26 feb 2011

Secreto ocultado por Microsoft, Grabar todo lo que escuches muy facilmente

Todos quieren grabar música mientras la escuchan sin tantos problemas, como lo hacíamos con los radiograbadores, pero con tanto progreso pareciera que hemos ido para atrás y esto no es así. Lo primero que uno se pregunta es porque los media player NO PUEDEN GRABAR !! , el  Real Player  tiene el botón de grabar pero nunca te deja hacerlo con lo que queremos.
No es un impedimento tecnológico grabar fácilmente lo que se escucha por los parlantes en ficheros de audio, esto con el pasar del tiempo y sin darnos casi ni cuenta se fue ocultando para que nadie lo pudiera hacer ya que seria muy fácil grabar toda la música que escuchamos por internet, y eso es justamente lo que las empresas no quieren que hagamos, QUIEREN QUE PAGUEMOS POR TODO !!  porque para eso crearon las “tiendas Online de venta de música”, existen para Windows Media Player, Itunes, Real Player, etc. Aunque de estas tiendas no podamos grabar la música ya que solo te dejan escuchar unos 30 segundos de un tema, pero servirá para cualquier otro sitio de internet, programa o pagina web que reproduzca música, o incluso grabar el audio de una película que se este reproduciendo, esto nos abre las puertas a grabar todo lo que escuchemos, como pasaba con las radiograbadoras, donde grabábamos las canciones de la radio en cassette de audio y esto no hace mucho que pasó.
Con tanta evolución, porque debería ser mas difícil grabar algo totalmente digital??
 Porque no es negocio para las empresas !!!
Pierden enormes ganancias con la música, lo mismo con los videos y los programas, que pasaron  a ser algo común de bajar de internet, solo se les acurre hacer leyes que prohíban y consideren esto un delito, como la ley SINDE Española, no se dan cuenta que las cosas cambiaron y ya no van a ser mas como fueron, así es que deberían empezar a descubrir otro forma de hacer negocio .
Como  la locomotora y el automóvil casi borraron  del mapa a la carreta y el caballo, la tele a la radio y el cine,  el email a la carta y al fax, la computadora a la maquina de escribir, el celular al teléfono y el reloj de pulsera, etc. etc., pero estos no quieren adaptarse y solo quieren hacerlo por la fuerza con leyes que nadie las vota pero están ahí, impuestas por esta minoría, comprando jueces ,senadores, diputados etc.  en fin !!!
Hoy voy a desvelar como podemos grabar fácilmente con cualquier programa que grave audio, toda la música que quieras y en este proceso te vas a dar cuenta como Microsoft ESCONDE “SUTILMENTE” esta posibilidad tan útil para todos.
Como cambiar el ingreso del audio en Vista y Windows 7   (es distinto para  XP)
Para grabar algo con un programa, primero debes elegir de donde proviene el audio,  puede ser un micrófono, una lectora de CD, la línea de entrada (donde conectamos un mp3, mp4), etc.  pero si quiero grabar lo que esta saliendo por los parlantes de la PC es ilógico que deba mandar la señal de los parlantes a la línea de entradas para grabar, si tenemos toda la señal, bueno aquí veras como se hace
  1. Click el 1   botón  Start  (Inicio) de Windows
  2. Click el 2   botón   Control Panel              
    Choose Control Panel
  3. Sobre el lado izquierdo de l panel de control,  selecciona 3 Classic View  (vista clásica)   y  categoría  Hardware y Sonido
  4. Doble click en el  4 icono “Sound"  (sonido)          
    Choose the "Sound" Icon
  5. al hacer click sobre el icono del sonido (parlante), aparece la siguiente ventana y seleccionamos la pestaña 5Recording   (grabar)
    Tipsotra alternativa mas simple de hacer todo esto desde el paso 1 al paso 4,  es hacer click derecho el el icono del parlantito cerca de la hora (en el rincón inferior derecho de la pantalla)  y pulsar sobre “dispositivo de grabación” 
  6. Dependiendo de la placa de sonido y los dispositivos de tu computadora, puedes tener una lista diferente de dispositivos. Ahora viene lo importante, has click derecho del ratón dentro del recuadro delimitado por todos los dispositivos, y aparecerá una segunda ventana  6 haz click Show Disabled Devices  (mostrar dispositivos deshabilitados).  AQUI ES DONDE ESTA “SUTILMENTE” ESCONDIDA LA OPCION, porque ocultar esta información?  ahora te aparecerán varias opciones que antes no estaban sobre todo “Mescla estéreo” y “CD de audio” , además no es muy común tener que hacer click derecho en una región de una ventana!! SI NO TE LO DICEN ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR, esto está hecho a propósito para que nadie lo encuentre, como para confiar en Microsoft.
    Show Disabled Devices
  7. Ahora veras en la ventana esta opción que NUNCA ANTES VISTE   “Mescla estéreo” o en ingles “Stereo Mix” , le haces click  derecho y seleccionas  7 Set As Default (o también  pulsando botón “Set default”  o “Predeterminar” en español, encima de botón  Cancel), ahora como prueba rápida vas a poner el Windows Media Player a reproducir música y
  8. Veras un indicador de audio vertical verde, que varia con la música   8 subiendo y bajando.
With your music playing, you should see this volume notch show activity (green signal moving up and down)
Ahora ya puedes poner a funcionar un programa que grabe audio como estos, en estos veras desde donde se configura el puerto de entrada
  • Adrosoft AD Stream Recorder 4.1.1 : este es el mas fácil de todos, Options /Recording Control aparece ventana y seleccionas Mescla estéreo, lo veras seleccionado encima de la ventana izquierda, (a mi me apareció ya seleccionado sin hacer nada !)
  • Total Recorder Editor Pro 12.1.1 (es el extraordinario cool edit pro), este programa es idéntico al siguiente, los dos se configuran de igual forma, New Record aparece una ventana y en ella verás el botón alargado Device, allí seleccionas Mescla estéreo
  • Cool_Record_Edit_Deluxe_v7.9.3 , New Record aparece una ventana y en ella veras el botón alargado Device, allí seleccionas Mescla estéreo 
  • Adobe Audition 3  (edición/configuración hardware de audio/panel de control (BOTON) y en el recuadro inferior de Puerto de entrada Direct sound  marcas la casilla Mescla Stereo)
  • y otros
Para grabar algo con estos programas o cualquier otro, debemos seleccionar desde cual puerto de entrada (normalmente micrófono, line in, CD Audio etc.)  aquí es donde se aplica este secreto que siempre estuvo oculto (Mescla Stereo),  seleccionas como Puerto de entrada      Mescla Stereo   y grabará todo lo que se escuche por los parlantes, provenga de donde sea!!!, pagina web, media player, micrófono, skipe, etc., etc., etc.  QUE FACIL, PORQUE COMPLICARLO.
Conclusión:
EL programa Fairstars no es que sea un programa único o sea tan importante, lo que el programa hace es explotar este secreto desde la misma programación, accediendo a este device o dispositivo, puedes seguir usando este programa que nos sirvió para llegar hasta aquí, pero ahora podrás usar cualquier programa de grabación y edición de audio que tu prefieras, para grabar lo que te negaron, ya no eres “EL PIRATA DELINCUENTE” en que te convirtieron estas empresas, porque lo que vas hacer ahora es legal,  es mas, pregúntate si lo que te sacaron forzándote a pagar, es legal.
TENEMOS DERECHO DE ACCESO A INFORMACION, SI LA OCULTAN NOS ESTAN OBLIGANDO A HACER LO QUE ELLOS QUIEREN (PAGAR)
Si no habías descargado estos programas todos portables para grabar y editar audio del articulo anterior, aquí esta de nuevo el mismo link
Boton mirrorcreator1

3 comentarios:

pablo andres benavides (Bonnkay) dijo...

esto funciona en windows 7

Underground dijo...

Compañero gracias por el aporte, pero a mi no me funciona en vista, llego hasta el cuadro de la pestaña grabar pincho en la opcion de que me lo muestre todo pero no aparece nada salvo el micro. sabes porque?
gracias

Underground dijo...

compañero gracias por el aporte, pero no me funciona en vista, llego hasta la pestaña grabar, habilito la opcion, pero no muestra nada mas que el micro.sabes porque ?
gracias