26 jul 2011

Privatefirewall v7.0.24.10, Cortafuegos Personal Gratuito de primera línea

Privatefirewall 2012-robi

Privatefirewall es el cuarto firewall gratuito de primera linea, el cual ha logrado la calificación de Excelente con una puntuación de 91% y nivel 9 en el sitio matousec.com que califica todas las security suites y aquí veras el grafico con la calificación   http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php

Lo bueno es que de 7 productos de primera línea, 4 son gratuitos!!, estos 4 están en este orden:

  1. Comodo Internet Security 5.3.176757.1236
  2. Pctools firewall plus 7 ( aunque ahora figura la security suite, que no es gratuita)
  3. Outpost Security Suite Free 7.0.4.3418.520.1245.401
  4. Privatefirewall 7.0.23.4

matousec.com_2012-robi.blogspot.com

Características técnicas

Privatefirewall es un cortafuegos de escritorio integrado y un software multicapa para la prevención de las intrusiones que ofrece una protección día cero, sin firma contra el software espía nuevo o conocido, virus, técnicas de hacking y otras intrusiones en servidores y ordenadores de escritorio de Windows.

Privatefirewall está compuesto por varias capas distintas de protección, incluyendo cortafuegos de sobremesa, gestor de puertos, filtrado de URL, monitor de proceso, modelado del comportamiento del sistema/aplicación y componentes de detección de anomalías.

Privatefirewall 7.0 evalúa las llamadas de WinAPI y analiza una lista completa de variables de sistema y claves de registro importantes para la seguridad y también alerta a los administradores acerca de los posibles ataques de malware o violaciones de la política.

El enfoque en capas de Privatefirewall sobre la defensa de punto final de los PCs y de las empresas, concierne las vulnerabilidades de Windows de las que los hackers aprovechan para obtener acceso no autorizado al sistema y causar daños a los sistemas y datos privados.

Privatefirewall modela y monitoriza el comportamiento de los sistemas para identificar y bloquear la actividad característica del malware, hacking, phishing y otras amenazas conocidas, para que los usuarios de ordenador personal y los administradores de IT dentro de las organizaciones pequeñas, medianas o grandes puedan proteger de manera más efectiva y proactiva sus entornos y datos privados por los que son responsables.

Las configuraciones de seguridad de Internet y de red, los sitios web y los IPs que no son confiados y la manera en la que las aplicaciones de software y los procesos relacionados pueden acceder a Internet pueden ser definidos fácilmente a través de la consola de administración intuitiva de Privatefirewall.

 

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DE “PRIVATEFIREWALL”

Defensa proactiva, de múltiples capas:

  • Filtrado avanzado de paquetes – la tecnología propietaria de inspección de paquetes en pleno estado supervisa todas las comunicaciones entre el PC y el Internet, detecta y bloquea todo el tráfico no autorizado. Privatefirewall permite el ajuste simple de los niveles de seguridad (alto/bajo/personalizado) para establecer diferentes grados de seguridad para Internet y el acceso de red local.
  • El más reciente control de aplicación – la altamente configurable consola de control de aplicaciones te permite especificar cuáles y más preciso cómo pueden acceder las aplicaciones a Internet.
  • Detección de proceso – impide los virus, troyanos, gusanos y otros programas malintencionados, siguiendo todos los procesos confiados y proporcionando alertas cuando algún proceso potencialmente malintencionado intente ejecutarse.
  • Detección de anomalías del sistema – el motor de detección de anomalías del sistema resume el uso normal basado en variables del sistema como el uso de la CPU, recuento de hilos de ejecución y otros. Los patrones de uso normal de las ejecuciones en ejecución son monitorizados y se generan alertas al detectar una actividad inusual.
  • Alertas de bandeja inteligentes – las alertas compactas, fáciles de usar de la bandeja proporcionan información detallada acerca de los eventos de seguridad, ofrecen búsqueda de web nativa para la investigación conveniente y pre configuran respuestas inteligentes del “tiempo de espera”.
  • Modo invisible – el PC es invisible cuando está en línea y es oculto para los posibles intrusos.
  • Seguimiento y generación de informes acerca del puerto – todos los puertos están supervisados para prohibir los escaneos no autorizados y las intrusiones del sistema. Informes detallados se generan en todos los análisis de puerto y otros intentos de reconocimiento acompañan las alertas en pantalla instantáneas.
  • Detección de anomalías del correo electrónico – Privatefirewall mitiga el impacto de los ataques dirigidos a los clientes de correo electrónico por seguir el volumen y la frecuencia de los correos electrónicos salientes. Privatefirewall te avisa y bloquea las desviaciones inaceptables de la actividad de correo electrónico normal.

Control de la aplicación y gestión de la política del cortafuegos:

  • Supervisa todo el tráfico hacia y desde tu PC y evita que las aplicaciones de confianza sufran un “robo de identidad” que intente alcanzar tus archivos locales o accesibles desde las redes.
  • El monitor de procesos agrega un nivel importante de defensa a la protección de cortafuegos convencional mediante la identificación de las características de comportamiento de nivel de proceso para las técnicas de intrusión y la actividad del malware.
  • Controla las aplicaciones que pueden acceder a Internet y decide si permitir /bloquear casa acceso o si hacer los accesos permanentes para cada aplicación. Los IPs y/o sitios web específicos pueden ser bloqueados o pueden tener acceso.
  • Define reglas específicas o globales de filtrado del paquete para la aplicación que se pueden aplicar para el tráfico entrante, saliente o bidireccional.
  • Ve o crea informes avanzados sobre el cortafuegos, ordenados por los intentos de acceso a la web, correo o sistema que abarcan horas, días, semanas o períodos de tiempo personalizados.

Inigualable facilidad de uso:

  • Los ajustes preestablecidos de seguridad de Privatefirewall ofrecen protección superior inmediatamente después de la instalación. La instalación y configuración son totalmente automáticas y en tiempo real.
  • La configuración de un solo clic y las características de seguridad predefinidas para el hogar, oficina y perfiles remotos eliminan la optimización complicada de las aplicaciones.
  • Privatefirewall detecta convenientemente las conexiones a redes locales y establece automáticamente las reglas que permiten el acceso dentro de esa red.
  • Una variedad de interfaces de configuración personalizadas es fácilmente accesible para los usuarios avanzados.
  • Privatefirewall está totalmente integrado con el centro de seguridad de Windows XP.

Pesa solo 7 MB

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo instale en una PC con Xp 32 que tiene la coneccion al cablemodem/Internet y permite compartir internet , pero no puedo hacer que otra PC con win7 64 pueda acceder a internet cuando el Privatefirewall está activo . No sé que más setear para que permita a la Pc con win7 64 poder navegar por la web . Con el Privatefirewall desactivado puedo navegar por la wev desde la PC con w7 64 . Lo instalaste para poder compartir internet ? Gracias

robi dijo...

No he probado Private Firewall compartiendo Internet, pero una vez tuve un problema parecido con la version de AVIRA para conectar las maquinas virtuales VMware que en versiones posteriores se solucionó.

Personalmente uso COMODO INTERNET SECURITY PREMIUM desde hace ya varios años y es perfecto, NUNCA he tenido problemas con este programa, asi que si algo no va, prueba con este programa que no lo vas a lamentar
SUERTE y Felices Fiestas