25 jul 2011

Mac OS X Lion 10.7 ya está disponible, pero presenta serios problemas con programas de Adobe

Mac OS X 10.7 LION_2012-robi.blogspot

Mac OS X Lion 10.7, es la octava versión importante del sistema operativo de Apple para Mac, está disponible en 123 países e incluye más de 250 nuevas características, solo puede ser descargado de la Mac App Store y cuesta tan solo 30 dólares.

Ha conseguido en solamente un día la increíble cifra de un millón de descargas, aunque podrían haber sido muchísimas mas, si no fuera por los problemas que presenta con los programas de Adobe, por lo que muchos profesionales prefirieron esperar y NO actualizar el sistema operativo hasta que estos problemas estén completamente resueltos.

 

apple_vs_flash-300x247

Adobe publicó una larga lista de “problemas conocidos” de la compatibilidad de los productos de la compañía con OS X Lion.

Entre los puntos más complicados, Adobe señala que Lion desactiva la aceleración de hardware de Flash Player.

“Flash Player puede causar mayor actividad de la CPU al reproducir un video de YouTube, posiblemente relacionado con la deshabilitación de la aceleración de hardware. Los cursores especiales de mouse no están animándose correctamente en Mac 10.7. La ventana de configuración de Flash Player no responde a los clics de mouse”, entre otras cosas.

Adobe también denunció que productos como Fireworks, Illustrator, Acrobat, Lightroom, Photoshop y Premiere Pro también presentan problemas. La compañía dice que investigará qué características específicas de Lion serán soportadas en sus programas para Mac.

Apple y Adobe históricamente se han llevado mal, de modo que Adobe salga a denunciar que Lion hace cosas a propósito para que su software funcione mal no es tan extraño. El problema es que Lion ha estado disponible por meses para los desarrolladores, con lo que la compañía debería haber tenido tiempo para notar estos problemas antes y haberlos resuelto para que su software funcionara bien.

Por otro lado, Lion recién fue lanzado así que es de esperarse que pasen algunas semanas hasta que se arreglen problemas de compatibilidad y otros asuntos que seguro irán apareciendo, mientras tanto no es bueno para los profesionales que usan Photoshop y otros programas de Adobe, actualizarse ahora por que pueden llegar a tener muchos problemas.

 

0 comentarios: