7 abr 2011

Coranti 2010, Posee 3 motores antivirus y 1 motor antispyware

Este antivirus y antispyware, está en primera posición en la clasificación de Virus Bulletin http://www.virusbtn.com/vb100/rap-index.xml, cuesta 40 dólares anuales, salió por el 2009 quizás por esto casi nadie lo conoce, tiene 30 días de prueba, sin registro ni nada por el estilo.

Lo mas interesante de este programa es que usa 4 motores (3 antivirus y 1 antispyware) separados, de forma concurrente y ellos son BitDefender, F-PROT, Lavasoft Ad_Aware antivirus  y  Lavasoft Ad_Aware antispyware. Por lo que es como si fuera escaneada por 4 antivirus, pero uno se pregunta si esto ralentizará la respuesta de la maquina, curiosamente no tanto!, va lento, pero no toma al disco duro como suyo, caso Kaspersky.

Instalación

Al instalarlo nos da a elegir entre 12 idiomas entre ellos el Español, apenas le das al Enter te puede llegar a salir este mensaje (jamás me ha salido con ningún software)

la instalación ha detectado

DUPLEX SECURE SPTD

debe ser desinstalado para realizar la instalación de Coranti

 

Este mensaje nunca me había aparecido, así que después de varias búsquedas encontré que se debe a que está instalado Daemon Tools Lite v 4.3536, lo desinstalo con Revo uninstaller, pruebo instalar Coranti y me vuelve a decir que el driver esta instalado, busco la solución para desinstalar ese driver y encuentro información que esa versión se comporta como un rootkit y además ralentiza la velocidad de los discos duros, pero que no se podía desinstalar ni siquiera en modo seguro, ya esto se ponía alarmante, hasta que di con la solución y es instalar la versión Daemon Tools Lite 4.40, habilitando la opción SPTD 1.72, ahora con esta versión ya se podía instalar el programa Coranti, sin tener que sacar el Daemon Tools Lite 4.40, pero si no lo usas pienso que es mejor sacarlo.

Después de instalado comenzó una interminable descarga de firmas de virus, la mas larga desde que manejo una PC, 300 MB de firmas de virus impresionante!! esto es un punto negativo pero es obvio, ya que carga las firmas de virus de 4 motores, por suerte esto pasa solo una vez. lo que llama la atención es que la ventana de carga de firmas de virus es casi idéntica a la de Ad-Aware.

A resaltar es que una vez instalado y cargadas las firmas de virus, no es necesario reiniciar la maquina y comienza directamente a funcionar.

 

Funcionamiento

coranti1

Aparece un mensaje recomendando el primer análisis de sistema, aceptamos e inmediatamente aparecen 2 ventanas una del antivirus y la otra del antispyware, indicando la cantidad de motores que esta usando, en este caso arriba la del antivirus usa 3 motores y abajo la del antispyware usa 1 motor. de los 3 motores antivirus, se puede sacar de funcionamiento el que no nos guste, pero pienso que esto no tiene sentido siendo su principal ventaja que funcionen todos. 

Inmediatamente encuentra algo aparece una ventana para que tomes una decisión

Puntos negativos

  1. Quizás el punto mas negativo es que tarda 3 veces o mas en realizar el escaneado (es muy parecido al Ad-Aware), pero lo bueno es que detecta lo que ninguno detectó. Quizás encuentre muchos potencialmente peligrosos, pero también otros totalmente peligrosos que no habían sido detectados por ninguno antes, y todo esto en lo que se considera una maquina limpia.
  2. consume bastante CPU del orden del 29% por momentos (mas que cualquier otro), pero poca memoria.
  3. Utiliza demasiado el disco, digamos en un termino medio, pero a veces la maquina no responde, es mas conveniente tener discos independientes que un gran disco con varias particiones (como es mi caso), lo ideal sería poseer discos SSD independientes.
  4. El precio es muy alto, por la diferencia de detección con el Avira (segundo), me quedo con Avira gratuito sin mas discusión. Lamentable es que no tenga una versión gratuita como Ad-Aware, Avira, Avast, AVG, etc
  5. Los motores usados no me convencen mucho, pero esto debe ser difícil de juntar 4 empresas para compartir poco rédito, a no ser que las otras empresas sean del mismo dueño, igualmente detectó lo que nadie encontró en una maquina supuestamente limpia escaneada por cuanto antivirus pruebo, puedo asegurar por lo menos 10.
  6. Hay que cambiar la configuración de los antivirus de solo informar (por defecto) a la opción de poner en cuarentena. En modo de solo informar aparece una ventana esperando respuesta del usuario,  parando el escaneo !!! (esto no tiene sentido ya que colocará todo en un informe), este modo no sirve para ejecutarlo de noche sin atención alguna.

 

Puntos positivos

  1. los 4 motores de escaneo, ya lo comprobé y es verdaderamente efectivo aunque demasiado lento el escaneo
  2. Detecta mas, quizás también dependa de que motores. Con los que tiene, detecto lo que para muchos antivirus paso desapercibido. Si cambiamos de antivirus y este no detecta nada, es un indicio de que el antivirus que teníamos antes que este, era bueno. Cuando cambie por este me detecto 26 que no fueron detectados por otros incluso el mismo Ad-Aware, Avira, kaspersky, Avast, ClamWin, Emsisoft Emergency Kit, Eset nod32, Norton, Gdata,  AVG, y algún otro mas.

Igualmente hay que probarlo mas tiempo y ver como se comporta en línea, emails, etc. Cada vez  creo mas que es el Ad-Aware reformado y  mejorado, el comportamiento es casi idéntico.

Conclusión: Es muy recomendable,  por algo Virus Bulletin dice que es el numero UNO !!

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo del Coranti 2010.

Una pregunta: dónde se obtener una plantilla del blogger como la suya.

vincentcolt dijo...

Buenas a todos, este antivirus muy bueno, pero aqui en venezuela no se consigue pagar, ya que nos esta vetado el uso de dolares en el exterior. Abra posibilidades de conseguir alguna versión gratuita o algún sorteo de esos que regalan una licencia como el trust port.Gracias.