26 feb 2011

FairStars Recorder v3.40 !!! GRABA TODO !!!

FairStars Recorder: Este es el programa que había anunciado en otro artículo.
Puede ser utilizado para grabar cualquier sonido, de paginas web !!!, de media player,  diálogos de películas, sonidos de juegos, streaming de audio o cualquier otra cosa. El sonido capturado se puede guardar directamente en WMA, MP3, OGG, APE o WAV, sin necesidad de archivos temporales. Además, el programa incluye un ID3 editor de etiquetas y programación de grabación . Las características adicionales incluyen saltar silencio ( Detector de Silencio ), límites de tamaño de archivo, asistente de grabación, cortador de audio y mucho más.

FairStars recorder 3.40

Este programa (NO ES GRATUITO)  puede ser un dolor de cabeza para algunas empresas que buscan endulzarte escuchando la música, para que a la hora de bajarla tengas que pagarla.
El programa permite grabar lo que escuchas en la PC, desde cualquier pagina web, programa o lo que sea,  si sale por los parlantes este programa lo graba!!.
Esto quiere decir que podremos GRABAR por ejemplo:

  • www.last.fm                                     (te permite escuchar, pero no grabar)
  • http://listen.grooveshark.com (puedes escuchar 1 playlist, pero no grabar)
  • http://sonora.terra.com.ar         (puedes escuchar 1 playlist, pero no grabar)
  • cualquier red de radios de internet  por ej.  http://sky.fm
  • sonido de video musical o cualquiera
  • conversación Skipe 
  • sonidos de un juego
  • las radios de ITunes y WMPlayer
  • estar grabando algo que estamos reproduciendo en el media player
  • cualquier cosa que pueda ser escuchada en cualquier sitio de internet
La lista es infinita. Podrás grabar EL SONIDO que no te permitían de ninguna forma.
Después veras en otro articulo, que Microsoft es el cómplice numero 1.

Características principales:

. Grabación de audio desde la tarjeta de sonido directamente a WMA, MP3, OGG, APE, FLAC o WAV con alta calidad.
. Grabar sonido directamente desde el dispositivo de Reproducción se (sólo para Vista/2008/Windows 7).
. Monitor de sonido en tiempo real antes de la grabación, fácil de seleccionar dispositivo de grabación y ajustar el volumen
. Saltar silencio, detener la grabación o registro a un nuevo archivo de forma automática después de un silencio de tiempo establecido (Silent Detector) !!! ESTO NO ME FUNCIONÓ!!!.
. Detener la grabación o registro a un nuevo archivo de forma automática al alcanzar una longitud del sistema de archivo, tamaño o tiempo (Archivo Limitación).
. Agregar archivos a la lista de archivos automáticamente (File Append).
. Eliminar el ruido ambiental de forma automática con la opción de Filters Settings.
. Soporte a la escritura de etiquetas ID3 para la grabación y que muestra en la reproducción.
. Soporte de etiquetas ID3 , ver, importar, editar, o transferencia al archivo en la lista de archivos con el Editor de etiquetas y la opción del tag.
. Grabación programada para las grabaciones automáticas.
. Audio Cutter para cortar archivos de audio.
. Easy Set función de la sensibilidad en silencio.
. Grabación Asistente para principiantes.
. Fácil de usar, interfaz  amigable, y cambio de piel.
. Registro de control con teclas de acceso rápido .

Nota
- 88KHz / 96 KHz y 24 bits soportado sólo para WAV y FLAC formatos. Además, no todos los dispositivos de audio pueden ser capaz de soportar la grabación de 24 bits.


-Al grabar desde un micrófono o una línea de entrada, marcando en "Advance" la opción  "Autosetting", podrá eliminar el ruido ambiental de forma automática.

- ¿Cuál es la diferencia entre FairStars Recorder  y  FairStars MP3 Recorder?
FairStars MP3 Recorder es la versión lite de FairStars Recorder. FairStars MP3 Recorder no tiene soporte WMA, FLAC de salida, ninguna herramienta de corte de audio, tampoco el soporte de Grabación programada, etc..


- Como todo es totalmente digital, la calidad que recibes es igual al original, Pero puede haber perdida de calidad SOLAMENTE si configuras mal los parámetros del encoder, por ej. si el bitrate del encoder (MP3, WMA, OGG) con el que guardará el fichero recibido en la PC, que es uno de los que determina la calidad de la señal, o sea si la fuente del audio esta a 192 Kbps y cuando lo recibo lo guardo en 128 KBPS estoy perdiendo calidad, pero si lo salvo en 320 Kbps  no pierdo calidad, ni le estoy agregando calidad, solo obtendré un fichero exactamente como el original pero de tamaño (peso en MB) superior. lo ideal seria poner el mismo bitrate del de origen.
Para utilizarlo al principio, tienes un botón Record Wizard en la opción Record Control debería estar:

                                      Direct Mode – Record from Playback

- Algo que no me gusta es que cuando grabamos la curva grafica de la señal es casi imperceptible, pero cuando controlamos lo grabado está bien el sonido.
Hay que remarcar que el nivel de grabación a veces  depende del nivel de volumen de reproducción de la fuente,  por ejemplo si la fuente es el media player,  poner volumen al máximo ( al 100%), si lo pones a 0% no grabaras ningún sonido.
Lo mismo pasa si reproducimos  un fichero de audio desde un sitio de internet (por ej. Sonora, Sky.fm) desde el cual podemos variar el volumen de reproducción.

Las desventajas de este sistema

  • El problema mayor de este sistema es que el nombre de lo grabado lo tenemos que poner nosotros (no como en caso de los radiograbadores),  pero si activamos en Record Options la opción  File Append al pulsar el botón rec,  automáticamente le dará un nombre  p ej.  nombre_fecha_ hora.mp3 que  lamentablemente no dice nada de lo que contiene.
  • Tampoco corta o separa los temas musicales.  DICE QUE LO HACE PERO A MI NO ME FUNCIONO!!   quizás no funcione si no lo configuramos correctamente en Record Options  seleccionamos Silent Detector con el grabador en stop, pulsamos Easy Set y se ajustara automáticamente  después MARCAMOS la 2 opción y seleccionamos “Record to a new file”   y en la ventana de al lado de colocamos 2 segundos de silencio.
  • Tampoco funcionaran los Tag, de forma automática.
  • Justamente por el problema de nombrar los temas, con las radios online, es mejor usar los radiograbadores como Nexus Radio


    Conclusión:
    Que no coloque el nombre del archivo como   artista-tema,  no separe los temas  o no coloque los tags, puede ser un problema pero QUE GRABE LO NO SE PODIA GRABAR, eso es lo importante!!!

    De aquí lo tienes en descarga en versión Portable, limpio, pesa solo 4.2 MB, va con otros programas TODOS PORTABLES de grabación y edición de audio, que te servirán mas adelante, donde voy a demostrar que todos los programas de grabación de audio, pueden hacer lo que hace este programa, justamente por un secreto guardado por Microsoft, de ahí surge la complicidad de ésta empresa.

    Descargar 6 Audio Recorders Portables de Mediafire:


  • O descargar de otros servidores:

    Boton mirrorcreator1

    Etiquetas de Technorati: FairStars Recorder v3.40 !!! GRABA TODO !!!

    0 comentarios: