadas por Microsoft para estar ahí. Apple cambió el comportamiento del scroll en OS X para asimilarlo al diseñado para iPhone y iPad.

 

DIABOLICO y TERRORIFICO!!  esto atenta contra la creatividad, la producción, la elección, la privacidad, la libertad,  …….esto muestra claramente como la industria modifica las reglas de juego de la estructura hardware y software para tener al usuario esclavizado a pagar por el contenido, ya que internet rompió las reglas del control sobre el contenido al pasar a ser algo digital como ceros y unos, muy fácil de copiar y transportar por internet instantáneamente.

Es difícil hacer desaparecer completamente a la PC, solo quedará para uso profesional  porque siempre habrá alguien que necesite una estación de trabajo, un centro de calculo, o una empresa de desarrollo de software, etc. estos ya serán los menos, mientras que la mayoría estará ya dominada y dirigida al uso de estas terminales atractivas pero esclavizantes, así espera resolver la industria del copyright en gran medida el problema de las copias, en definitiva solo les importa ganar mas DINERO.

 

 

Así es como percibo el futuro sin PC:

  • Con respecto a la PC: Creo que la PC será remplazada por la TV DIGITAL CON ACCESO A INTERNET, con WEBCAM, KINECT, DISCO SSD, WIFI de gran velocidad para conectarse con otros dispositivos móviles en FULL HD O ULTRA HD para trasferir contenido entre ellos y también para conectar teclados-ratón digitales touch tipo tabletas para interactuar con la TV. Google TV muy ponto saldrá a la venta, esta es la corporación que va a la cabeza en este diseño basado en la  nube, otros solo los siguen por el éxito logrado sin saber bien adonde van.
  • Con respecto a las CPU, motherboards, memorias, placas de video, pantallas para PC : tendrán un notable descenso en el desarrollo y avance, ya que dejaran de ser masivas, para ser para usos profesionales, además no interesa en este modelo que el usuario tenga potencia de procesamiento, ya que se procesa en la nube. De hecho INTEL, AMD, NVIDIA, Qualcomm, ARM, etc. están dejando el entorno PC ya están cambiando hacia hardware para móviles, tabletas. etc
  • las Notebooks y Ultrabooks están destinadas al uso profesional o desaparecer, ya que están fuera del modelo “TERMINAL TONTA” para la nube
  • Con respecto a la música video y programas: Es muy posible que desaparezcan los CD/DVD/BD  como soportes y con ellos las grabadoras, de hecho los BD (Blu ray Disc) se puede decir que han sido un completo fracaso y creo que no se impondrá nunca como el DVD, ya la industria del copyright considera que no tiene sentido seguir alimentando el viejo modelo de dar el contenido y ya a comenzado a aplicar el nuevo modelo de mantener el contenido en la nube.
  • Con respecto a libros, diarios, revistas, etc: el soporte del futuro son las tabletas de escritura-lectura con disco SSD y WI-FI (ebook) y en un futuro con estas escribiremos cualquier documento como lo hacíamos en la PC, estos quedaran allí alojados pudiendo borrarlos mas tarde,  lo mas importante es que podremos transferirlos a cualquier otra persona que tenga una tableta de este tipo por WI-FI, esto será en todas las esferas de la sociedad con lo que desaparece el uso del papel para estas cosas, así el papel y la impresora también es posible que desaparezcan. Todo diario, documento, contrato, libro revista, nota, etc. estará mas ligado con estas tabletas de escritura-lectura y no ya con el papel. Además  estas tabletas podrán usarse como teclados-ratón digitales touch para usarlas como mando de control de los televisores que reemplazaran a las PC de las casas !! y permitirán también escuchar música y ver videos tipo Ipods.
  • Los discos duros RIGIDOS solo tienen sentido para guardar grandes cantidades de gigabytes, no veo mucho futuro para ellos por estar fuera del modelo y además es tecnología vieja y obsoleta.
  • También cambia el antivirus de PC como lo conocíamos por uno que controla mas la red, encripta y comprime los datos de la conexión,
  • Al haber contenido full HD o ULTRA HD como estándar, deberá aumentar la velocidad de conexión a internet a por lo menos 20 Mbps y mucho mas, esto no será un problema para la industria del copyright ya que cobrara por cada bit que circule por internet.
  • La internet libre y gratuita que conocimos, pasará a ser el medio de comercio de las CORPORACIONES DEL COPYRIGHT, todo esto gracias a los votos comprados de  senadores, legisladores, gobernantes, jueces y lo peor usuarios adeptos.  Observemos como GOOGLE y otros, tienen ya todo funcionando en la nube!!. Las corporaciones con esto quieren tomar el control total de internet.
  • La DESTRUCCION del modelo del PC libre, independiente y poderoso,  se basa en usar el modelo de la NUBE !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionate, te felicito por el articulo. Temo que ese futuro se haga realidad, pero hay muchas posibilidades de que se convierta en lo que describes.

miloren dijo...

La acción parte de los sectores más reaccionarios en los que la industria del copyright es sólo un instrumento. La batalla es por el control de contenidos en internet. La acción contra megaupload demuestra que no van a cortarse combinando la acción policial, terminarán eliminando todo contenido no controlado en sus nubes angelicales.

airwolf97 dijo...

Hola:


Interesante tu artículo, pero creo que no es por el control de contenidos que morirá la pc de escritorio, sino por el factor mobilidad. Si bien la pc de escritorio ( en especial la que no es de marca sino que es generica) me permite actualizar el hardware, no es transportable a menos que hablemos de un mini-pc o un barebone, en los cuales ya dificilmente puedas meter mano debido al reducido espacio.La pc de escritorio genérica tal vez tenga una remota opción en el ámbito gamer, ya que es posible ampliar y mejorar el desempeño de los componentes mediante refrigeración. Existen también los all-in-one, equipos en que pantalla, cpu y unidad óptica están integrados y es en estos equipos donde se hace difícil instalar GNU / Linux (solamente Fedora y Ubuntu tendrían la famosa licencia que permiten la instalación en equipos UEFI).

Escribo este artículo desde mi netbook samsung n100 con Ubuntu 13.10, tengo otro netbook con Windows 7 por necesidad y te digo que siendo informático estos equipos satisfacen mis necesidades.

airwolf97 dijo...

Hola:


Interesante tu artículo, pero creo que no es por el control de contenidos que morirá la pc de escritorio, sino por el factor mobilidad. Si bien la pc de escritorio ( en especial la que no es de marca sino que es generica) me permite actualizar el hardware, no es transportable a menos que hablemos de un mini-pc o un barebone, en los cuales ya dificilmente puedas meter mano debido al reducido espacio.La pc de escritorio genérica tal vez tenga una remota opción en el ámbito gamer, ya que es posible ampliar y mejorar el desempeño de los componentes mediante refrigeración. Existen también los all-in-one, equipos en que pantalla, cpu y unidad óptica están integrados y es en estos equipos donde se hace difícil instalar GNU / Linux (solamente Fedora y Ubuntu tendrían la famosa licencia que permiten la instalación en equipos UEFI).

Escribo este artículo desde mi netbook samsung n100 con Ubuntu 13.10, tengo otro netbook con Windows 7 por necesidad y te digo que siendo informático estos equipos satisfacen mis necesidades.